Jump to content

Blog dentro de la tienda


palefo

Recommended Posts

Buenas tardes estimados/as
Quisiera agregarle un blog a la tienda en PrestaShop, he estado mirando en la web que hay varios módulos para poder hacerlo.
Alguien tiene ya experiencia en su uso? qué y cuál me recomiendan?
He visto que hay free y de pago
Les agradezco mucho sus consejos
Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo sólo tengo experiencia con este: https://addons.prestashop.com/en/blog-forum-new/4731-prestablog-a-professional-blog-for-your-shop.html y te puedo decir que va bastante bien, tenía todo lo que necesitaba para un blog, con posibilidad de vincular productos en cada artículo (que se mostraban en miniatura) para que el cliente pudiera entrar más fácil. Probé primero alguno gratis pero no valían para mucho, estaban muy limitados, pero fue hace ya 2 o 3 años. 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
On 5/31/2021 at 2:34 PM, w3bsolutions said:

Yo sólo tengo experiencia con este: https://addons.prestashop.com/en/blog-forum-new/4731-prestablog-a-professional-blog-for-your-shop.html y te puedo decir que va bastante bien, tenía todo lo que necesitaba para un blog, con posibilidad de vincular productos en cada artículo (que se mostraban en miniatura) para que el cliente pudiera entrar más fácil. Probé primero alguno gratis pero no valían para mucho, estaban muy limitados, pero fue hace ya 2 o 3 años. 

Gracias w3bsolutions ha funcionado perfecto!

Link to comment
Share on other sites

hola, dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

he probado todos o por lo menos los 4 mas vendidos de addons y me parece que ninguno cumple, se quedan cortos en muchos aspectos.

a la final despues de mucho investigar creo que la mejor opcion es montarse una carpeta paralela /blog con un wordpress instalado

Link to comment
Share on other sites

16 hours ago, juanrojas said:

hola, dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

he probado todos o por lo menos los 4 mas vendidos de addons y me parece que ninguno cumple, se quedan cortos en muchos aspectos.

a la final despues de mucho investigar creo que la mejor opcion es montarse una carpeta paralela /blog con un wordpress instalado

Es lo primero que se me ocurría, pero mi proveedor me mete miedo diciendo que no se responsabiliza si se relentiza todo (tienda, blog, etc) y por eso salí en busqueda de un módulo

Link to comment
Share on other sites

On 6/30/2021 at 9:38 AM, juanrojas said:

hola, dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

he probado todos o por lo menos los 4 mas vendidos de addons y me parece que ninguno cumple, se quedan cortos en muchos aspectos.

a la final despues de mucho investigar creo que la mejor opcion es montarse una carpeta paralela /blog con un wordpress instalado

Yo hice eso con una tienda y al final desde mi punto de vista, aunque a los módulos les faltan algunas características, hay varios (como el del link) que tienen al menos las funcionalidades básicas necesarias para un blog (categorías, posts, comentarios, etc), y retener al usuario dentro de la misma página (con un mismo diseño, mismo inicio de sesión, etc) siempre es mejor que mandarle a otra página para el blog. Sólo mi humilde opinión. 

La tienda que monté con el blog incorporado con el módulo quedó mucho mejor que la otra, la experiencia de usuario es diferente. Pero para gustos los colores.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Alguien ha pensado en crear una categoría q se llame blog y modificar los tpl dl producto (que serían los articulos) para solo esa categoría? Así hago yo los blogs en presta sin necesidad d módulos ni por supuesto WordPress.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 7/2/2021 at 5:38 PM, burrots said:

Alguien ha pensado en crear una categoría q se llame blog y modificar los tpl dl producto (que serían los articulos) para solo esa categoría? Así hago yo los blogs en presta sin necesidad d módulos ni por supuesto WordPress.

Muy respetable, pero demasiao' casero pa' mi gusto. Qué pasa si quieres tener varias categorías/subcategorías, por ejemplo. Demasiados cambios en la plantilla atados a una categoría específica, limita las cosas bastante. Para lo que valen los mejores módulos de blogs, merece la pena desde mi punto de vista, y así cada cosa se usa para lo que está diseñado: productos para productos, artículos de blog para blog, etc. 

Gracias por compartir la idea! a mi personalmente no se me había ocurrido y seguro que le sirve a alguien que no quiera gastar en módulos :) 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...