Jump to content

(SOLUCIONADO) Ayuda para crear CSV-XLS


savan

Recommended Posts

Buenos dias

Lo primero agradecer a la comunidad su inestimable ayuda, ya que este foro me ha salvado de muchas y sin tener ni idea, he podido ir haciendo cosas con Prestashop.

La segunda, si no encaja esta pregunta aquí, que la mueva algun moderador por favor.

Y la tercera, la duda. A ver si la se explicar bien, porque no es tanto una duda de Prestashop sino de Excel/Libreoffice (uso este ultimo)

He contratado con un mayorista una web (multitienda) y me facilitan una web propia con su dominio. Desde mi backoffice descargo una hoja de excel con todos los artículos, la cual quiero importar en mi prestashop con mi dominio (por ahora en local)

He conseguido importar modificando esta hoja las categorias, productos, imagenes.... pero no quiero que se compre desde mi tienda, sino poner un enlace a la web del mayorista en el apartado resumen de cada articulo. Y aqui llega el problema.

La estructura de los articulos en la web del mayorista es https://www.XXXXXX.com/pstores?s=1111&o=product_b2c&p=1&codproduct=numerodearticulo. Todas las paginas acaban con el numero especifico de cada articulo.

Lo que quiero hacer en esta excel (subo un ejemplo con algunos articulos) es que en la columna resumen haya un texto que diga "Este articulo lo puede adquirir en nuestra tienda online pinchando aqui" y que este texto o una parte de el, sea un enlace al articulo concreto de la web del mayorista. Donde me he atascado es que no se como pasar el varlor del enlace desde una tercera columna en la cual ya se incluye la ruta correcta. En la columna 3 (llamemosle de apoyo) poniendo la ruta de la web y en el codigo del articulo la celda de donde lo tiene que coger, lo coge y arrastrando hacia abajo, va cogiendo el valor correspondiente de la primera columna, pero luego no se como hacer para que la columna 2 coja este valor para la url de destino del articulo en la web del mayorista....

Espero haberme explicado. Las pruebas las estoy haciendo con Prestashop 1.7.7.1, pero en este caso como comentaba al principio, es mas un problema de excel... No se como debo poner el codigo HTML en la segunda celda para crear el enlace segun el valor de esta tercera celda.

Muchas gracias a tod@s

 

Ejemplo.xlsx

Edited by savan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias

Al final tras muchas pruebas, he conseguido hacerlo utilizando la funcion concatenar.

Por si le resultase a alguien de utilidad, basicamente he ido poniendo los textos en diferentes celdas de apoyo y despues en una con la funcion concatenar, he enlazado todas y ya me lo hace (=concatenar(a1;b1;c1;d1))

Un saludo y gracias a tod@s

Link to comment
Share on other sites

  • savan changed the title to (SOLUCIONADO) Ayuda para crear CSV-XLS

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...