Jump to content

[SOLUCIONADO ]Modulo Prestashop Facebook (ps_facebook) requiere Event Bus


Recommended Posts

Hola, estoy intentando instalar el módulo Prestashop Facebook, version 1.10.0 que es la última, aunque me pasa con otras versiones anteriores.

Utilizo Prestashop 1.7.6.1 pero el error lo da en otras versiones más modernas que tengo de prueba.

El caso es que una vez instalado el módulo, al ir a configurar pide que se instale el módulo Prestashop Event Bus... este módulo no está en el catálogo de módulos, y el propio botón que sirve para instalarlo, falla, no hace nada.

Al no tener este módulo, no se sincronizan los productos de Prestashop con el Facebook Commerce Manager, por lo tanto no puedo crear catálogos de productos en Facebook ni hacer anuncios.

He buscado en un montón de foros de otros idiomas y no encuentro la solución

Otro módulo requerido es Prestashop Accounts, tengo instalada la última versión: 4.0

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias.

ps_facebook.jpg

Edited by Pitxi_glass (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Solucionado de la siguiente forma:

Instalada una versión de prueba de Prestashop, instalado el módulo Prestashop Facebook, entonces vi que el módulo Prestashop Event Bus si que se instalaba.

Copie la carpeta del modulo a mi instalación de Prestashop y ya me deja instalarlo.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • Pitxi_glass changed the title to [SOLUCIONADO ]Modulo Prestashop Facebook (ps_facebook) requiere Event Bus
  • 8 months later...
On 2/19/2022 at 7:13 PM, alvx said:

buen día, ¿pudieras compartir el modulo? así mismo ¿Cómo solucionaste el tema del modulo de account?

Hola, te hablo un poco de memoria, me descargué la versión 1.7.5.1, (que es la que tenia en producción), cuando la descomprimes vas a la carpeta modules y copia la carpeta del modulo en la instalación que tengas de Prestashop, desinstalando antes el modulo y borrando la carpeta anterior, así lo solucioné.

Creo que así también so solucionó el problemas con el modulo accounts.

La verdad es que me dió bastantes problemas hasta que todo funcionó.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Buenos días una consulta. Este modulo no lo conozco me podrías decir para que es el modulo prestashop eventbus y si es gratuito? porque veo que aparece para instalar en la sección de estadísticas.

Muchísimas gracias

Link to comment
Share on other sites

On 7/12/2022 at 4:49 PM, SAKSCM said:

Hola,

Es un módulo para capturar eventos en el que se apoyan otros módulos, por ejemplo el pixel de facebook o amazon pay entre otros, es gratuito y en principio se instala con prestashop.

Un saludo

Y en teoría consume menos recursos que las estadísticas antiguas? porque recuerdo que recomendaban desactivar las estadisticas nativas por el alto consumo y sobrecargas que hacían en la DB.

Mil gracias por responder

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, simchgab said:

Y en teoría consume menos recursos que las estadísticas antiguas? porque recuerdo que recomendaban desactivar las estadisticas nativas por el alto consumo y sobrecargas que hacían en la DB.

Mil gracias por responder

Hola, 

No es que el módulo sustituya las estadísticas antiguas, simplemente añade o apoya otros módulos, pero el resto de estadísticas siguen siendo usadas, salvo que las desactives por que uses otras como analytics etc 

El consumo de recursos pues como todo cuantos más módulos tengas en uso más recursos consume 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...