Jump to content

Etiquetas noindex,nofollow en productos traducidos


lznicolas110

Recommended Posts

Hola a todos: 

Les comento un problema que no estoy pudiendo resolver. He creado cuatro productos en mi sitio. El sitio tiene 3 idiomas. En el nativo que es ESP los productos son indexables o por lo menos en el meta aparecen de esta manera 

Producto en ESP

<meta name="robots" content="">

Pero en FR y en CAT, los mismo productos ( que tienen diferente URL y tienen habilitado el aparecer en buscadores y ser indexados) aparecen así y no puedo agregarlo a GSC  

Producto en FR   y Producto en CAT

<meta name="robots" content="noindex,nofollow">


He intentado buscar si aparecía en algún lugar de la base de datos, pero no he tenido éxito.  


Si alguno me puede echar un cable desde ya se lo agradezco ! 

Saludos.


Info del PS 
PS 1.7.7
Theme warehouse version 4.4.2.

Link to comment
Share on other sites

Si tu quieres posicionarte en buscadores quita los diferentes idiomas y quedate con uno. Una razón es aunque utilices nofollow y otra persona enlace este producto será puesto en el index con alta probabilidad.

Primero haga que tu shop agarre una buena posición, esto en si es un reto.Después piensa en eligir mas idiomas, pero solamente cuando haya gente de otros paises comprando.

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, Nickz said:

Si tu quieres posicionarte en buscadores quita los diferentes idiomas y quedate con uno. Una razón es aunque utilices nofollow y otra persona enlace este producto será puesto en el index con alta probabilidad.

Primero haga que tu shop agarre una buena posición, esto en si es un reto.Después piensa en eligir mas idiomas, pero solamente cuando haya gente de otros paises comprando.

Gracias por tu ayuda @Nickz y tu opinión! Pero yo no elijo los idiomas que quiere el cliente, sólo estoy por que la página no tenga errores  y particularmente google no la quiere indexar por las etiquetas que aparecen así.  
 

Es verdad que posicionar no es fácil, y es un reto. Pero aún necesito saber si la indexabilidad se guarda en una tabla de la BBDD y cual sería. 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

El siguiente módulo ayudará a agregar código HTML personalizado en páginas de productos seleccionados o en todas las páginas en diferentes idiomas. Puede ver la demostración con datos de muestra en las siguientes URL

 

https://addons.prestashop.com/en/seo-natural-search-engine-optimization/41205-custom-html-css-js-on-selected-pages.html

URL de demostración de la recepción => https://www.hrms-systems.com/presta-addons/en/

URL de demostración de back-office => https://www.hrms-systems.com/presta-addons/admin619j6kpbb/index.php

Link to comment
Share on other sites

On 6/28/2021 at 6:12 AM, lznicolas110 said:

Pero yo no elijo los idiomas que quiere el cliente, sólo estoy por que la página no tenga errores  y particularmente google no la quiere indexar por las etiquetas que aparecen así.  

Ok pero tu pagina está en 2 o más idiomas correcto?  Quita los idiomas si nadie compra en este idioma. Veo muchas tiendas preocupanose por cosas que todavía no han surgidos

Edited by Nickz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...