Jump to content

Correos electrónicos enviados a SPAM en correos diferentes a GMAIL


Recommended Posts

Hola gente buena tarde, tengo un gran problema con la recepción de correos electrónicos en dónde la mayoría de casos me ocurre en hotmail.com, outlook.com o cualquier servidor de correo diferente a gmail, puesto que en mi tienda el cliente se registra y envía el correo de bienvenida, dicho correo y todos los demás los están clasificando como SPAM, pero si el correo del que se registra es gmail lo recibe perfectamente en la bandeja de entrada, este tema lo he intentado buscar por todos estos foros y no he encontrado una solución.

El correo saliente de la tienda está configurado correctamente con SMTP con una cuenta de correo G suite de gmail, incluso configuré en el servidor el DNS con el registro SPF incluyendo el rango de IP's en dónde se encuentra mi servidor y el spf de google y también incluyendo mi propio dominio, el SPF pasa correctamente la validación de outlook,hotmail,etc. No estoy en ninguna blacklist, incluso envíe un correo a microsoft explicando el problema y evaluaron mi IP y me dijeron que no había ningún problema con los correos electrónicos enviados por esa IP, si alguien me puede ayudar a corregir este problema se lo agradecería mucho, quedo atento a cualquier sugerencia.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Es un problema bastante común que los correos enviados por el sistema se vayan al spam y si estás usando un servidor externo (Gmail en este caso) más aún. Lo primero que probaría yo sería lo siguiente: 

1) Crea una cuenta de correo con tu propio dominio en el mismo servidor donde está alojado la tienda
2) Configura los parámetros de SMTP de la tienda para usar ese correo. 

En general, para evitar que se vaya al spam, es más recomendable enviar los correos desde el mismo servidor donde se encuentra la web, y que el remitente de los correos tenga el mismo dominio que la web. 

Pruébalo y nos comentas a ver si hay alguna diferencia. 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

No, quiero decir que no funciona ni siquiera cambiando de servidor y de dominio, te platico, tengo dos servidores de prueba adicionales al de producción, y los tengo adquiridos uno con IONOS y otro con AWS, en cada uno tengo un paquete básico que me permite crear un correo electrónico, entonces instalo la tienda en cada servidor configurando los parámetros SMTP con los correos propios del dominio que me proporciona cada servidor y aun así hotmail,outlook me arrojan los correos a SPAM.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...