Jump to content

Impuestos Europa en Prestashop desde el 1 de Julio del 2021


consulmk

Recommended Posts

Buenas tardes,

Me imagino que todos los que venden en toda europa estarán igual con la nueva normativa que se aplica desde el 1 de Julio del 2021 donde se debe cobrar el impuesto del país de destino ( Portugal 23%, Alemania 19%, Francia 20%, etc...) parece sencillo adaptarse a la normativa puesto que solo sería crear una Regla de Impuestos donde decir el porcentaje a cada pais y luego asignar esa Regla a los productos. Pero yo le veo estos problemas que seguro alguno ya solventado:

- Al entrar en la web ahora mismo me aparece el precio con un 21% de descuento aplicado no se porque puesto que en la regla de ese articulo están mas países con diferente porcentajes, sin estar logueado en la web.

- Esto hace que un cliente vea un precio en todo el proceso de compra y justo en el paso que indica el país de destino le cambia el importe del carrito algo que puede crear mala sensación al cliente sobre todo si es de portugal que pasa del 21% que veía inicialmente al 23%. Alguien sabe para que se muestre el IVA del pais en el que esta conectado.

 

- Otras plataformas como Amazon lo que han realizado es que tu indicas el precio final del producto y según el país de destino desglosa el porcentaje de impuestos que corresponde pero sin cambiar el importe final. Esto deberia aparentemente debe ser asi en prestashop porque tenemos la opcion de indica el precio con Impuesto incluidos o con Impuestos Excluidos pero da igual lo que ponga que pone lo mismo en los datos campos

 

image.thumb.png.ab0a7996ec95bb61520484e8bf8ada2c.png

No se si eso se puede modificar, porque da igual que ponga en un campo u otro que en los dos termina poniendo lo mismo.

 

Si alguien ha solucionado estos temas de esta nueva normativa de IVA o tiene otros problemas que los ponga en este hilo. Yo aun estoy intentando averiguar si al transporte se le debe aplicar el IVA del país de destino o al ser un servicio de España se le aplica el que le corresponde aquí solo al transporte.

Muchas gracias

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

En 22/6/2021 a las 12:03 AM, consulmk dijo:

- Esto hace que un cliente vea un precio en todo el proceso de compra y justo en el paso que indica el país de destino le cambia el importe del carrito algo que puede crear mala sensación al cliente sobre todo si es de portugal que pasa del 21% que veía inicialmente al 23%. Alguien sabe para que se muestre el IVA del pais en el que esta conectado.

Pero esto es lo mismo que con los gastos de envío, que hasta que el cliente no se loga no verá los importes correctos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, no es lo mismo porque los clientes particulares saben que el precio cambia al final por los gastos de envio pero no por el IVA. En plataformas como Amazon el precio final sera el mismo que pongas al productos pero depende del pais el desglose de impuestos de ese importe sera diferente pero no te cambiara el precio final.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 6/22/2021 at 12:03 AM, consulmk said:

Buenas tardes,

Me imagino que todos los que venden en toda europa estarán igual con la nueva normativa que se aplica desde el 1 de Julio del 2021 donde se debe cobrar el impuesto del país de destino ( Portugal 23%, Alemania 19%, Francia 20%, etc...) parece sencillo adaptarse a la normativa puesto que solo sería crear una Regla de Impuestos donde decir el porcentaje a cada pais y luego asignar esa Regla a los productos. Pero yo le veo estos problemas que seguro alguno ya solventado:

- Al entrar en la web ahora mismo me aparece el precio con un 21% de descuento aplicado no se porque puesto que en la regla de ese articulo están mas países con diferente porcentajes, sin estar logueado en la web.

- Esto hace que un cliente vea un precio en todo el proceso de compra y justo en el paso que indica el país de destino le cambia el importe del carrito algo que puede crear mala sensación al cliente sobre todo si es de portugal que pasa del 21% que veía inicialmente al 23%. Alguien sabe para que se muestre el IVA del pais en el que esta conectado.

- Otras plataformas como Amazon lo que han realizado es que tu indicas el precio final del producto y según el país de destino desglosa el porcentaje de impuestos que corresponde pero sin cambiar el importe final. Esto deberia aparentemente debe ser asi en prestashop porque tenemos la opcion de indica el precio con Impuesto incluidos o con Impuestos Excluidos pero da igual lo que ponga que pone lo mismo en los datos campos

No se si eso se puede modificar, porque da igual que ponga en un campo u otro que en los dos termina poniendo lo mismo.

