Jump to content

Alta concurrencia Prestashop


Oscar Bello

Recommended Posts

Buenos días,

tengo un problema con una tienda en prestashop. Normalmente, tiene una concurrencia de 500-1000 usuarios pero en momentos puntuales, como navidades, en alguna ocasión llevamos a 50.000 usuarios. Está alojado actualmente, en dos servers de 48 cores y 164BG de RAM, uno para el prestashop y otro para la BBDD.

Como en determinados caso tenemos una altísima concurrencia, nos estamos planteando realizar una serie de acciones para que el portal no se cuelgue. Una de ellas es separar la carga de imágenes y que se haga desde un CDN y la otra, sería ver la posibilidad, si existe, de que el front de prestashop esté replicado en dos servidores, y en el caso de que uno se cuelgue arranque el otro. Este proceso debe ser totalmente transparente para el usuario final, pero no se si esto es posible con prestashop, quiero decir, que lo que esto implica es que el usuario esté logueado en los dos entornos y que el carrito también.

Alguien ha realizado algo similar o sabe si esto es posible? Se que con Wordpress y woocomerce se puede hacer pero queremos seguir usando Prestashop.

Agradezco cualquier ayuda o comentario al respecto de como optimizar los picos de concurrencia.

Gracias,

un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

hola, yo diria que con servidor dedicado puedes resolver esto sin problema por ejemplo este VPS

y lo mas extremo que yo he escuchado es con amazon pero no tengo mucha informacion y es que ellos venden un servicio que para cuando el servidor llegue al limite se encienden otros para compensar las visitas masivas, y solo pagas por esas subidas

Link to comment
Share on other sites

Como dice juanrojas en Amazon y AWS(creo que se llama así)  puedes configurar el sistema por tramos de recursos, si llega al límite se aumenta o duplica el servidor de manera transparente y da igual el sistema que utilices, no tengo experiencia en esto del AWS 

En PrestaShop puedes utilizar la opción de media servers para utilizar otros servidores para las imágenes ,CSS y js , no es difícil de configurar ,aunque tienes sus cosillas .

Yo intentaría optimizar todo lo posible ese servidor que tienes con esa cantidad de núcleos y memoria , bien optimizado debería aguantar.

Optimiza imágenes y base de datos, además de optimizar la configuración del servidor María/MySQL , de la opcache y utilizar media servers

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...