Jump to content

Problemas para sincronizar catálogo con Modulo PS Facebook


La Botavara

Recommended Posts

Hola,

Hace unas semanas me instalé el modulo PS Facebook para sincronizar mi catálogo con Facebook, pero me han surgido un montón de problemas y algunos de ellos no logro resolverlos. He contactado con el soporte del modulo pero llevo una semana esperando respuesta y nada, así que os lo comento por aquí a ver si alguien sabe como solucionarlo:

-En primer lugar no me sincroniza todo el catálogo. En el modulo me indica que hay 2357 productos, pero cuando voy al administrador de catálogos de Facebook solo hay 250, y cada día añade 2 o 3 más. Hubo un día que de golpe subió a 1500 y sin hacer ningún cambio, esa misma tarde bajo de nuevo a 200.

-Por otro lado, los productos que ha sincronizado que tienen combinaciones de tallas y colores aparecen duplicados. Lo único que he logrado encontrar en google es esto: "En relación los productos con combinaciones de colores que se separan, lo que debes hacer es configurar las variantes de productos en un archivo de lista de datos, incluyendo un campo item_group_id (identificador del grupo de artículos). En ese campo, ingresa el mismo identificador de grupo en todas las variantes del mismo producto." Pero no tengo ni idea de como ni donde añadir el campo "Item_prop_id"

-Por ultimo, los productos en Facebook aparecen todos sin IVA, y en el modulo dice esto: "Muy rápidamente, una función le permitirá mapear sus categorías de PrestaShop con las categorías de Google, lo que le permitirá aplicar los impuestos correctos a sus productos y mostrarlos con todos los impuestos incluidos." ¿Qué significa esto? ¿Es una mala traducción y en realidad quiere decir próximamente?

 

¿Alguien más ha tenido problemas con este módulo?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, juanrojas said:

gratuito y esperas respuesta? bueno... espero te contesten

Hombre, es gratuito pero creado por Prestashop, no es como un modulo gratis de un particular. De hecho me respondieron, lo estuvieron viendo y me dijeron que pasaban el problema al equipo de desarrolladores, que es quien aún no me han respondido.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, La Botavara dijo:

Hombre, es gratuito pero creado por Prestashop, no es como un modulo gratis de un particular. De hecho me respondieron, lo estuvieron viendo y me dijeron que pasaban el problema al equipo de desarrolladores, que es quien aún no me han respondido.

Esta dando algunos problemas, hay otro mensaje . Ni idea al problema que tienes, no me gusta ese modulo ya que no bloquea el pixel de ninguna manera

 

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, gusman126 said:

Esta dando algunos problemas, hay otro mensaje . Ni idea al problema que tienes, no me gusta ese modulo ya que no bloquea el pixel de ninguna manera

 

Pues estamos apañaos! No entiendo como pueden sacar un módulo desarrollado por la propia Prestashop y anunciado a bombo y platillo como la solución a a la sincronización con Facebook, y que después de 2 meses no hayan conseguido arreglar todos los problemas que reporta la comunidad. En fín, seguiré atento y a ver si alguien consigue arreglarlo.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, La Botavara dijo:

Pues estamos apañaos! No entiendo como pueden sacar un módulo desarrollado por la propia Prestashop y anunciado a bombo y platillo como la solución a a la sincronización con Facebook, y que después de 2 meses no hayan conseguido arreglar todos los problemas que reporta la comunidad. En fín, seguiré atento y a ver si alguien consigue arreglarlo.

Gracias.

Todos los modulos, sean de PS o de otro desarrollador suelen tener fallos o errores, es normal.

En muchas ocasiones no solo es un problema del modulo, ademas de la configuración o del sistema externo, en este caso FB, o incluso que le falte algun dato por ejemplo los EAN a los productos.

NO digo que sea tu caso, solo digo que suelen haber fallos , por eso lo de sacar versiones nuevas

 

Link to comment
Share on other sites

On 4/12/2021 at 6:10 AM, La Botavara said:

Hola,

Hace unas semanas me instalé el modulo PS Facebook...

-Por otro lado, los productos que ha sincronizado que tienen combinaciones de tallas y colores aparecen duplicados. Lo único que he logrado encontrar en google es esto: "En relación los productos con combinaciones de colores que se separan, lo que debes hacer es configurar las variantes de productos en un archivo de lista de datos, incluyendo un campo item_group_id (identificador del grupo de artículos). En ese campo, ingresa el mismo identificador de grupo en todas las variantes del mismo producto." Pero no tengo ni idea de como ni donde añadir el campo "Item_prop_id"

...

 

¿Alguien más ha tenido problemas con este módulo?

Gracias.

Hola!

Tengo el mismo problema con respecto a los productos con combinaciones. ¿Alguna idea de cómo puedo hacer que se registren como variantes de productos en la tienda de Facebook y que no me cree un producto por cada combinación posible?

Saludos desde Chile.

Edited by JaimeAQ (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

El mismo problema ...
Le escribí a la asistencia que respondió:

Quote

Hello Luca, 

This 's  Prestashop support service.

Maybe  you need to go to advanced parameter and click in performance. So you can disable some features.
If this issue dos not fix it we invite you to send us the access information to your back-office and FTP. 

Awaiting your confirmation.

Have an excellent day,🙂

Best regards,

¿Tienes alguna novedad sobre el tema?
Mi tienda está en modo "catálogo": ¿tal vez este sea el problema?
Me estoy volviendo loco con eso ...

