Jump to content

ERROR 500 en back office


Blanca Nieves Fuerte

Recommended Posts

Hola, si alguien me pudiera decir porque me aparece el error 500 al intentar entrar en el back office de la tienda. Estaba todo correcto anoche y vaya sorpresa que me he llevado, no he tocado nada, estaba funcionando todo bien.

La página o la tienda si se ve a través de internet y funciona todo, lo único es que me da error al intentar entrar al back office.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Adjunto captación de pantalla

 

error 500 en back office.jpg

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Blanca Nieves Fuerte said:

Hola, si alguien me pudiera decir porque me aparece el error 500 al intentar entrar en el back office de la tienda. Estaba todo correcto anoche y vaya sorpresa que me he llevado, no he tocado nada, estaba funcionando todo bien.

La página o la tienda si se ve a través de internet y funciona todo, lo único es que me da error al intentar entrar al back office.

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.

Adjunto captación de pantalla

 

error 500 en back office.jpg

Entra a tu administrador de archivos, ve a la carpeta Config, busca el archivo defines.inc.php, ábrelo y busca esta línea:

if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', false);
}

 

Cambia false por true de forma que quede así, para activar el modo depuración:

if (!defined('_PS_MODE_DEV_')) {
define('_PS_MODE_DEV_', true);
}

Guarda cambios, y vuelve a intentar entrar al administrador, a ver que error te pone.

 

 

Edited by kouty_80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por contestarme. He hecho lo que me has dicho y y apuedo entrar en el back office, y me sale el siguiente mensaje:

 

Notice en línea 227 en archivo /var/www/vhosts/centrosautorizadoscap.es/httpdocs/cursos/modules/psaddonsconnect/psaddonsconnect.php
[8] Undefined variable: advice

Notice en línea 228 en archivo /var/www/vhosts/centrosautorizadoscap.es/httpdocs/cursos/modules/psaddonsconnect/psaddonsconnect.php
[8] Undefined variable: link_advice
 

Link to comment
Share on other sites

Just now, Blanca Nieves Fuerte said:

Hola gracias por contestarme. He hecho lo que me has dicho y y apuedo entrar en el back office, y me sale el siguiente mensaje:

 

Notice en línea 227 en archivo /var/www/vhosts/centrosautorizadoscap.es/httpdocs/cursos/modules/psaddonsconnect/psaddonsconnect.php
[8] Undefined variable: advice

Notice en línea 228 en archivo /var/www/vhosts/centrosautorizadoscap.es/httpdocs/cursos/modules/psaddonsconnect/psaddonsconnect.php
[8] Undefined variable: link_advice
 

Vale. El problema lo tienes en el módulo psaddonsconnect, de momento mira en el listado de módulos y busca el psaddonsconnect, mira si tienes opción de upgrade (actualizar) el módulo y si no, prueba a darle a la opción de Reinicializar el módulo a ver si con eso se te soluciona.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, veras he estado buscando ese modulo y no lo encuentro, ó no lo sé buscar, y ahora que voy a a internet ya no se puede ver de forma normal como antes la página web, osea que hasta que no arregle esto, la tienda no funciona, vaya desastre xD.

Que me podrías aconsejar porque no soy muy experta en esto. A lo mejor si encontrara ese módulo en el backup de los archivos que tengo guardado en una carpeta, ¿podría sobre escribirlo encima del que esta ahora estropeado?

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Blanca Nieves Fuerte said:

Hola de nuevo, veras he estado buscando ese modulo y no lo encuentro, ó no lo sé buscar, y ahora que voy a a internet ya no se puede ver de forma normal como antes la página web, osea que hasta que no arregle esto, la tienda no funciona, vaya desastre xD.

Que me podrías aconsejar porque no soy muy experta en esto. A lo mejor si encontrara ese módulo en el backup de los archivos que tengo guardado en una carpeta, ¿podría sobre escribirlo encima del que esta ahora estropeado?

 

 

Busca en la carpeta modules una carpeta que se llame psaddonsconnect y cámbiale el nombre a psaddonsconnect_old, por ejemplo, con eso ya deberías poder ver la tienda si ese es el módulo que te estaba provocando el problema como parece ser. Si tienes copia del módulo de algún backup prueba lo que dices de sustituirlo, copia la carpeta del módulo que tuvieras en tu backup dentro de la carpeta modules.  Si te sigue dando problemas, se puede intentar buscar una versión más actualizada del módulo, que seguramente esté en Github, ahora no tengo tiempo de buscártelo, pero luego por la tarde si no lo has conseguido solucionar te lo miro. Si ni con esas se solucionara el problema, te digo cómo modificar el código para que al menos no te dé ese error.

Edited by kouty_80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo kouty: Dios te bendiga gracias, veras sobreescribi el módulo que tenia a través de Filezilla, me fui a parámetros avanzados>Rendimiento>y borre cache...... MAGIA, ya se puede ver: https://www.centrosautorizadoscap.es/cursos/

Una cosita, ahora tendré que desactivar el modo depuración no?, como lo hago, desde rendimiento>Modo depuración>lo pongo en "No"?...... ó tengo que ir al archivo "defines.inc.php" y poner otra vez "false"?.

De todas maneras tengo una curiosidad, porque ha pasado esto?, es para saberlo y en todo caso tener cuidado para la próxima vez.

Bueno pues te quedo muy agradecida, de verdad que que bien que hayas estado ahí ayudándome.

