Jump to content

Estadísticas que no cuadran


CastelaoSL

Recommended Posts

Hola!!

Estaba mirando las estadísticas de la página de inicio y hay cosas que no cuadran.

En el gráfico de inicio aparece que hemos tenido 208 ventas el día 27/04/2021, 102 el día 16/04/2021 ... que ojalá, pero va a ser que no! no coincide nada

image.png.5c9dd6bdd23a718c422a672a14e478b4.png

Y el número de visitas nos pone 507.996 desde febrero... me parecen demasiadas, no se si es la realidad.

Hay datos confusos en varios apartados, que nos hacen sospechar que no se calculan bien las estadísticas.

Link to comment
Share on other sites

Estas estadísticas tienen muchos errores. Hasta ahora no había visto que el número de ventas fueran uno de ellos (ya que en principio se calcula con el número de pedidos en la base de datos), pero las visitas siempre están mal porque incluyen las de bots, etc. 

Te sugeriría que te pases al nuevo módulo de Prestashop PS Metrics https://addons.prestashop.com/en/analytics-statistics/49583-prestashop-metrics-beta.html que lee las visitas y otras muchas estadísticas de Google Analytics, que es lo más fiable que hay. Es muy probable que con eso te salgan también bien el número de ventas. 

P.S. El módulo aún no es súper estable, van sacando actualizaciones cada poco. En mi experiencia, en Prestashop 1.6 no va muy bien (la conexión con Analytics sobre todo), pero en Prestashop 1.7 va bastante bien. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, w3bsolutions said:

Estas estadísticas tienen muchos errores. Hasta ahora no había visto que el número de ventas fueran uno de ellos (ya que en principio se calcula con el número de pedidos en la base de datos), pero las visitas siempre están mal porque incluyen las de bots, etc. 

Te sugeriría que te pases al nuevo módulo de Prestashop PS Metrics https://addons.prestashop.com/en/analytics-statistics/49583-prestashop-metrics-beta.html que lee las visitas y otras muchas estadísticas de Google Analytics, que es lo más fiable que hay. Es muy probable que con eso te salgan también bien el número de ventas. 

P.S. El módulo aún no es súper estable, van sacando actualizaciones cada poco. En mi experiencia, en Prestashop 1.6 no va muy bien (la conexión con Analytics sobre todo), pero en Prestashop 1.7 va bastante bien. 

Genial! Gracias por la aportación. 

Hemos empezado con google analytics, pero tenemos que estudiar como funciona porque tienes muchas gráficas y muchas opciones.

El módulo que nos indicas, ¿es sencillo o es como google analytics?

Link to comment
Share on other sites

El módulo es muy sencillo, sólo tenéis que crear la cuenta y la propiedad de Analytics primero y luego dentro del módulo la vinculáis. Además, si no tenéis experiencia con Analytics está bien porque en la versión gratis (la que uso yo) os mostrará sólo las estadísticas de Analytics más importantes. 

Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, w3bsolutions said:

El módulo es muy sencillo, sólo tenéis que crear la cuenta y la propiedad de Analytics primero y luego dentro del módulo la vinculáis. Además, si no tenéis experiencia con Analytics está bien porque en la versión gratis (la que uso yo) os mostrará sólo las estadísticas de Analytics más importantes. 

Perfecto. Muchas gracias!! 👌

Link to comment
Share on other sites

On 6/1/2021 at 10:50 AM, w3bsolutions said:

El módulo es muy sencillo, sólo tenéis que crear la cuenta y la propiedad de Analytics primero y luego dentro del módulo la vinculáis. Además, si no tenéis experiencia con Analytics está bien porque en la versión gratis (la que uso yo) os mostrará sólo las estadísticas de Analytics más importantes. 

Hola!

Lo acabamos de instalar, pero la versión gratis no muestra casi nada. El 90% de los datos aparecen borrosos y con mensajes para comprar un plan. Y solo puedes ver las estadísticas de los 3 últimos meses.

La verdad es que parece más sencillo que Google Amalytics, pero, por ahora, no nos merece la pena pagar.

De todas formas, nos guardamos el módulo para más adelante.

Un saludo y gracias!

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, CastelaoSL said:

La verdad es que parece más sencillo que Google Amalytics, pero, por ahora, no nos merece la pena pagar.

Ya avisé de que solo salían los más importantes. Y también opino que no merece la pena pagar (yo no pago), porque solo tienes que ir a Analytics y todo lo que te ocultan ahí lo puedes ver directamente en Analytics. 

Solo digo que es una manera de tener unas estadísticas más certeras en el panel de control, sobre todo las de las ventas y las visitas, que eran las de tu mensaje inicial. ¿prefieres ver más de 3 meses y que estén los datos mal o poder ver los últimos 3 meses solamente pero que los datos estén bien? 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...