Jump to content

Artículos en Categorías Repetidas


Ballet15

Recommended Posts

Hola, 

Tengo una duda y no sé si es de mi plantilla o de Prestashop y me gustaría consultaros si vuestras páginas funcionan igual antes de consultar al desarrollador.

Tengo una categoría por ejemplo "CAMISETA" y dentro de ella otra categoría  "CamisetaS DE MANGA CORTA". 

Vale, añado el artículo Camiseta de manga corta roja, indicándole que su categoría es "camisetas de manga corta". El menú de mi plantilla, no lo saca automáticamente si haces clic en CAMISETAS aunque MANGA CORTA esté anidada en ella. 

Esto para el SEO es un fastidio pues me da problemas de contenido duplicado, pero como os comento, no sé si es problema de prestashop que funciona así o del menú de mi plantilla. 

Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco. 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

En 4/3/2021 a las 4:39 PM, juanrojas dijo:

 

tener un producto en 2 categorias no es contenido duplicado

Siempre y cuando estén bien la url canonical, que es lo normal en 1.7

Lo que puedes hacer es , asociar el producto a solo 1 categoría

En el modulo de facetas, indicar que muestre los productos de las subcategoria.

Activar el modulo de facetas y asociarlo a categorías y elegir filtros, aunque sea el de precio.

De esa manera cuando entres en la categoría padre, saldrá el producto de la categoria hija

 

Link to comment
Share on other sites

On 3/4/2021 at 4:39 PM, juanrojas said:

Hola no lo saca porque añadiste el producto a la sucategoria y no a la categoria.

tener un producto en 2 categorias no es contenido duplicado

Exacto. Un producto lo puedes asociar y que sea accesible a 1000 categorías y no será contenido duplicado. Será el mismo producto con su misma URL enlazado desde 1000 categorías distintas, sin más. 

En cuanto a que se repita el nombre del producto (por enlazarlo) en las 1000 categorías, no te supondría un problema de contenido duplicado.

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...