Jump to content

Cientos de miles de URLs del tipo "2-inicio?q="


david997

Recommended Posts

Hola buenas, estoy auditando un sitio (con 355 URL indexadas en Google) en prestashop y a la hora de hacer un crawleo me da más 600.000 URL, el caso es que más del 95% de esas url son del "dominio/2-inicio?q="  y están canonicalizadas. Al abrir una de esas url aparecen sobretodo productos o marcas de la tienda con filtros... parece que cada combinación de filtros genera una URL y puede que por eso genere cientos de miles de URL... puede ser, alguien sabe de lo que hablo. Muchas gracias!!

Edited by david997
ortographic (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

33 minutes ago, juanrojas said:

Hola creo que un

Disallow:
Noindex:

en el robots.txt te ayudara

Gracias por contestar lo primero!. Si,  están bloqueadas en el robots.txt, la cosa era saber si esos cientos de miles de URL son realmente de eso, de las combinaciones de productos y sus filtros, no os suena que quizás prestashop haga eso? generar url por ls diferentes combinaciones?

Edited by david997
ortographic (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días

Acabo de ver este post, porque tengo un problema similar. A ver si me podéis echar una mano.

En la paginación de mi tienda se han generado dos tipos de URLS:

-midominio.com/zapatos-de-mujer-3#/page-2

-midominio.com/zapatos-de-mujer-3?p=2

 

La primera tiene una etiqueta canonical a la URL principal (zapatos-de-mujer-3)

La segunda tiene una etiqueta canonical a la propia URL. Esto me genera duplicidades. 

 

Me podríais decir cómo eliminar esas URLs con la variable "?". Ya sé que puedo poner noindex en robots.txt, pero lo más probable es que me salgan más de este tipo. Si pudiera evitarlo sería lo ideal.

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...