Jump to content

[Solucionado] IVA del transporte duplicado - prestashop 1.6


Eusebio100

Recommended Posts

Hola, tengo ps 1.6 y estaba funcionando bien, pero he realizado algunas modificaciones y ahora me duplica el iva del transporte, adjunto captura, ( el total es correcto solo que lo divide en dos).

Lo curioso es que si deshago las modificaciones y lo dejo como estaba antes sigue duplicando el iva igualmente.

Alguien sabe por donde puede venir el problema?

Gracias de antemano.

iva-transporte.JPG

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Luisejo dijo:

Hola @Eusebio100

Una pregunta, ¿después de realizar las modificaciones limpiaste caché?
Entiendo que sí, pero por si acaso.

Saludos.

Hola, gracias por responder.

Sí, he limpiado la caché, he quitado las modificaciones de override y las he puesto en el archivo y carpeta original, etc; pero el problema sigue igual.

Lo que he descubierto es que el problema surge cuando se genera el albarán antes que la factura; me explico, si un cliente paga con tarjeta el pedido pasa automáticamente a pagado y se generan albarán y factura a la vez, en este caso no se duplica el iva y todo es correcto. Si un cliente paga por transferencia, el pedido queda pendiente de pago y se genera el albarán; cuando posteriormente pasa a estado pagado y se genera la factura es cuando aparece el problema del iva duplicado.

Lo que dije antes, agradezco cualquier ayuda al respecto.

Link to comment
Share on other sites

Buceando en el tema encuentro (o eso creo) que la función que genera el albarán "setDeliverySlip" llama a la función "setInvoiceDetails" y luego la función que genera la factura "setInvoice" vuelve a llamar a "setInvoiceDetails".

No se si por ahí puede ir el tema, lo que no entiendo es como se divide el iva en dos, por que al final la suma del total del iva es correcto, tampoco veo una posible solución.

Estoy empanao, helpme please.

Link to comment
Share on other sites

Pues he mirado más a fondo el tema y por lo visto viene de atrás y no me había dado cuenta; además he encontrado algunos post con el mismo problema, incluso he visto esto en GitHub sobre prestashop 1.7, por lo que parece que se trata de un mal endémico de prestashop.

En mi caso no necesito el desglose de impuestos en los albaranes, por lo que he aplicado la siguiente solución:

1) Crear una nueva función llamada "setDeliverySlipDetails" que en definitiva es un duplicado de "setInvoiceDetails" sin el código que guarda los impuestos del transportista.

2) Modificar la función "setDeliverySlip" para que llame a "setDeliverySlipDetails" en lugar de "setInvoiceDetails".

Con esto evito que al generar el albarán se guarden en la bd los impuestos del transporte, así se guardarán solo al generar la factura.

A mi me vale, espero que le valga a alguien más.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...