Si alguien ha solucionado estos temas de esta nueva normativa de IVA o tiene otros problemas que los ponga en este hilo. Yo aun estoy intentando averiguar si al transporte se le debe aplicar el IVA del país de destino o al ser un servicio de España se le aplica el que le corresponde aquí solo al transporte.

Muchas gracias

Un saludo,

Encontraste alguna solución?

Tengo un cliente al que avisamos en febrero sobre el tema y ahora estamos a la desesperada. Quiere que el precio final del producto no varíe y se recalcule la base según el tipo de impuesto. Estoy buscando módulos aunque sean de pago pero no encuentro nada.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hemos desarrollado un nuevo módulo que muestra siempre el mismo precio final, incluso cuando se aplican diferentes tipos de IVA.

Puedes adquirirlo en 👉 https://store.idnovate.com/es/pago/1443-same-price-after-vat-applied-with-different-vat-rates.html 👈

Por ejemplo, para este producto:

imagen.png.269d42a4cb7f8491890441f2afca4428.png

Siempre mostrará 100€ como precio final.

Este es el precio que se muestra en España:

imagen.png.aa530a1604cf441bed6adaa0548228a7.png

Francia:

imagen.png

Italia:

imagen.png.40d87f40b17b1b0f571042438eadab9f.png

 

Y la información se muestra correctamente en la factura.

España:

imagen.png

Francia:

imagen.png.94f2ea5a405f8eab522d8a601065e962.png

Italia:

imagen.png.d4b15d12e29a26ad22e2498fe9fcc803.png

Si quieres puedes aplicar esta configuración sólo para algunos productos, clientes, o incluso sólo para algunos países. En este caso el resto de productos/clientes/países tendrán el mismo comportamiento que antes.

Hay una demo disponible en 👉 https://store.idnovate.com/es/pago/1443-same-price-after-vat-applied-with-different-vat-rates.html 👈

💣 💣 OFERTA ESPECIAL: Hasta finales de este mes, obtén un 50% de descuento adicional introduciendo el código "VAT" en el checkout.

Edited by idnovate.com (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 7/9/2021 at 8:10 PM, ToniMakai said:

Encontraste alguna solución?

Tengo un cliente al que avisamos en febrero sobre el tema y ahora estamos a la desesperada. Quiere que el precio final del producto no varíe y se recalcule la base según el tipo de impuesto. Estoy buscando módulos aunque sean de pago pero no encuentro nada.

Saludos!

☝️☝️

Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, idnovate.com said:

Hemos desarrollado un nuevo módulo que muestra siempre el mismo precio final, incluso cuando se aplican diferentes tipos de IVA.

Puedes adquirirlo en 👉 https://store.idnovate.com/es/pago/1443-same-price-after-vat-applied-with-different-vat-rates.html 👈

Por ejemplo, para este producto:

imagen.png.269d42a4cb7f8491890441f2afca4428.png

Siempre mostrará 100€ como precio final.

Este es el precio que se muestra en España:

imagen.png.aa530a1604cf441bed6adaa0548228a7.png

Francia:

imagen.png

Italia:

imagen.png.40d87f40b17b1b0f571042438eadab9f.png

 

Y la información se muestra correctamente en la factura.

España:

imagen.png

Francia:

imagen.png.94f2ea5a405f8eab522d8a601065e962.png

Italia:

imagen.png.d4b15d12e29a26ad22e2498fe9fcc803.png

Si quieres puedes aplicar esta configuración sólo para algunos productos, clientes, o incluso sólo para algunos países. En este caso el resto de productos/clientes/países tendrán el mismo comportamiento que antes.

Hay una demo disponible en 👉 https://store.idnovate.com/es/pago/1443-same-price-after-vat-applied-with-different-vat-rates.html 👈

💣 💣 OFERTA ESPECIAL: Hasta finales de este mes, obtén un 50% de descuento adicional introduciendo el código "VAT" en el checkout.

