Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, el caso es que he instalado Analytics a mi prestashop 1.7 pero no recibo datos de analytics: 

Pasos: 

- He creado cuanta analytics 4

- He copiado ID de Medición

- He bajado el módulo de Analytics en prestashop (se ha instalado la 4.0.0

pero no recibo ningun dato, hace 3 dias.... ni idea que esta pasando

Link to comment
Share on other sites

El prestashop NO tiene ningún modulo oficial compatible con google analytics 3

Debes crear una cuenta de GA3 y poner el codigo UA en el modulo

Solo conozco un modulo compatible con GA4 , ninguno oficial por ahora y tardaran ya que GA4 aun esta en fase de mejoras

 

Link to comment
Share on other sites

Genial, solucionado! Mediante otra intervención de este foro de awebo.es he logrado dar con la solución, comento, existen dos maneras, com bien dice gusman, no existe ningún modulo ofocial compatible, por lo que posibles dos soluciones son las siguientes

 

1-  Colocar en el fichero head.tpl de mi cpanel, (sobretodo head.tpl, no header.tpl) fuera de {*  *} el código de analitics G4

2- O la otra solución, copio y pego según awebo.es: 

No obstante te recomiendo que de momento utilices Universal Analytics en lugar de Google Analytics 4. Puedes crear una cuenta en Analytics con dos Propiedades, una para GA4 y la otra para UA. Al crear la cuenta en Analytics, en el apartado 2, Configuración de la propiedad, si clicas en Mostrar opciones avanzadas, puedes seleccionar Crear una propiedad Universal Analytics. De esta forma no tendrías que añadir código y podrías usar el módulo oficial de Prestashop que es compatible con UA, lo puedes encontrar aquí: https://addons.prestashop.com/es/informes-estadisticas/27138-google-analytics.html

Link to comment
Share on other sites

Si estas en España NO puedes hacer eso, debes bloquear los cookies a todo el mundo hasta que los acepten, es obligatorio ese bloqueo, y por codigo no vas a poder hacerlo.

Debes instalar el modulo de GA3 , crear una cuenta GA3 y un modulo de bloqueo de cookies

Si estas fuera de la EU, no tengo ni idea si hay alguna política de cookies

No debes volver a GA3 , debes crear otro GA3 

 

El modulo compatible con GA4 es uno mio que he desarrollado, puedes verlo en mi web . incluye el bloqueo de cookies utilizando Tag manager

 

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Buenas tardes gusman, si que he podido, sin ningun problema, funciona perfectamente como he comentado: 

 

 

dos soluciones son las siguientes: 

 

1-  Colocar en el fichero head.tpl de mi cpanel, (sobretodo head.tpl, no header.tpl) fuera de {*  *} el código de analitics G4

2- O la otra solución, copio y pego según awebo.es: 

Link to comment
Share on other sites

hace 56 minutos, MarinaPuig dijo:

Buenas tardes gusman, si que he podido, sin ningun problema, funciona perfectamente como he comentado: 

 

 

dos soluciones son las siguientes: 

 

1-  Colocar en el fichero head.tpl de mi cpanel, (sobretodo head.tpl, no header.tpl) fuera de {*  *} el código de analitics G4

2- O la otra solución, copio y pego según awebo.es: 

Pero estas en Europa? recuerda que debes bloquear las cookies

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...