Jump to content

Prestashop Facebook?


Chuchelandia

Recommended Posts

  • razaro changed the title to Prestashop Facebook?

 

Buenas tardes, hemos integrado el nuevo modulo de PS Facebook y ha realizado una primera exportación de más de 3000 productos al catalogo de facebook, pero muestra el precio antes de iva del producto en la tienda de facebook.

Además muestra el precio de la casilla impuestos excluidos en el precio del producto.

No tiene en cuenta los descuentos de catalogo ni el iva.

¿Alguien ha podido sincronizar ya los productos correctamente?

¿Cómo podemos solucionar esta incidencia para que se muestre en la tienda de facebook el precio con el descuento aplicado e iva incluido?

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Barbosa87 said:

Hi. I have a problem. I configure the module. The module information tell me i have 200 products ready to syncr but nothing hapen. What is the problem? The pixel?

Hello It takes 3 or 4 days for the products to appear in the Facebook catalog. When you have them confirm me if it includes the price with VAT or without it. Thank you

Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, Glinformatica said:

 

Buenas tardes, hemos integrado el nuevo modulo de PS Facebook y ha realizado una primera exportación de más de 3000 productos al catalogo de facebook, pero muestra el precio antes de iva del producto en la tienda de facebook.

Además muestra el precio de la casilla impuestos excluidos en el precio del producto.

No tiene en cuenta los descuentos de catalogo ni el iva.

¿Alguien ha podido sincronizar ya los productos correctamente?

¿Cómo podemos solucionar esta incidencia para que se muestre en la tienda de facebook el precio con el descuento aplicado e iva incluido?

Gracias a todos.

Hola, creo que es un error de la estructura del Micro Data que Prestashop manda a Facebook. En el código fuente no se envían los precios como Facebook pide en su documentación. Intenté una modificación para ver si funciona. Aviso si tuve suerte cuando los productos se vuelvan a sincronizar.

Link to comment
Share on other sites

Through facebook pixel helper, which you install through the google market on chrome, I can have the module read the articles but have a small problem. I have to open one article at a time for the user to do the complete reading of the data and integrate the article in the facebook store. The price is VAT included

Link to comment
Share on other sites

El problema de este modulo, no es compatible con la nueva ley de cookies, añade el pixel de facebook directamente, por lo que necesitas un modulo para bloquear ese pixel, una mierda, podrian poner una configuración de verificación de cookie existente .

Cuidado en activar el pixel y no bloquearlo.

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/20/2021 at 2:05 PM, Glinformatica said:

 

Buenas tardes, hemos integrado el nuevo modulo de PS Facebook y ha realizado una primera exportación de más de 3000 productos al catalogo de facebook, pero muestra el precio antes de iva del producto en la tienda de facebook.

Además muestra el precio de la casilla impuestos excluidos en el precio del producto.

No tiene en cuenta los descuentos de catalogo ni el iva.

¿Alguien ha podido sincronizar ya los productos correctamente?

¿Cómo podemos solucionar esta incidencia para que se muestre en la tienda de facebook el precio con el descuento aplicado e iva incluido?

Gracias a todos.

El mismo problema, todo parece funcionar bien excepto los precios y los descuentos coge los precios de prestashop sin el IVA. Alguna solución al problema, tengo el catalogo publicado en facebook y los clientes se desconciertan al ver diferentes precios, entre el catalogo de Facebook y mi web prestashop.

Cualquier solución será de gran ayuda, gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas,

En 20/2/2021 a las 2:05 PM, Glinformatica dijo:

 

Buenas tardes, hemos integrado el nuevo modulo de PS Facebook y ha realizado una primera exportación de más de 3000 productos al catalogo de facebook, pero muestra el precio antes de iva del producto en la tienda de facebook.

Además muestra el precio de la casilla impuestos excluidos en el precio del producto.

No tiene en cuenta los descuentos de catalogo ni el iva.

¿Alguien ha podido sincronizar ya los productos correctamente?

¿Cómo podemos solucionar esta incidencia para que se muestre en la tienda de facebook el precio con el descuento aplicado e iva incluido?

Gracias a todos.