Buenas, que grandes sois porque nadie lo habia realizado. Solo una duda que sucede con por ejemplo Marruecos que es impuestos 0% le cobra tambien 100€ si tienes puestos 100€ con impuestos incluidos pero si es asi es el modulo perfecto. Y es compatible con 1.7.7.5

 

Muchas gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 7/16/2021 at 1:06 PM, consulmk said:

Buenas, que grandes sois porque nadie lo habia realizado. Solo una duda que sucede con por ejemplo Marruecos que es impuestos 0% le cobra tambien 100€ si tienes puestos 100€ con impuestos incluidos pero si es asi es el modulo perfecto. Y es compatible con 1.7.7.5

 

Muchas gracias

El precio final del producto es el definido en el backoffice.

Para España lo definírias así:

imagen.png.82668b41ff86bcce5218f9e9bc888650.png

Y para Marruecos así:

imagen.png.a63e559a1d2906aa654384e701c2d6dd.png

Pero tanto si lo configuras de una manera como de la otra el resultado es el mismo.
Es indiferente las tasas que haya en el país del cliente, el precio siempre será el mismo, y se calculará el precio base en función al impuesto a aplicar.


Para Marruecos el precio será de 100€ (con 0% de IVA incluido) y para España será de 100€ (con 21% de IVA incluido, o el que le corresponda).

 

El módulo es compatible con todas las version desde 1.5 a 1.7 🙌

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, secomocomprar said:

Y yo me pregunto... ¿se vería el IVA según pías al cambiar de idioma? ¿podría ser una solución?

Aunque el modulo esta bien y es un abuena solución, realmente cambia el beneficio del articulo en cada país

 

El país no tiene nada que ver con el idioma.... 

Desde mi punto de vista, tiene más sentido que el PVP se mantenga y se ajuste el IVA (como supuestamente hace el módulo, no lo he probado) a que se mantenga siempre el precio base y cuando metes tu dirección de envío, ale, se te cambian todos los precios al estar en otro país. 

Link to comment
Share on other sites

On 7/21/2021 at 8:32 AM, secomocomprar said:

Y yo me pregunto... ¿se vería el IVA según pías al cambiar de idioma? ¿podría ser una solución?

Aunque el modulo esta bien y es un abuena solución, realmente cambia el beneficio del articulo en cada país

 

El IVA va asociado a la dirección de entrega, no al idioma.

Sí que es cierto que cambiaría el beneficio según el impuesto aplicado en cada país, pero hay tiendas que se pueden permitir ese porcentaje y prefieren tener el mismo precio en todos los países en los que vende.

Link to comment
Share on other sites

On 7/16/2021 at 12:17 PM, idnovate.com said:

☝️☝️

Hemos comprado el módulo y a falta de realizar pedidos de preuba parece que funciona genial, fácil de configurar y muchas opciones extra.

Lo único que vemos, o al menos no consigo solucionar, es que el módulo no se aplica a los gastos de envío. Es una opción del módulo que hay que configurar o estoy haciendo algo mal?

Abriría ticket de soporte en vuestra web pero el módulo lo ha comprado otra persona (el encargado de hacer los pagos), me lo ha pasado y yo lo estoy instalando. Le he pedido que abra ticket de soporte pero el tío creo que se ha tomado ya el día libre 😅

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, w3bsolutions said:

El país no tiene nada que ver con el idioma.... 

Desde mi punto de vista, tiene más sentido que el PVP se mantenga y se ajuste el IVA (como supuestamente hace el módulo, no lo he probado) a que se mantenga siempre el precio base y cuando metes tu dirección de envío, ale, se te cambian todos los precios al estar en otro país. 

Bueno lo mismo pasa en Canarias, Ceuta y Melilla, metes la dirección y cambian todos los precios.

He comprado el modulo, estoy en pagina de test. Aun no lo he probado a fondo, falta por ver el IVA del envío que aplica

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, secomocomprar said:

Bueno lo mismo pasa en Canarias, Ceuta y Melilla, metes la dirección y cambian todos los precios.

