Jump to content

Ciudad se registra mal en base de datos


Recommended Posts

Estimados, este es mi primera participación el el foro... ténganme paciencia...

Explico, estoy utilizando prestashop 1.7.7.1 (la ultima version)

mi pagina originalmente estaba en 1.6.2.4, luego se migro a 1.7.7.0 funcionando impecablemete, el tema, es que di cuenta de algo muy particular

cuando un cliente agrega su direccion, esta se guarda perfectamente en la base de datos, dicho ingreso de datos lo hace desde url/direccion si es una nueva direccion o bien desde url/direccion?id_address=17 si es modificacion de una ya existente (17 es el correlativo, puede ser cualquiera), pues bien, si agregamos o modificamos datos estos de guardan en la base de datos, hasta ahi todo bien.

Como ustedes sabran en la seccion de direccion propiamente tal estan los siguientes campos en el formulario, "direccion (address1), Direccion Complementaria (address2), pais(id_country), region(id_statte), comuna(city) 

 si completamos el formulario y le damos guardar la informacion pasa a la base de datos sin problemas, salvo el campo ciudad

ejemplo:

el formulario de direccion, dentro de su estructura tiene lo siguiente...

que corresponde a un campo desplegable.

<select name="city" class="form-control form-control-select">
<option value="BUIN">BUIN</option>
<option value="CTAN">CALERA DE TANGO</option>
<option value="LOSC">CERRILLOS</option>
<option value="CNAV">CERRO NAVIA</option>
<option value="COLI">COLINA</option>
<option value="CCHA">CONCHALI</option>
<option value="CRCV">CURACAVI</option>

entre muchos otros

ahora, si yo selecciono "CERRO NAVIA" al momento de dar guardar el valor que se traspasa a la base de datos es "CNAV"

y para todos los efectos del sitio muestra CNAV y no CERRO NAVIA

si me hacen una compra en la factura aparece la direccion y CNAV

si el cliente va al apartado de direcciones desde su cuenta en la session "Sus Direcciones" aparecen los datos anteriormente guardados pero con la abreviatura de la ciudad y no el nombre completo

si ingreso a la base de datos por phpadmin y consulto la tabla ps_address tambien esta guardada la abreviatura y no el nombre completo

ahora, si desde el backoffice entro a los cliente, selecciono el cliente y le doy modificar, escribo la ciudad que corresponde (se tipea, aca no es con un cuadro desplegable), se guarda y posteriormente se consulta tanto desde la web como desde la base de datos, la edicion es satisfactoria, aparece como debe ser, pero si se hace el cambio o correccion desde el formulario de registro de direcciones de la pagina propiamente tal, nuevamente sale la abreviatura y no el nombre que corresponde

demas esta decir que lo que necesito es que se guarde el nombre de la ciudad y no la abreviatura

estimados, espero haber explicado bien la situacion

quedo atento a comentarios

* he omitido las tildes.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...