Jump to content

Mostrar SIN STOCK sin tener que abrir el producto (SOLUCIONADO)


ABC82

Recommended Posts

Hola! tengo un problema y no encuentro solución en ningún lado. En la tienda online no consigo configurarle para que si un producto ya no queda stock, que al consumidor le aparezca alguna forma de visualizar que no está disponible el producto sin tener que entrar dentro del producto. Es decir, para que el cliente se entere si lo puede comprar o no tiene que entrar dentro de cada articulo, y eso es un verdadero coñazo para el cliente.  Si la pagina general por ejemplo aparecen 12 productos por pagina que puedan ver de esos 12 si hay o no hay, y no que tengan que entrar en cada uno para saber si pueden o no comprarlo, no se si me explico.. Adjunto imagen por ejemplo de la principal, si os fijais aparecen todos los productos pero no aparece ninguna opcion de disponible,no disponible,si se puede comprar o no se puede comprar...

Gracias de antemano!!!!

stock.jpg

Edited by ABC82 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buen dia..


Archivo a modificar en theme classic en mi caso...
{yourrootfolder}/themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl


antes

{block name='product_flags'}
    <ul class="product-flags">
        {foreach from=$product.flags item=flag}
            <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li>
        {/foreach}
    </ul>
{/block}

 

tome las variables del archivo product-add-to-cart.tpl y las ajuste al formato de flags para que el archivo product-flags.tpl quedara de esta forma

archivo terminado product-flags.tpl

{block name='product_flags'}
    <ul class="product-flags">
        {foreach from=$product.flags item=flag}
            <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li>
        {/foreach}

        {if $product.show_availability && $product.availability_message}
          {if $product.availability == 'available'}
            <li class="product-flag product-available">{$product.availability_message}</li>
          {elseif $product.availability == 'last_remaining_items'}
            <li class="product-flag discount">{$product.availability_message}</li>
          {else}
            <li class="product-flag discount">{$product.availability_message}</li>
          {/if}
        {/if}

    </ul>
{/block}


image.png.b780c7017af9aae4b20a6ed33f099f8d.png

 

Espero te funcione ... y buen dia

Edited by Gerardo Martinez G (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola! perdona la tardanza, tuve que esperar a que me dieran las claves para acceder al servidor. No tengo esa ruta ni he encontrado en ninguna carpeta ni de tupperware ni los flats. Tambien tengo la classic pero mis rutas son diferentes y no he encontrado nada dentro de la classic como me muestras :(

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, ABC82 dijo:

Sisi..es donde he mirado, dentro de la carpeta de la plantilla classic, pero no veo nada similar ni en donde hacer esa modificacion como la tuya :(

si estas en classic El unico archivo a editar es public_html/themes/classic/templates/catalog/_partials/product-flags.tpl
y pondras todo esto
 

{block name='product_flags'}
    <ul class="product-flags">
        {foreach from=$product.flags item=flag}
            <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li>
        {/foreach}

        {if $product.show_availability && $product.availability_message}
          {if $product.availability == 'available'}
            <li class="product-flag product-available">{$product.availability_message}</li>
          {elseif $product.availability == 'last_remaining_items'}
            <li class="product-flag discount">{$product.availability_message}</li>
          {else}
            <li class="product-flag discount">{$product.availability_message}</li>
          {/if}
        {/if}

    </ul>
{/block}


Logico tienes que borrar cache de Prestashop, si no nunca veras los cambios

Edited by Gerardo Martinez G
borrar cache (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola!! ese archivo me sale en la version 7.7, pero yo tengo la version 1.7.5.2 y ese archivo no aparece en ella. Se que en la 7.7 si aparece pero me lo intentaron actualizar y petó todo y hubo que restaurar a la que tenía, que es la 1.7.5.2. Sabrias que archivo sería en esa version??

Gracias de antemano!!

Link to comment
Share on other sites

Tienes razon en versiones anteriones cada flag lo hacen dentro de cada tpl.. en la version mas reciente, solo llaman un tpl con un {include product-flags.tpl}

de esa forma al modificar 1 solo archivo se publica en todos los demas...

no tengo intalado 1.7.5, pero he descargado 1.7.5.2 

public_html/themes/classic/templates/catalog/_partials/miniatures/product.tpl

por la linea 87
 

Link to comment
Share on other sites

Sii!! perfecto!!ya lo he conseguido, pero me surge otro problemilla..sería posible cambiar el color de fondo de SIN STOCK?si te fijas en la imagen el fondo es azul, al igual que cuando pone NUEVO, por lo cual desde el movil que sale en pequeño todo lo nuevo si no te fijas bien parece como si estuviese sin stock..asi que sería perfecto si se pudiese cambiar de color y q no lo ponga del mismo. Me han probado a cambiar el color pero solo cambiaba las letras sin fondo en rojo pero se colocaba mas arriba, y si el producto esta en oferta lo tapa, por lo cual no me sirve. Solucion porfi??

Gracias!!

sin stockkk.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola!! millones de gracias!! no funcionaba exactamente con el archivo pero gracias a el pudimos solucionarlo, me lo han puesto asi:

{block name='product_flags'}
<ul class="product-flags">
{if $product->quantity == 0 AND $quantity == 0}
 <li class="product-flag product-available" style="background:#ff0000;">

        {l s="Sin Stock" d="Shop.Theme.Catalog"}
    </li>
    {/if} {foreach from=$product.flags item=flag}
    <li class="product-flag {$flag.type}">{$flag.label}</li>
    {/foreach}
</ul>
{/block}

 

Por si a alguien mas le ocurre lo mismo.

Te agradezco infinitamente tus molestias! Mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • ABC82 changed the title to Mostrar SIN STOCK sin tener que abrir el producto (SOLUCIONADO)
  • 1 year later...

Si alguien le sirve para prestashop 1.7.8.3 parece que los flags han cambiado un poco y queda mejor así...

 

{block name='product_flags'}
  {if $product.flags}
    <div class="product-flags js-product-flags">{foreach from=$product.flags item=flag}<span class="product-flag {$flag.type}"><span>{$flag.label}</span></span> {/foreach}</div>
  {/if}
{if $product->quantity == 0 AND $quantity == 0}
 <div class="product-flag product-available" style="background:#ff0000;color: #ffffff;text-align: center;">

        {l s="Sin Stock" d="Shop.Theme.Catalog"}
    </div>
    {/if}
{/block}

 

Screenshot_433.thumb.png.1c003fef6e4dac90b173c9306fd0a3b5.png

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...