Jump to content

SEO ¿Es necesario invertir todos los meses año tras año?


Lauraginergrao

Recommended Posts

Buenos días, tengo una tienda online desde hace 4 años y desde hace 2 años esta posicionada en segunda posición en google cuando buscan productos de mi marca. Esta posición la conseguí contratando hace mas de 2 años a una empresa de posicionamiento SEO. Mi pregunta es... ¿Tengo que estar pagando todos los meses a esta empresa para no perder esa posición en Google una vez que mi tienda lleva ya varios años posicionada en 2ª posición? Los de la empresa de SEO me dicen que si que debo pagar e invertir todos los meses porque si no los que están por debajo mía me quitaran la posición. ¿Alguien con conocimientos me puede orientar? Es mucho dinero todos los meses y yo pienso que quizás se están aprovechando un poco...

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Y qué es lo que hacen todos lo meses? 

Yo personalmente pienso que no, vamos tengo clientes que están en 1º posición y no me pagan todos los meses, hicimos un trabajo en su web, optimizandola para que posicionara y enseñamos al cliente como debe de subir los productos y listo.

Es mi forma de trabajar, pero cada uno tiene la suya. 

Link to comment
Share on other sites

depende.

si no tienes competencia o muy poca dificilmente te bajaran de alli.

pero si tienes 2 años alli dice mucho y significa que google ve tu sitio como relevante.

y ademas si en las estadisticas ves que ese termino o palabra clave ayuda definitivamente a que encuentren tu sitio dificlmente tendras problemas, pero lo que si puede hacer la empresa de SEO es una busqueda de mas palabras claves y reforzar el SEO, en mi caso por ejemplo  tenemos 150 productos y muchas palabras claves actualmente 53 en el top 1 https://prnt.sc/125gndo

pero doy fe que es un trabajo de mes a mes, nosotros hemos sobrepasado a nuestra competencia https://prnt.sc/125gpve

que tiene 9 años en el mercado y nosotros 6 años

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cada Agencia trabaja de una manera diferente..... Es verdad que el mayor trabajo que lleva una web para su posicionamiento es el primer año, en el que se invierten bastantes horas y recursos. Una vez posicionada para su palabras claves ya es cuestión de llegar a un equilibrio económico ya que el volumen de trabajo no es tanto, salvo que la competencia este presionando. Ahora, depende de lo que cobren al mes, si consideras que es mucho puedes dar por terminado su trabajo con ellos y si ves que con el tiempo la web empieza a perder posiciones es mirar de contratar otra agencia o los mismos. 

Link to comment
Share on other sites

La estabilidad del efecto de clasificación de SEO requiere que alguien lo mantenga de forma regular. Esta persona puede ser usted o su empleado. Una vez que pierda el mantenimiento durante mucho tiempo, Google pensará que su sitio web ya no está actualizado y su clasificación bajará.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...