Jump to content

Pedido realizado pero no registrado en Prestashop 1.7


Luisle7

Recommended Posts

Buenos días, tengo un caso raro en una Web. El pasado día recibí un pago vía TPV, pero en el backoffice del Prestashop 1.7 no hay registrado ningún pedido. Al final logro localizarlo por un carro abandonado a esa hora donde veo el nombre del usuario y los demás datos y puedo contactar con él.

El aviso del pago vía Redsys llega sin problemas, pero lo dicho, ni se registra el pedido ni llega ninguna notificación como es habitual.

Se me ocurre pudiera ser que el usuario pagara en Redsys y cerrara el exporador sin volver a la Web, pero desconozco si ese motivo es suficiente para que no se registre nada, ya que entiendo que al menos debería de quedar el pedido y algún error de pago.

No se si a alguien más le ha ocurrido o sabe a que se debe.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

@joseantgv y esto que comentas ¿es algo que debería saber Redsys?, lo digo porque en las notificaciones de Redsys no aparece ningún error, sino que el pago de esa hora sale como OK, por eso no se como mirarlo y si se puede escribir a Redsys con este tema.

A Redsys le pregunté si registran si un usuario abandona la página sin volver a la Web y me dicen que no.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

@joseantgv debería de aparecer, pero no aparece, da el proceso como correcto.

Si el pago ha sido correcto ¿qué ha podido pasar entonces para que no se registre el pedido ni llegue un correo con el mismo al administrador como pasa con el resto de pedidos?

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En 22/12/2020 a las 4:23 PM, Luisle7 dijo:

@joseantgv debería de aparecer, pero no aparece, da el proceso como correcto.

Si el pago ha sido correcto ¿qué ha podido pasar entonces para que no se registre el pedido ni llegue un correo con el mismo al administrador como pasa con el resto de pedidos?

Saludos!

Lo habitual es que la notificación falle. En cualquier caso eso puede ser por un timeout o porque ha habido un error al generar el pedido, y posiblemente puedas ver algún error 500 en los logs.

Link to comment
Share on other sites

@gusman126 gracias por tu respuesta.

De Redsys uso la versión 3.1.0 y de Prestashop la 1.7.6.3.

El servidor tiene SSL, o sea, la Web es segura, sale con su candado, utilizando el SSL que hay en mi alojamiento que no hay que renovarlo manualmente.

Estoy pensando que pueda ser lo siguiente... que un cliente pague, y tras pagar, en lugar de volver a la página, cierre el explorador.

Como digo, recibo el pago, pero no veo el pedido del mismo, de ahí que se me esté ocurriendo lo que acabo de poner.

Esto obviamente ocurre en algunos pedidos, la mayoría fluyen bien.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Luisle7 dijo:

@gusman126 gracias por tu respuesta.

El servidor tiene SSL, o sea, la Web es segura, sale con su candado, utilizando el SSL que hay en mi alojamiento que no hay que renovarlo manualmente.

Estoy pensando que pueda ser lo siguiente... que un cliente pague, y tras pagar, en lugar de volver a la página, cierre el explorador.

Como digo, recibo el pago, pero no veo el pedido del mismo, de ahí que se me esté ocurriendo lo que acabo de poner.

Esto obviamente ocurre en algunos pedidos, la mayoría fluyen bien.

Un saludo.

No pasa en todos? ok habia entendido que si. entonces no es un problema de de SSL del servidor, no es lo mismo que el SSL del dominio

El sistema valida el pedido antes de volver al sistema prestashop, por lo que el no volver a la tienda no debe ser la razon, si que puede ser una razon que al no confirmar no se muestre en google analytics, pero en prestashop Si que se debe mostrar.

En el foro, hay un mensaje de como evitar que se vea el resumen final en redsys y por lo tanto volver automaticamente a la tienda, a ver si lo encuentro

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Al hacer comprobaciones en mi tienda recién actualizada a Prestashop 1.7.7 me he hecho una autocompra mediante Redsys, que siempre me ha funcionado, y me ha llegado un correo de Redsys, avisando del pago, pero no de Prestashop avisando del pedido.

Es más, al terminar el pedido y volver a la tienda el carro no se ha vaciado y en el Backoffice aparece el carrito abandonado.

¿A que se puede deber?

Link to comment
Share on other sites

hace 52 minutos, Aldeag dijo:

Al hacer comprobaciones en mi tienda recién actualizada a Prestashop 1.7.7 me he hecho una autocompra mediante Redsys, que siempre me ha funcionado, y me ha llegado un correo de Redsys, avisando del pago, pero no de Prestashop avisando del pedido.

Es más, al terminar el pedido y volver a la tienda el carro no se ha vaciado y en el Backoffice aparece el carrito abandonado.

¿A que se puede deber?

Necesitas la versión del módulo de redsys 3.0.6 o superior.

Link to comment
Share on other sites

Era un error tonto.

Tengo la web en mantenimiento. Con la IP de mantenimiento activada. Por eso podía llenar la cesta y hacer pedidos pero no recibir respuesta de Redsys y por eso no recibía confirmación del pedido desde Prestashop, aunque el pago realizado sí se me informaba desde Redsys 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...