Buenas,

El problema del IVA no aplicado... ¿Puede deberse a una mala configuración del impuesto en la tienda? Piensa que los servidores tanto de Google como de Facebook consultan tu web desde fuera de España.

Link to comment
Share on other sites

Hola Sergi

Gracias por la respuesta, el problema de configuración de la tienda no es tal ya que la mayoría de vendedores que venden sus productos a clientes finales, por ley estamos obligados a vender y mostrar los artículos con impuestos incluidos. Si alguien conoce alguna otra configuración en prestashop 1.7 que pueda solucionar el problema del modulo, se agradecería.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos, estoy tratando de configurar el modulo famoso tambien, pero tengo problemas antes, es decir no logro cargar los productos de prestashop y me sigue mostrando los productos que subi en algun momento a facebook solamente, alguien me puede decir que estoy haciendo mal?

Saludos desde Chile

Edited by turismomaule (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola. El módulo me dice en Facebook que tengo 5.ooo y pico para subir, pero solo me sube unos pocos 200. En muchos me sale un mensaje de error en ALEMÁN 

La traducción según Google es:

Valor no válido: el valor pasado en la posición 181 (id = 208734-2483) no es válido: "Estos campos contienen solo letras mayúsculas: considere cambiar el formato de la descripción del artículo para evitar que se muestre en letras mayúsculas".

¿Como voy a editar casi 5.000 artículos de mayusculas a minúsculas?

Captura de pantalla 2021-04-08 a las 19.44.45.png

Captura de pantalla 2021-04-08 a las 20.01.47.png

Link to comment
Share on other sites

imagen.png.3264efaf84927159f2e2aa0f4fa80868.png

Hola en todos mis productos me apaece esto ya intente cambiar y hacer nuevos y sigue igual , por favor alguien me puede dar un ejemplo de un producto que le subiera bien , me pueden mostrar como subio la descripcion y lo de marca y todo para tomar de ejemplo y ver cual es mi error, Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo también tengo un montón de problemas con el dichoso módulo: Precios sin IVA, productos con combinaciones duplicados en el catálogo de FB, muy pocos productos sincronizados, etc

He contactado con el soporte técnico del módulo y la semana pasada me dijeron que pasaban nota al equipo de desarrolladores. Esperemos que lo solucionen.

Link to comment
Share on other sites

No hace mucho leí un artículo de como Amazon te pedía tal cantidad de información si querías vender en su plataforma que al final sabían ellos más que tú de los artículos que vendías, tus proveedores, tus precios, etc, que con sus estadísticas si un producto se vendía bién, al final prescindían de tí y pasaban a venderlo ellos directamente. 

Tanta información nos pide FB para vender a través de su plataforma que me hace sospechar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

En referencia al módulo (hilo original): es una sincronización entre tu tienda web y tu tienda Facebook ampliable y corregible mediante este reciente módulo. Por aquí sin problemas en una instalación Prestashop 1.7.6.5 con php 7.2 excepto por el hecho de que se tratan las combinaciones como artículos independientes. Los artículos carentes de descripción, foto o algun parámetro que FB considere imprescindible no se sincronizan.

En referencia a las quejas: se agradece siempre que vengan acompañadas de información útil en cada caso (versiones, configuraciones, etc.).

En referencia a las desconfianzas: tu decides "algo" qué información compartir. Puedes sincronizar solo el catálogo para estar presente, sin otras métricas encaradas a estadísticas, mensajería, etc. O puedes compartir toda tu información. Si aún así no te gusta el modelo que está imponiéndose no debe cambiarse desde los perfiles de vendedores (suficientes preocupaciones tienen) sino como usuarios: no uses Facebook, busca las webs de cada tienda y compra por ahí .

¡Saludos!

Edited by Sergi (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas Observación Sergi, de todas formas, todo aquel que tiene una tienda online debe intentar vender por todas las vias posibles, por desgracia es así, sino se complica el tema, y más en los tiempos que vivimos, por tanto, ojalá mejoren el modulo los de facebook. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola,

A mi me ha funcionado bien durante varias semanas, pero de repente me ha desparecido todos los productos de la tienda de FB menos uno, curiósamente el que tiene el id_producto más alto.  El error que me dice es el que pongo en esta captura.   