Sí, sé cómo funciona, hasta ahora ha sido siempre así, pero esa parte no me gustaba (sobre todo de cara a otros países y cuando la venta es B2C, con tiendas B2B normalmente lo configuro para que los precios sean sin IVA en la página de producto, así no pasa eso). En el caso de Canarias es un poco diferente, y supongo que deben estar acostumbrados a que pase eso. Aunque claro, ahora si una tienda usa este módulo y entra un canario y ve que tiene que pagar el mismo precio final no creo que le haga mucha gracia. Igual el módulo tienen alguna opción para configurar excepciones por países/zonas y que en esos sí se respete el precio base de los productos. Así, los canarios seguirían comprando sin IVA. Si no lo tiene, sería una buena mejora (en mi opinión). 

Edited by w3bsolutions (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muy buen modulo, 

Pero sigo teniendo la duda si realmente es asi o el precio para todos los usuarios debe ser el mismo, pero la base o el precio final

Porque tengo que perder un 2% de mi beneficio si lo vendo a un portugues ? porque voy a perder dinero para que el precio final sea el mismo?

Es algo que no entiendo, y mas siendo EU un "gobierno liberal" , alguien puso el enlace en otra entrada la legislación, pero no quedo claro si era la base o con impuestos incluidos.

@idnovate.com Supongo que al hacer este modulo os habéis informado, no quiero que lo expliques con detalle, solo las url de donde esta la información para poder explicarle a los clientes que tengo, que deben perder dinero si quieren vender a otros paises y que lo puedan ver en paginas oficiales

 

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, ToniMakai said:

Hemos comprado el módulo y a falta de realizar pedidos de preuba parece que funciona genial, fácil de configurar y muchas opciones extra.

Lo único que vemos, o al menos no consigo solucionar, es que el módulo no se aplica a los gastos de envío. Es una opción del módulo que hay que configurar o estoy haciendo algo mal?

Abriría ticket de soporte en vuestra web pero el módulo lo ha comprado otra persona (el encargado de hacer los pagos), me lo ha pasado y yo lo estoy instalando. Le he pedido que abra ticket de soporte pero el tío creo que se ha tomado ya el día libre 😅

Lo miramos. Que nos escriba igualmente para así poder revisarlo en su tienda 👍

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, gusman126 said:

Muy buen modulo, 

Pero sigo teniendo la duda si realmente es asi o el precio para todos los usuarios debe ser el mismo, pero la base o el precio final

Porque tengo que perder un 2% de mi beneficio si lo vendo a un portugues ? porque voy a perder dinero para que el precio final sea el mismo?

Es algo que no entiendo, y mas siendo EU un "gobierno liberal" , alguien puso el enlace en otra entrada la legislación, pero no quedo claro si era la base o con impuestos incluidos.

@idnovate.com Supongo que al hacer este modulo os habéis informado, no quiero que lo expliques con detalle, solo las url de donde esta la información para poder explicarle a los clientes que tengo, que deben perder dinero si quieren vender a otros paises y que lo puedan ver en paginas oficiales

 

A nivel contable se aplica el IVA correspondiente al país de entrega del producto. El precio base se calcula dinámicamente para aplicar el IVA y que cuadre el precio final del producto. No debería haber ningún problema en este sentido.

Luego dependerá del criterio de cada tienda de si quiere mostrar diferente precio según el país, o el mismo precio para todos los países. Nosotros solo hemos hecho un módulo con esta funcionalidad independientemente de la normativa 😅

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, idnovate.com dijo:

A nivel contable se aplica el IVA correspondiente al país de entrega del producto. El precio base se calcula dinámicamente para aplicar el IVA y que cuadre el precio final del producto. No debería haber ningún problema en este sentido.

Luego dependerá del criterio de cada tienda de si quiere mostrar diferente precio según el país, o el mismo precio para todos los países. Nosotros solo hemos hecho un módulo con esta funcionalidad independientemente de la normativa 😅

Gracias por la aclaración de ese apartado y ofrecer un modulo que lo haga.

No digo nada sobre el modulo, ofrece unas opciones que son ideales para que el producto cueste exactamente lo mismo en todos los paises con el impuesto incluido

Y como bien dices "hemos hecho un modulo con esta funcionalidad independientemente de la normativa" Tenéis toda la razón y lo dicho un modulo muy interesante que ofrece esa funcionalidad, sea dentro o no de una normativa que no tiene porque ser así o no ser así, solo la ofrecéis.

Todo aclarado y perfecto.

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, gusman126 said:

Gracias por la aclaración de ese apartado y ofrecer un modulo que lo haga.

