Jump to content

Problema / duda con descuentos de categoría en grupo de clientes


lumondes

Recommended Posts

Buenas tardes, intento explicar lo mejor posible el problema (he buscado por foros en español y otros idiomas y no encuentro nada parecido).

Al parecer, cuando en un grupo de clientes especificamos un descuento para una categoría determinada ( según mensaje en la ventana emergente ) el descuento sobreescribe al propio descuento del grupo y "sólo" se aplica a los productos que tienen esta categoría como categoría predeterminada.

Al parecer esto NO es cierto, o al menos, tras instalar una version limpia de prestashop ( en mi caso, la version 1.6.1.24 ), no sucede como se describe en el mensaje de la ventana emergente.

Me explico (si puedo):

-Creo un grupo de clientes con un 15% de descuento y le establezco una categoría determinada con un descuento del 50%. Según entiendo, todo producto que tenga esa categoría cómo categoría predeterminada (puede estar en varias pero solamente en una predeterminada), se verá afectado por esta regla, aplicandole a todos estos productos un 50% de descuento en lugar del 15% predeterminado.

- Selecciono un producto que está en otra categoría diferente a la configurada antes con descuento y en las asociaciones le añado esa categoría para que tambien se visualize en esa categoría, pero sin establecerla como su categoría predeterminada ( entiendo que al hacer esto, NO debería aplicarle el descuento de esa categoría puesto que no esta en ella de manera predeterminada).

Sin embargo, al revisar en la tabla de la base de datos 'product_group_reduction_cache', veo con sorpresa como se añade ese producto a la lista de productos con descuento (cosa que no debería de pasar, o al menos eso pienso).

Espero haber explicado el problema lo más claramente posible.

Si esto ya ha sido respondido en algún otro hilo, por favor disculpadme si no lo encontré....

Muchas gracis y espero algún alma caritativa que me pueda responder con algo de lógica....

 

Captura de pantalla 2021-03-06 a las 17.55.56.jpg

Edited by lumondes (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • lumondes changed the title to Problema / duda con descuentos de categoría en grupo de clientes

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...