Jump to content

discrepancia totales pestaña pedidos y pestaña estadísticas


edcepe

Recommended Posts

Hola:

Para un día dado el total en € de Pedidos no coincide con el de Estadísticas (volumen de ventas, total pagado IVA incluido).
También hay discrepancia en el total de pedidos según se mire en pestaña pedidos y estadísticas (total de pedidos efectuados). P.e. para el día 02 en Pedidos aparecen "3" mientras que en Estadísticas "2".

En abril, de 19 días, hay no coinciden 9 días!!

¿Le ha pasado a alguien esto?
¿Alguien tiene alguna pista de cómo solucionarlo?

Gracias de antemano y saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Bueno no comentáis que versiones de PS tenéis, pueden ser por los impuestos, ya que en el primer cuadro utiliza los importes sin IVA, mientras que el importe de ventas que vemos en el escritorio de prestashop es con IVA

 

para cambiar esto, basta modificar el fichero statsforecast.php del modulo statsforecast

 

vaoms a corregir la formula para que nos salga el importe total, IMPUESTOS incluidos como en el escritorio de Prestashop, haced esto:

 

donde pone:

SUM(o.total_paid_tax_excl / o.conversion_rate) as totalSales

poned:

SUM(o.total_paid_real / o.conversion_rate) as totalSales

Creo que la duda va por ahí, si el tema es por diferencia numero de operaciones, no importe, imagino que podrá ser por tener un pedido un día pero el pago un poco después y por tanto considerarse venta otro dia, para esto habria que analizar los datos viendo las tablas

Link to comment
Share on other sites

Hola Moraira,

 

Tienes toda la razon. Yo personalmente me he limitado a decir que no funcionaba para mi y no he dicho nada mas, disculpas!!

Trabajo con la version 1.4.8.2 y lo cierto es que las estadisticas no son reales para nada.

En nuestra tienda no utilizamos impuestos, asi que por ahi no localizo el problema. Esto es lo que observo:

Si accedo a Estadisticas, en el bloque "Tabla de mando para estadisticas" -> No coinciden el "volumen de ventas de los productos" con el valor de los bloques "reparticion por zonas" y "reparticion por divisas". Estos dos ultimos bloques si coinciden entre si, pero nunca con el primero que he comentado.

Ademas, en el bloque "reparticion por categorias", en ocasiones los precios no coinciden tampoco con el valor de venta. Esto lo he chequeado uno a uno durante varios dias de compras y sucede con frecuncia. No para todos los articulos vendidos pero si para algunos,y claro, eso ya me desvirtua tambien la estadistica de este bloque.

 

Resumiendo:

Los bloques "Tabla de mando para estadisticas" y "reparticion por categorias" coinciden entre si en el volumen total de venta

Los bloques "Reparticion por zonas, divisas y monedas" tambien coinciden entre si.

Pero todos juntos, no suman la misma cantidad.

 

Quizas sea error mio a la hora de interpretar las estadisticas, pero creo que no.

 

Gracias y un saludo.

Edited by betisimo76 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...