No digo nada sobre el modulo, ofrece unas opciones que son ideales para que el producto cueste exactamente lo mismo en todos los paises con el impuesto incluido

Y como bien dices "hemos hecho un modulo con esta funcionalidad independientemente de la normativa" Tenéis toda la razón y lo dicho un modulo muy interesante que ofrece esa funcionalidad, sea dentro o no de una normativa que no tiene porque ser así o no ser así, solo la ofrecéis.

Todo aclarado y perfecto.

Por ejemplo Apple vende al mismo precio en España que en Francia:

imagen.png.2fc35fdc4e85e43647c629d09a0cf670.png

imagen.png.872a3a07698d13347dfa963e85d582a8.png

 

Supongo que ellos tienen margen de sobra 😬🤑

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Felicidades por el trabajo, aunque estoy de acuerdo que por ejemplo, el IVA en Suecia es del 25%, lo que haría que perdiésemos un 4%, en mi sector es importante este margen, sería bueno que se pudiese seleccionar el listado de países en los que aplicar el mismo precio final y en los que aplicar el precio que corresponda aunque este sea superior.

Otra cosa que quizás sería buena incorporar sería la de que se pudiese exportar un listado mensual de las ventas por países junto con sus diferentes tipos de IVA.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola,
Felicidades por este desarrollo tan necesario actualmente. Necesito adquirirlo pero antes tengo que consultaros si es compatible con el modulo de Advanced pack 5 de PrestaModule. Anteriormente ya he tenido problemas de compatibilidad entre este modulo y otros por eso es fundamental salir de dudas. En caso de adquirirlo y no ser compatible por lo anteriormente mencionado habría posibilidad de devolverlo? Con la compra del modulo ofrecen licencia doble para entorno preproductivo y productivo? 

Gracias de antemano.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

On 7/24/2021 at 12:05 PM, Mes85 said:

sería bueno que se pudiese seleccionar el listado de países en los que aplicar el mismo precio final y en los que aplicar el precio que corresponda aunque este sea superior.

Es posible filtrar para que países aplicar este comportamiento. El resto de países tendrían el funcionamiento normal.

On 7/24/2021 at 12:05 PM, Mes85 said:

Otra cosa que quizás sería buena incorporar sería la de que se pudiese exportar un listado mensual de las ventas por países junto con sus diferentes tipos de IVA.

Ya hay módulos para informes de IVA, que supongo que hacen eso ;)

Link to comment
Share on other sites

On 7/24/2021 at 1:36 PM, BOREEN said:

Hola,
Felicidades por este desarrollo tan necesario actualmente. Necesito adquirirlo pero antes tengo que consultaros si es compatible con el modulo de Advanced pack 5 de PrestaModule. Anteriormente ya he tenido problemas de compatibilidad entre este modulo y otros por eso es fundamental salir de dudas. En caso de adquirirlo y no ser compatible por lo anteriormente mencionado habría posibilidad de devolverlo? Con la compra del modulo ofrecen licencia doble para entorno preproductivo y productivo? 

Gracias de antemano.

Saludos,

Escríbenos aquí https://store.idnovate.com/es/contacto y lo vemos 👍

El módulo se podría utilizar en ambos entornos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, idnovate.com said:

Escríbenos aquí https://store.idnovate.com/es/contacto y lo vemos 👍

El módulo se podría utilizar en ambos entornos.

Hola @idnovate.com,
Gracias por su respuesta, les acabo de contactar mediante su formulario de contacto. 
Genial que sea pueda utilizar en ambos entornos para validar su correcto funcionamiento. 

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola!

Yo al igual que @muser-onclick veo o mejor dicho tengo un problema y es que tenemos tres tipo de clientes en lo que a la aaplicación de impuestos se refiere:

- Clientes particulares con su correspondiente IVA nacional y a los que ya facturamos de manera adaptada su impuesto correspondiente. En este caso sin mayor problema, más allá de como comentaba algún compañero que los precios se muestran por defecto con el IVA y una vez que el Cliente se loguea o introduce su país de residencia, el precio cambia. La visualización se podría solucionar mostrando los precios sin IVA, cosa que para particulares no veo muy correcto o efectivamente aplicar el módulo propuesto por @idnovate.com, aunque efectivamente los márgenes se verían aumentados o reducidos dependiendo del tipo de IVA que se aplique en el país de resideencia del Cliente.

