Jump to content

Bug en el buscador Prestashop 1.7.6.2


anna_livestudios

Recommended Posts

Saludos a la comunidad,

Soy nueva en Prestashop y ya me voy dando cuenta de que la herramienta está llena de errores y que no es perfecta - ni de lejos. No se si ya se ha reportado este bug pero no me ha parecido ver nada igual en el foro. Como dice el título dispongo de la versión 1.7.6.2 y lo que me pasa es: cuando subo un producto a mano, el producto se muestra en el buscador de la tienda, lo indexa bien y ningún problema cuando buscas tanto la referencia como una palabra clave, el buscador te muestra el resultado, ¡pero claro!, tengo que subir más de 1.000 productos a mano de buenas a primeras sin contar los productos futuros y modificaciones.

Entonces descubrí que Prestashop contaba con una herramienta básica llamada "Importar productos" que desde un archivo csv. puedes subir en masa todo lo que quieras. Encontré esta solución muy "TOP" y decidí subir los productos restantes de esta manera, todo eran risas hasta que me di cuenta de que el buscador ya no me mostraba los productos cuando escribía la referencia ni las palabras clave de la descripción.

Decidida a encontrar cual era el parámetro que hacía que los productos no se visualizaran en el buscador al subirlos en masa, encontré que si entraba en la ficha de producto y le asignaba un "proveedor" entonces el buscador los volvía a indexar y volvía a poder encontrar los productos: ¡BIEN! Pero la desgracia es que dichos productos, los voy a tener que ir actualizando, ya sea por cambios de stock o actualizaciones diversas. Y cuando volvía a subir el csv. con las modificaciones, me dejaron de aparecer de nuevo en el buscador, así que aunque estén vinculados al proveedor, si los vuelvo a volcar, el buscador los pierde de nuevo.