Jump to content

Error No se puede actualizar la configuración Prestashop 1.7.7.3 Mensaje alerta al guardar producto en BackOffice


Recommended Posts

Buenas! ,

Tras revisar varios foros, soluciones y problemas similares al que tengo, probadas todas las soluciones no han funcionado con la tienda,

Estamos migrando solo los productos de una tienda 1.6 a 1.7.7.3

El error que causa es que cuando accedo a un producto para modificar algo de el (precio, descripción, o cualquier otro campo), y doy clic en botón guardar genera un mensaje de advertencia  en la parte superior derecha en rojo " No se puede actualizar la configuración. "

Realmente el cambio si se guarda en la base de datos y se previsualiza el cambio en el Front, incluso si se presiona F5 se ve el cambio realizado.

Pero si se hace un cambio, clic a GUARDAR, y quieres editar otro campo, el botón GUARDAR ya no esta activado y debes salir del producto y volver a entrar para editarlo nuevamente.

Soluciones que he probado:

  • -Borrar cache
  • -Ver datos con debug (verificando que falla un JS. 
    • carpeta-admin/themes/new-theme/public/main.bundle.js:277:201065
  • - Cambios en la Base de datos (referente a las Cookies de la tienda anterior)
    • UPDATE `ps_configuration` SET `value` = '0' WHERE `ps_configuration`.`id_configuration` = 112; 
  • etc...etc..

De momento sigo con el problema de la advertencia.

 

Gracias!!

 

error-backoffice-guardar-producto.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
En 4/5/2021 a las 8:05 PM, thelastyear dijo:

Hola.

Yo tengo el mismo problema. 

Ha sido después de usar el módulo pscleaner v 2.1.0

Lo soluciono un compañero, básicamente fue eliminar cache, recuperar ficheros del BackOffice de un prestashop sin tocar y parece que funciono, según lo que me ha indicado.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola.

Es que tengo problemas al eliminar la caché:

Fatal error: Uncaught Error: Class 'Db' not found in /usr/home/sweetstreet.es/web/config/alias.php:47 Stack trace: #0 /usr/home/sweetstreet.es/web/config/alias.php(52): pSQL('configuration') #1 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/Configuration.php(155): bqSQL('configuration') #2 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/Configuration.php(209): ConfigurationCore::loadConfiguration() #3 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/PrestaShopAutoload.php(171): ConfigurationCore::get('PS_DISABLE_OVER...') #4 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/PrestaShopAutoload.php(130): PrestaShopAutoload->generateIndex() #5 [internal function]: PrestaShopAutoload->load('Db') #6 /usr/home/sweetstreet.es/web/config/alias.php(47): spl_autoload_call('Db') #7 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/shop/Shop.php(1336): pSQL('www.sweetstreet...') #8 /usr/home/sweetstreet.es/web/classes/shop/Shop.php(337): ShopCore::findShopByHost('www.sweetstreet...') #9 /usr/home/sweetstreet.es/web/config/config.inc.php(118): ShopCore::initialize() #10 /usr/home/sweetstreet. in /usr/home/sweetstreet.es/web/config/alias.php on line 47

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 months later...

Hola, 

Solo he llegado a la conclusión que tiene que tener categoría default, y que la categoría raíz, no puede estar seleccionada en el articulo.

 

image.png.0f33461b793b05a15cb6d2bc56a14052.png

 

Si añadiera Catalogo, (antiguo inicio) al articulo no dejaría guardarlo, y pasa en toda la versiones de la 8.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...