- Empresas registradas con número de VAT intracomunitario y exentas de IVA. Tampoco sería un problema instalando algún módulo que por grupo de Clientes se pueda configurar como exento de pago de impuestos a este grupo. Hemos visto varios módulos que realizan esta sencilla función.

- Empresas o profesionales que no disponen de número de VAT intracomunitario y se les debe facturar al 21%. Es aquí donde nos escontramos el problema, porque no hemos encontrado el modo de a ese grupo de Clientes poder aplicar el tipo de IVA del 21% de España cuando declaran su domicilio fiscal en otros paaíses con un % de IVA diferente, dado que Prestashop no permite asociar a cada grupo de Clientes un IVA determinado y tampoco hemos localizado algún módulo que realice esta función.

Si algún compañero que venda en Europa a particulares y profesionales se ha encontrado con el mismo problema, agradecería que me indicara como lo han resuelto, porque según hemos revisado activar la opción B2B tampoco parece que pueda solucionar este problema.

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días a todos!

Tenemos un Prestashop 1.6.1.5 y necesitamos que de ahora en adelante, cada país de Europa lleve su IVA correspondiente. Lo estamos intentando configurar en Países y Reglas de Impuestos pero si paso un país del 21% al 16% que tendría que llevar, en el carrito de la compra los productos aparecen con IVA 0%.

Tenemos productos a la venta con el 21% o con el 4%, pero no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal para que cuando vaya el usuario al carrito de la compra y seleccione su país, los productos pasen a tener el IVA que les corresponde a ese país.

 

¿Podéis ayudarnos?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 35 minutos, Turol Games dijo:

Buenos días a todos!

Tenemos un Prestashop 1.6.1.5 y necesitamos que de ahora en adelante, cada país de Europa lleve su IVA correspondiente. Lo estamos intentando configurar en Países y Reglas de Impuestos pero si paso un país del 21% al 16% que tendría que llevar, en el carrito de la compra los productos aparecen con IVA 0%.

Tenemos productos a la venta con el 21% o con el 4%, pero no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal para que cuando vaya el usuario al carrito de la compra y seleccione su país, los productos pasen a tener el IVA que les corresponde a ese país.

 

¿Podéis ayudarnos?

 

Muchas gracias!

Hice un video y lo tengo en mi canal de youtube

https://www.youtube.com/watch?v=cvyGb4LCQAw&t=22s

 

Link to comment
Share on other sites

hace 33 minutos, Turol Games dijo:

Buenos días a todos!

Tenemos un Prestashop 1.6.1.5 y necesitamos que de ahora en adelante, cada país de Europa lleve su IVA correspondiente. Lo estamos intentando configurar en Países y Reglas de Impuestos pero si paso un país del 21% al 16% que tendría que llevar, en el carrito de la compra los productos aparecen con IVA 0%.

Tenemos productos a la venta con el 21% o con el 4%, pero no sabemos qué es lo que estamos haciendo mal para que cuando vaya el usuario al carrito de la compra y seleccione su país, los productos pasen a tener el IVA que les corresponde a ese país.

 

¿Podéis ayudarnos?

 

Muchas gracias!

Buenos días.

En primer lugar en el apartado localización/impuestos, debes crear cada uno de los impuestos por países, tal como te aparece en la imagen que te adjunto de una de nuestras tiendas que tenemos con Prestashop 1.6.1.24.

Si ya lo tienes, seguimos revisando cosillas ;)

Un saludo

Screenshot_5.jpg

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Daniela (FORCOBAY) said:

Buenos días.

En primer lugar en el apartado localización/impuestos, debes crear cada uno de los impuestos por países, tal como te aparece en la imagen que te adjunto de una de nuestras tiendas que tenemos con Prestashop 1.6.1.24.

Si ya lo tienes, seguimos revisando cosillas ;)

Un saludo

Screenshot_5.jpg

Muchas gracias! Ya lo tengo solucionado

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Daniela (FORCOBAY) said:

Buenos días.

En primer lugar en el apartado localización/impuestos, debes crear cada uno de los impuestos por países, tal como te aparece en la imagen que te adjunto de una de nuestras tiendas que tenemos con Prestashop 1.6.1.24.

