Jump to content

El buscador funciona mal por culpa de la indexación incompleta.


Recommended Posts

Saludos:
Antes de nada agradecer el que se pueda haceros esta consulta. 
Estoy trabajando con prestashop 1.7.6.3. Cargo las tablas desde la bd por csv. He estado funcionanda mas de un año.
He detectado un problema con el buscador: Al hacer una busqueda de una palabra en concreto en mi web, vi que no aparecia ninguna respuesta, y se perfectamente que hay unos 20 de articulos que tienen esa palabra. Que está definida en las categorias y en la busqueda por facetas.
Despues de cada actualizacion recontruyo la indexación en: Configurar/parametros de la tiensa/buscar/ -- recontruir el indice entero --. La indexación se hace correctamente y indica que la totalidad de articulos estan indexados. (Productos indexados 20000/20000).


Según he ido leyendo e investigando en diversos chats, la forma de actuar del indexador es crear una lista de palabras en la base de datos, en concreto en la tabla ps_search_word, que después las enlazan con cada articulo en la tabla ps_search_index.
Pues bien, me he dado cuenta que esa palabra en concreto. La que me hizo dar cuenta del problema, y otras muchissssssimas, no aparecen en esa tabla despues de la indexación. También me ha percatado que al ordenar alfabeticamente la tabla ps_search_word, las últimas palabra que hay en la lista empiezan por la letra "S", no hay palabras que empiezen con letras posteriores del alfabeto. (la " t,u,v... " y en la web de haberlas, la hay).
¿Como funciona la indexación? ¿Se puede configurar de alguna manera? ¿Puede ser que el largo tiempo de ejecución pare la indexación, pero no de error? ¿Hay un límite en el número de palabra indexadas o en el tamaño de las tablas indicadas?
Durante la ejecución de la indexación no da ningun tipo de error, ni por uso excesivo del tiempo de ejecución, ni por el uso de memoria.

Creo que muchos agradeceriamos que alguien aportara alguna información. He visto muchas notas en referencia a problemas con el buscador y que no se acaban de solucionar. Al menos en webs que tienen un volumen grande de articulos.
Gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...