Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes

Estaba buscando para mi tienda una manera de mostrar en la ficha de producto otras combinaciones de colores del mismo producto, sin utilizar las combinaciones propias de prestashop.

Es decir, quiero que cada producto sea individual en el back, pero que se muestre como combinaciones en el front, que se agrupen de alguna manera, no sé si podría ser mediante una característica, por título... 

¿Alguien conoce algún módulo que haga algo así?

Muchas gracias!! 

Link to comment
Share on other sites

Puedes crear tantas combinaciones como quieras

Camisetas:

Tallas: pequeña, mediana, grande... Colores: rojo, amarillo, azul...

Camiseta de rugby americana (un decir)

Tallas: XS, S, M, L...  Colores Red, Light Blue, Bright Green...

Cada Producto puede tener sus combinaciones (Tornillos: diámetro 6mm, 8mm, 10mm... Largo: 10cm, 12cm, 14cm...)

 

Solo tienes que ir a Catálogo-> Atributos y características-> y creas los que quieras. 

Primero tienes que crear el Atributo (Color de chaqueta p.ej.) y dentro de él el Valor (Taupe, Beige, Berenjena...) especificas que es un atributo de color (puedes incluso añadirle una textura o "imagen" a cada color)

Luego creas el Atributo Talla de chaqueta (o de bañador, de zapato... el que corresponda) y dentro de él, sus Valores S, M, L... ó Fit, Slim, Wide. Los que quieras.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días

Gracias por tu respuesta @Aldeag pero crear atributos para un mismo producto era exactamente lo que quería evitar.

Me gustaría que cada combinación de color de zapato fuera un producto independiente, de manera que yo pueda tratarlos de manera independiente sin que tenga que arrastrar al resto de combinaciones de ese producto a la categoría. Por ejemplo, quiero crear una categoría que sea San Valentín y quiero meter una sandalia roja allí. Pero esa misma sandalia también la tengo en negro. Si la tengo creada como combinaciones, me van los dos colores a la categoría. 

Otro ejemplo, si tengo un zapato en negro del que me queda una unidad y ese mismo lo tengo en rojo pero en ese color todas las tallas disponibles, si creo una categoría que sea "última oportunidad", me llevaría los dos colores a la categoría si están creados como combinación.

La cuestión, quiero trabajar con las combinaciones independientes, pero que mi cliente siga viendo que ese producto está disponible en otros colores en la ficha.

Espero haberme explicado.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola. Gracias por tu respuesta.

Sin embargo, eso me mostrará todas las combinaciones como una sugerencia, no como una opción dentro de la ficha de producto, como te pongo en la captura de abajo.

Es decir, lo que quiero es que esa miniatura se convierta en una especie de "acceso" a la otra combinación, que tendrá otra URL porque estará creada independientemente.

 

image.png.a832cde19f1f86ef67f4991aea8c3d1a.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola de nuevo! Finalmente hemos sopesado todas las opciones y hemos terminado instalando este módulo

https://addons.prestashop.com/es/combinaciones-personalizacion/47878-agrupar-productos-por-caracteristica.html

A pesar de que perdemos alguna funcionalidad accesoria de nuestra web, es el que mejor se adapta a lo que estábamos buscando, con un pequeño retoque hemos conseguido que se muestren las miniaturas de las combis como comentaba anteriormente.

Te agradezco mucho tu tiempo y recomendaciones!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...