Mi versión de prestashop es la 1.7.7.0

 

¿Qué ha podido pasar?

 

Gracias!!!

 

image.thumb.png.9e986b5251fcad9a1f059cb51fa1692f.png

image.png

image.png

Captura de pantalla 2021-06-19 a las 20.30.16.png

Link to comment
Share on other sites

On 6/19/2021 at 8:32 PM, Punkyshop said:

Hola,

A mi me ha funcionado bien durante varias semanas, pero de repente me ha desparecido todos los productos de la tienda de FB menos uno, curiósamente el que tiene el id_producto más alto.  El error que me dice es el que pongo en esta captura.   

Mi versión de prestashop es la 1.7.7.0

 

¿Qué ha podido pasar?

 

Gracias!!!

 

image.thumb.png.9e986b5251fcad9a1f059cb51fa1692f.png

image.png

image.png

Captura de pantalla 2021-06-19 a las 20.30.16.png

Bienvenido al club ;) , yo llevo desde hace 2 meses con 50 productos validos y unos 2200 con ese mismo error. Lo peor de todo es que no se nada del soporte técnico del modulo desde hace casi un mes. Todas las semanas les envío un email y ya ni se dignan a responder.

Esperemos que alguien encuentre la forma de solucionar ese error...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo he conseguido que vuelva a importar los productos a la tienda de FB. Lo único que he hecho es uno a uno, entrar a editar el producto y hacer clic en "GUARDAR".  Eso ya hace que lo importe de nuevo.   

Es una solución chapucera, pero si no tienes muchos artículos, puede valer...hasta que falle por otra cosa.

Suerte

Link to comment
Share on other sites

On 7/1/2021 at 1:14 PM, Punkyshop said:

Yo he conseguido que vuelva a importar los productos a la tienda de FB. Lo único que he hecho es uno a uno, entrar a editar el producto y hacer clic en "GUARDAR".  Eso ya hace que lo importe de nuevo.   

Es una solución chapucera, pero si no tienes muchos artículos, puede valer...hasta que falle por otra cosa.

Suerte

He probado eso en unos pocos productos pero en mi caso no funciona. De todos modos tengo unos 2400 productos, así que si tengo que editar todos uno por uno puedo acabar en Septiembre. 🤣

Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, Chuchelandia said:

Que fracaso de módulo, y qué fracaso de soporte!!!

Yo por mi parte voy a optar por desinstalarlo y ya he empezado a subir los productos a Facebook de forma manual.

En otoño, con más calma, si se han puesto las pilas y veo que le han metido los muchos parches que le hacen falta, probaré de nuevo, pero ya he perdido varios meses de mi temporada alta sin sincronizar mi catalogo con Facebook esperando a "Uno de los módulos imprescindibles para tu Prestashop" (así me lo han anunciado en varias newsletter 🤣).

Y por supuesto voy a mandarles un ultimo mail a los de soporte para quedarme bien a gusto con su maravilloso servicio.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, es lo que se merece, vaya decepción; sembrar desconfianza es muy sencillo. Que vaya todo bien!!!!

On 7/8/2021 at 6:28 PM, La Botavara said:

Yo por mi parte voy a optar por desinstalarlo y ya he empezado a subir los productos a Facebook de forma manual.

En otoño, con más calma, si se han puesto las pilas y veo que le han metido los muchos parches que le hacen falta, probaré de nuevo, pero ya he perdido varios meses de mi temporada alta sin sincronizar mi catalogo con Facebook esperando a "Uno de los módulos imprescindibles para tu Prestashop" (así me lo han anunciado en varias newsletter 🤣).

Y por supuesto voy a mandarles un ultimo mail a los de soporte para quedarme bien a gusto con su maravilloso servicio.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...
On 7/5/2021 at 6:09 AM, La Botavara said:

2400 productos, así que si tengo que editar todos uno por uno puedo acabar en Septiembre.

2 Minutos por producto, 30 por hora, 180 por 8 horas. 13 a 15 dias y estás listo. De hecho ya deberías haber finiquitado.

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...