Jump to content

PROBLEMA EN PASO 4 "CONFIGURACION TIENDA"


Recommended Posts

Hola a todos, a mi tambien me pasa lo mismo, yo utilizo el hosting de redcoruña, y lo he intentado 5 o 6 veces y no he podido conseguirlo.
Por lo que busque una version anterior y si he podido.
La version que he instalado es la 1.4.0.17, pero me gustaria poner la ultima que hay.
Si alguien sabe como solucionar ese error les estaria muy agradecido si digeseis como solucionarlo.
Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues sí. Con eso he conseguido terminar la instalación (yo también llevaba varios intentos).

Peeero todo aparece en francaise (cosa de esperar) y al cambiar el idioma desde las preferencias y darle a aceptar la pantalla se queda en blanco y no hay forma de volver a entrar....

Cómo lo habeis solventado vosotrso?

Graaacias..............

Link to comment
Share on other sites

El idioma se selecciona en el primer paso. Todo bien.
El problema aparece al terminar el paso 4. Seleccionando ubicación España y zona horaria Europa/Madrid, al pinchar en siguiente se queda bloqueada la instalación y no aparece el último paso.

Tal como decía jesusbenito, seleccionando ubicación Francia, si que se consigue completar la instalación, pero tendrás una fantástica tienda para vender baguettes y brioches. Tras algunos problemas conseguí cambiar el idioma principal de la tienda a Español, pero algunos detalles como el pie de página y otras elementos conservan su francés de instalación.

Si como decís es un error de la aplicación, espero que se den cuenta y se pongan manos a la obra con ello.

Por otra parte, otro problema que ya observé en la versión anterior es la insistencia con que PrestaShop sobreescribe el .htaccess modificando así los valores establecidos por el usuario, en este caso yo...

Link to comment
Share on other sites

Dustin comenta que el problema depende del navegador. En mi caso suelo trabajar con Firefox que es donde me ha dado el problema. Después cambié a Chrome y también se detuvo la instalación. Por último, he probado con IE8 :sick: y lo mismo...
Como no creo que el problema le haya surgido a todos los que instalamos desde España (si fuera así, este foro estaría echando humo) me inclino por pensar en algo relacionado con el servidor. Yo estoy instalando en OVH. Los que seguís teniendo problemas, ¿en qué servidor estáis?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola. Yo tengo el mismo inconveniente y lo estoy haciendo desde argentina. Con un servidor pago. Probé con ie 8, mozilla, chrome y Opera.
con ninguno pude pasar del punto 4. Yo me inclino porque sea un Bug.
Pudieron solucionarlo sin instalarlo en frances?
Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola... En mi caso deciros que logré avanzar al paso 5 solamente desactivando la opción "Recibir notificaciones por e-mail". De hecho hay un mensaje justo debajo que advierte sobre este problema. Luego efectivamente pude comprobar desde el BO que no podía enviar un mensaje de prueba (este ya es otro tema) a la cuenta de correo que había configurado en el mismo paso 4.

Saludos...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

a mi me ha ocurrido de manera parecida, tanto al instalar en local como en remoto...
...después de varios intentos, he conseguido finalizar la instalación de manera correcta con Firefox y con uso horario de Madrid...

En cada intento es necesario borrar todas las tablas de la BD creada antes de iniciar nuevamente la instalación.

Ahora con la instalación finalizada bien, puedo acceder al BO bien, pero el FO no carga...

Tb acabo de probarlo con la nueva v.1.4.3.0 y me ocurre lo mismo.


un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola compañeros, yo estoy intentando instalar Prestashop 1.4.3. en un servidor privado con ubuntu linux y aunque me crea la base de datos correctamente después no me deja elegir España como zona de instalación en cambio si elijo Londres si que me lo instala correctamente.

¿ alguna solución ?

Link to comment
Share on other sites

HOla, si he probado a activar el envio de email tambien a desactivarlo y tambien he desinstalado todo y vuelto a instalar y ha vuelto a fallar, no paso del 4 en muchas ocasiones elija la opción que elija y da lo mismo el navegador que utilize que me falla ese punto el 80% de las veces, he probado a modificar opciones activando y desactivandolas , cambiando los paises , los passwords numericos y con letras y caracteres etc y en muchas ocasiones no me pasa del punto 4 de la instalación y me falla tanto en windows como en linux.

Sigo buscando el problema pero si alguien lo sabe me ahorraría seguro unas horas.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

a mi me ha ocurrido de manera parecida, tanto al instalar en local como en remoto...
...después de varios intentos, he conseguido finalizar la instalación de manera correcta con Firefox y con uso horario de Madrid...

En cada intento es necesario borrar todas las tablas de la BD creada antes de iniciar nuevamente la instalación.

Ahora con la instalación finalizada bien, puedo acceder al BO bien, pero el FO no carga...

Tb acabo de probarlo con la nueva v.1.4.3.0 y me ocurre lo mismo.


un saludo



Ya conseguí que funcionase la v.1.4.2.5 y la v.1.4.3.0 (esta última solo en francés, por ahora...) Mi problema estaba en la definición de los permisos : lo hacía tal cual se indica durante el proceso de instalación, pero aunque me indicaba que ya era correcto y me dejaba continuar con la instalación, luego no funcionaba bien (ni FO, ni BO)...
...puse a 777 todos los ficheros y carpetas que se detallan durante la instalación...fue todo OK...Ahora tocará revisar poco a poco los permisos y tratar de securizar la instalación, e incluso, añadir un .hctaccess...
Link to comment
Share on other sites

Para mi la única solución de momento para poder pasar el punto 4 y finalizar la instalación es elegir en el punto 4 las opciones :

Pais por defecto: france

Zona horaria de la tienda: Europe/Paris


Y así siempre finaliza la instalación correctamente.

Espero que alguien encuentre la solución para poder elegir España como pais por defecto y zona horaria.


Saludos y gracias
Link to comment
Share on other sites

Para que os haga bien la instalación tenéis que eliminar el archivo settings.inc.php y eliminar la base de datos creada.
Además, no os olvideis de en el paso 4 desactivar la opción "Recibir notificaciones por email"

A ver si con eso lo solucionais, saludosss

Link to comment
Share on other sites

¿Qué servidor usas? Puede que haya que hacer antes alguna cosa como pasa con 000webhost

Saludosss


En local lo prueba con Windows Vista Home Premium y en el servidor lo instalo en Ubuntu 8.10 Server.

Gracias.
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...