Si ya lo tienes, seguimos revisando cosillas ;)

Un saludo

Screenshot_5.jpg

Ahora lo que me pasa es que en las facturas que se me generan la columna donde tendría que mostrarse el IVA de los productos en la factura no muestra nada.

¿Cómo sería posible que saliera correctamente?

 

Sin título.png

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Turol Games dijo:

Ahora lo que me pasa es que en las facturas que se me generan la columna donde tendría que mostrarse el IVA de los productos en la factura no muestra nada.

¿Cómo sería posible que saliera correctamente?

 

Sin título.png

Ahi ya ni idea, siendo versión 1.6 hace años que no se toca.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aunque éste hilo es algo viejo, recientemente me ha tocado realizar dicha configuración para un cliente y lo he resuelto, en parte, cómo se menciona en el vídeo que se ha posteado anteriormente en este hilo, o sea, realizando una regla de impuestos en la que cada país tiene su impuesto definido.

¿Qué "problemas" hay con esta solución?

Hasta que el usuario no tiene una cuenta creada con, mínimo, una dirección de envío, los precios en la tienda se muestran sin impuestos y personalmente veo bastante molesto mostrar un precio muy distinto cuándo el usuario se encuentra en el proceso de compra.

Prestashop no puede mostrar los precios (al menos no he sabido cómo realizarlo) con el impuesto local de la tienda hasta que sepa dónde se envían los productos, luego ya sería correcto que los cambie y, evidentemente habrá cambios, aunque, estos no serán del 21%, sinó del diferencial entre los distintos impuestos que hay en Europa. El impuesto medio en Europa és del 20,5%, por lo que, habrá poca diferencia. La parte buena de usar éste sistema es que no sacrificamos margen de beneficio de nuestras ventas, ya que, la solución ideada por idnovate, hace que en algunos casos ganen más y en otros menos. En ciertos e-commerce ese margen puede tener un impacto bastante importante.

Para evitar esto he realizado los siguiente:
He comprado un módulo de Prestahero que geolocaliza al visitante usando la opción de geolocalización de Maxmind que viene de base (desactivado) en Prestashop. El plugin, además, permite cambiar el país por si el usuario quiere hacer cambios de localización. Cuándo geolocaliza la visita, muestra todos los precios de la tienda a los usuarios que no tienen cuenta ni dirección de envío con los impuestos definidos en la regla de impuestos del país desde el que nos visita, así, durante el proceso de compra el precio no varia, siempre y cuándo el pedido se envíe al mismo país dónde desde dónde nos está visitando.

Para los pedidos de empresas con Vat number, usamos otro módulo, en este caso de Mypresta (un gran usuario de los foros de Prestashop). Éste módulo permite verificar si el numero VAT es correcto verificándolo en el VIES VAT, en caso afirmativo, los precios de toda la tienda se muestran sin impuestos para todos los clientes profesionales que no son del mismo país que la tienda online o aquellos visitantes que han verificado su numero VAT en el popup que se muestra en la web.

Con esta solución logramos que pocos usuarios vean cambios significativos de los precios mostrados en la web antes y durante el proceso de pago, reduciendo considerablemente consultas/quejas de usuarios que recuerdan haver visto un precio inferior. El único problema que estamos teniendo es que, todos los pedidos de "fuera" pagados con tarjeta de crédito (módulo oficial Redsys) estos, se cobran correctamente con el impuesto local, pero, en Prestashop, se contabiliza el pedido con el importe del IVA de España (IVA local del vendedor). Al existir pequeñas diferencias del importe cobrado (el correcto) y el que Prestashop ha guardado en el backoffice, todos los pedidos se establecen cómo error de pago. Estamos buscando la solución con otros módulos, si a alguien le ha ocurrido y lo ha resuelto, estaría muy agradecido de saber cómo lo logró.

Espero que esta solución sea de interés para otros que no sepan cómo lograrlo y que no renuncian a mostrar los productos con el impuesto aplicado. Si mostrar los precios sin impuestos es correcto, se debería editar el perfil visitante para indicar que los precios de la tienda son sinimpuestos para ese perfil de "cliente", así Prestashop mostrará correctamente la coletilla Sin impuestos al lado del precio público.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...