 

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Luca said:

El mismo problema ...
Le escribí a la asistencia que respondió:

¿Tienes alguna novedad sobre el tema?
Mi tienda está en modo "catálogo": ¿tal vez este sea el problema?
Me estoy volviendo loco con eso ...

 

A mi me han mandado varios emails de soporte, pero siempre me hacen las mismas recomendaciones que no funcionan, como actualizar el modulo "Prestashop account". La ultima vez que me respondieron fue hace poco más de una semana con la ultima actualización que metieron del modulo, pero que no ha resuelto ni el problema del IVA, ni los duplicados por combinaciones ni que no sube todo el catalogo. Voy a volver a escribirles a ver si se ponen las pilas.

Link to comment
Share on other sites

Last reply from Prestashop:

Quote

Hello,

This is  Prestashop support service.

This issue isn't related to the catalog mode being active or inactive.
After checking, we realize that our developers are already aware of this issue and are currently working on a corrective update. We will let you know when this update is available.

We thank you for your patience and understanding.

As I have news I update you!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo tengo  los mismos problemas   pero he tenido un proceso un poco diferente

 

1º instale la version 1.80

2º no hacia nada reclame a facebook decia que los datos estaban mal

3º prestashop me actualizo el modulo a la version 1.9.1

al instalar esta actualizacion me pidio dos modificaciones

Me instalo prestashop  eventbus 1.41 y queria actualizar el modulo de cuentas que nunca llegaba a actualizarlo.

4º Desinstale esta version instale prestashop estadisticas  que alguien me dijo que era necesario  reinstrale la 1.80 y sigo igual

Como posibles causas de la no  actualizacion pone esto en la  faq

 

En primer lugar, asegúrese de que su módulo de cuentas está actualizado. Lamentablemente, si el módulo no está actualizado, puede tener problemas para exportar o sincronizar sus productos. Si encuentra que el módulo de su cuenta está actualizado, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que puedan resolver su problema.

 

sabe alguien  como se llama, donde puedo conseguir y descargar este modulo para probar?

agradecere cualquier ayuda a ver si entre todos lo hacemos funcionar.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, RCTSH said:

Yo tengo  los mismos problemas   pero he tenido un proceso un poco diferente

 

1º instale la version 1.80

2º no hacia nada reclame a facebook decia que los datos estaban mal

3º prestashop me actualizo el modulo a la version 1.9.1

al instalar esta actualizacion me pidio dos modificaciones

Me instalo prestashop  eventbus 1.41 y queria actualizar el modulo de cuentas que nunca llegaba a actualizarlo.

4º Desinstale esta version instale prestashop estadisticas  que alguien me dijo que era necesario  reinstrale la 1.80 y sigo igual

Como posibles causas de la no  actualizacion pone esto en la  faq

 

En primer lugar, asegúrese de que su módulo de cuentas está actualizado. Lamentablemente, si el módulo no está actualizado, puede tener problemas para exportar o sincronizar sus productos. Si encuentra que el módulo de su cuenta está actualizado, por favor, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para que puedan resolver su problema.

 

sabe alguien  como se llama, donde puedo conseguir y descargar este modulo para probar?

agradecere cualquier ayuda a ver si entre todos lo hacemos funcionar.

 

 

 

Hola,

Entiendo que el módulo de cuentas es "Prestashop Account". Creo que viene preinstalado en Prestashop, pero si no lo tienes, supongo que puedes descargarlo en "Modulos/Catalogo de modulos" o en "Prestashop Addons".

A mi con la ultima actualización 1.9.1 me ha arreglado lo de los precios con IVA, pero sigo teniendo problemas con los productos con combinaciones y además el catalogo tiene muchos altibajos. Un día me meto en el administrador de Facebook y tengo 1500 productos, y hoy por ejemplo me dice que tengo 74 productos.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, RCTSH said:

...sabe alguien  como se llama, donde puedo conseguir y descargar este modulo para probar?

agradecere cualquier ayuda a ver si entre todos lo hacemos funcionar.

En este post posteé un link de descarga que me entregaron desde soporte para instalar el update manualmente.

Espero te sirva.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el mismo problema con una tienda, si les escribes al primer email te contestan rápido, pero luego ya al segundo ni te cuento... y el tercero no he tenido contestación desde hace 3 semanas...

Por cierto hablan español, si les escribes en español te contestan en español :)

Link to comment
Share on other sites

On 5/20/2021 at 11:34 AM, La Botavara said:

Hola,

Entiendo que el módulo de cuentas es "Prestashop Account". Creo que viene preinstalado en Prestashop, pero si no lo tienes, supongo que puedes descargarlo en "Modulos/Catalogo de modulos" o en "Prestashop Addons".

A mi con la ultima actualización 1.9.1 me ha arreglado lo de los precios con IVA, pero sigo teniendo problemas con los productos con combinaciones y además el catalogo tiene muchos altibajos. Un día me meto en el administrador de Facebook y tengo 1500 productos, y hoy por ejemplo me dice que tengo 74 productos.

a mi no , el modulo acount ni lo tengo ni me deja descargarlo y la actualizacion 1.91 me indica que indique que categoria de google pertenece cada una de mis categorias y escriba lo que escrib se queda pensnado sin  terminar

casi estoy pensando poner el pixel de fb y olvidarme del modulo

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias voy a probarlo inmediatamente, te doy  mientras voto  positivo por adelantado

En el modulo me pide actualizar 

Google Category y Google Subcategory

pero se vuelve loco y no hace nada

hay alguna forma  por ejemplo en la importacion ademas de poner mi categoria la categoria de google? como lo conseguis vosotros?

 

gracias por anticipado

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...