Jump to content

Error al poner el CAMPO TELÉFONO como obligatorio.


Recommended Posts

Buenas al foro, quería comentar una cosa que me ha pasado con PRESTASHOP 1.7.6.

Necesito poner en el registro de los clientes al realizar una compra, en el campo de TELÉFONO que sea un campo obligatorio. Pues bien, buscando por google, he encontrado varios posts, que hablan del tema y he conseguido en el backoffice, en la sección CLIENTES - DIRECCIONES, abajo pone CAMPOS REQUERIDOS (adjunto imagen) y en dichos campos puedes elegir cuales quieres que sean requeridos, he marcado PHONE y PHONE MOBILE y he guardado.

216949852_Capturadepantalla2021-05-06alas11_59_46.thumb.png.463a095fa9752c4ab94ae7e71922cc1b.png

Bien, resulta ahora que cuando un cliente hace un pedido y rellena los campos, cuando le da ha continuar, el programa le comenta que no ha hecho bien el registro y que lo corrija... Lo se porque un cliente me llamó y me comentó que o hera capaz de terminar el pedido. Yo comprobé haciendo la misma prueba desde FIREFOX y era cierto, daba error.

Desactive lo que había activado y se ve en la imagen que adjunto, y volvió a funcionar el sistema bien.

¿Alguien sabe que es lo que estoy haciendo mal?

Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas al foro otra vez.

Me respondo a mi mismo.

Ya lo he solucionado, solo puedo poner como campo requerido PHONE, y al hacer el registro, aunque no pone campo requerido a la derecha del cuadro de colocación del texto teléfono, tienes que ponerlo sí o sí, y después sigue con el registro.

¿Esto es así o se puede hacer de otra manera?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
hace 5 horas, Aldeag dijo:

Pues tengo Prestashop 1.7.7.0 y no me aparece esa opción. He podido comprobar que no pide campo obligatorio el teléfono y lo necesito para el transportista.

 

Está abajo en el desplegable, click en el signo +

imagen.png.7dd6ee88a855a241a6e4b5093ded9226.png

Link to comment
Share on other sites

On 5/6/2021 at 12:18 PM, led42administrador said:

Buenas al foro otra vez.

Me respondo a mi mismo.

Ya lo he solucionado, solo puedo poner como campo requerido PHONE, y al hacer el registro, aunque no pone campo requerido a la derecha del cuadro de colocación del texto teléfono, tienes que ponerlo sí o sí, y después sigue con el registro.

¿Esto es así o se puede hacer de otra manera?

El campo del móvil también sale para rellenar cuando haces el pedido? o sólo el teléfono (que has puesto como obligatorio)?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...