Jump to content

Cambio precio de venta en todos los productos


Antonio Zafra

Recommended Posts

Muy buenas tardes. Me ha ocurrido algo grave en mi tienda prestashop 1.6.1.24. Por algún motivo que no logro entender, se han cambiado automáticamente los "precios de venta impuestos excluidos" en todos los productos de la tienda (unos 600 precios cambiados automáticamente) . En los productos donde tenía en "precio especifico"  un descuento en % sobre ese producto, se ha aplicado ese % dos veces, y se ha actualizado el precio de venta de cada producto con el resultado de aplicar dos veces ese % sobre el precio original. Algo asombroso. Los productos que no tenían ningún descuento en "precio específico" no han cambiado. Lo he descubierto hoy al entrar en la tienda. Ayer estaba todo bien. No sé cómo puede haber pasado esto.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto.

Link to comment
Share on other sites

Ya he descubierto lo que ha pasado. Teníamos el error ya conocido por muchos usuarios de "no hay transportista disponible". Pensábamos que esto era por la gestión avanzada de stock, así que cambiamos todos los artículos de "gestión avanzada de stock" a "control manual de stock".

Luego, en el foro, descubrimos que el fallo de transportista era debido, en nuestro caso, a que no se habían introducido los últimos transportistas en el menú "almacen". Así que volvimos a pasar todos los artículos otra vez, uno a uno, a "gestión avanzada de stock".

El error estaba en que al cambiar en el menu "cantidades" de modo "gestión avanzada de stock" a "control manual de stock" le dábamos a "retroceder" una vez que aparecía en verde la indicación de "guardado con exito", en lugar de hacer click en "guardar y permanecer" o "guardar".  Con esto, aplicaba el % de descuento del "precio específico" al precio de venta, acualizándolo dos veces, al hacer los dos cambios. Estoy seguro de que mucha más gente ha caído en este error, y por eso pueden comentar que la "gestión avanzada" suele ocasionar problemas.

Lo que ocurre no debería permitirlo prestashop, porque nada debería cambiar involuntariamente el precio de venta de un producto. Y es muy fácil caer porque el cambio al siguiente producto es más fácil darle con la tecla de retroceder, sobre todo cuando aparece el mensaje de "cambio con éxito". Cualquiera puede probar a cambiar estas opciones y verá que se cambia automáticamente el precio de venta. Con los productos netos, sin descuento específico, evidentemente, no ocurre.

Muchas gracias por el interés. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...