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Blanca Nieves Fuerte said:

Hola de nuevo kouty: Dios te bendiga gracias, veras sobreescribi el módulo que tenia a través de Filezilla, me fui a parámetros avanzados>Rendimiento>y borre cache...... MAGIA, ya se puede ver: https://www.centrosautorizadoscap.es/cursos/

Una cosita, ahora tendré que desactivar el modo depuración no?, como lo hago, desde rendimiento>Modo depuración>lo pongo en "No"?...... ó tengo que ir al archivo "defines.inc.php" y poner otra vez "false"?.

De todas maneras tengo una curiosidad, porque ha pasado esto?, es para saberlo y en todo caso tener cuidado para la próxima vez.

Bueno pues te quedo muy agradecida, de verdad que que bien que hayas estado ahí ayudándome.

Mil gracias

No hay de qué, me alegro que se haya solucionado. Sí, desactiva el modo depuración. Lo puedes hacer desde el backoffice mismo, Parámetros avanzados->rendimiento Modo depuración NO y listo.

No te rayes con esos errores en los módulos, muchas veces no tienen una explicación lógica, y pueden ser por mil cosas. Una actualización fallida, otro módulo que cree conflicto, versión inadecuada de php para la versión de Prestashop que estás usando, módulos que dejan de ser compatibles con nuevas versiones de Prestashop, etc. etc.... Y a veces incluso hay errores que se arreglan solos como por arte de magia. Es el día a día de Prestashop.

Edited by kouty_80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

19 minutes ago, Blanca Nieves Fuerte said:

No me lo puedo creer!!!, acabo de poner en "no" lo de "depuración" le he dado a guardar y zas de nuevo el error de al principio, con lo contenta que estaba, xD

me toca volver a empezar de nuevo?

Típico de Prestashop xD Antes de nada,  si estás usando Prestashop 1.7, borra primero las carpetas dev y pro que están en el directorio var/cache, para borrar la caché manualmente y prueba de nuevo, para descartar que sea un problema de caché.

Link to comment
Share on other sites

21 minutes ago, Blanca Nieves Fuerte said:

Hola de nuevo, si tengo la versión 1.7.4.2 y el php es es 7.2.34 - entonces me pides que borre (eliminar) las dos carpetas (dev y prod, al completo) que están dentro de la carpeta cache?, porque cada una de ellas tiene a su vez un montón de carpetas y de archivos! es así?

Sí, no te preocupes, esas carpetas las genera Prestashop para gestionar la caché, aunque las borres se vuelven a generar luego.

Link to comment
Share on other sites

ya estan borrados, aunque quedaron algunos archivos dentro de la carpeta "dev", como son por ejemplo: carpetas (doctrine, ps_mainmenu, smarty, translations), y archivos: appParameters.php, class_index.php, class_stub.php, FrontContainer.php, namespaced_class_stub.php

Los dejo asi?, ya que no los borro el ftp, ó bien vuelvo a intentar borrar esto que quedo dentro de la carpeta "dev".?

Ah y que hago luego por favor, tengo que intentar poner el modo depuración en "NO"? directamente a través del botón que hay en rendimiento?, o ya me dices tu?.

que miedo xd 

 

Link to comment
Share on other sites

3 minutes ago, Blanca Nieves Fuerte said:

ya estan borrados, aunque quedaron algunos archivos dentro de la carpeta "dev", como son por ejemplo: carpetas (doctrine, ps_mainmenu, smarty, translations), y archivos: appParameters.php, class_index.php, class_stub.php, FrontContainer.php, namespaced_class_stub.php

Los dejo asi?, ya que no los borro el ftp, ó bien vuelvo a intentar borrar esto que quedo dentro de la carpeta "dev".?

Ah y que hago luego por favor, tengo que intentar poner el modo depuración en "NO"? directamente a través del botón que hay en rendimiento?, o ya me dices tu?.

que miedo xd 

 

No pasa nada, la carpeta dev es la carpeta de caché para el modo depuración, y como estás en modo depuración ya te lo habrá vuelto a generar. Ahora desactiva el modo depuración y comprueba si te sigue saliendo el error de antes.

Edited by kouty_80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No voy a cantar victoria como antes, porque ya sabes lo que me paso!,, pero bien, ha respondido bien, te explico, hice lo que me dijiste, puse el botón en "No" y luego le di a Guardar, 

le di a "ver mi tienda ", y se ve bien. Me salí del back office y volvÍ a entrar sin problemas!!!. Espero que ya no me de ningún aviso más, XD.

Mira de verdad!, que rabia me da hacer las cosas como debe de ser y que luego no funcionen bien, ya me decían que prestashop es muy especial, pero bueno finalmente gracias, mil gracias de todo corazón, Kouty. No sabes como te lo agradezco. 

Bueno pues nada, la página se ha salvado gracias a ti, cuando quieras un curso ya sabes?, ha sido un placer. Gracias

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, Blanca Nieves Fuerte said:

No voy a cantar victoria como antes, porque ya sabes lo que me paso!,, pero bien, ha respondido bien, te explico, hice lo que me dijiste, puse el botón en "No" y luego le di a Guardar, 

le di a "ver mi tienda ", y se ve bien. Me salí del back office y volvÍ a entrar sin problemas!!!. Espero que ya no me de ningún aviso más, XD.

Mira de verdad!, que rabia me da hacer las cosas como debe de ser y que luego no funcionen bien, ya me decían que prestashop es muy especial, pero bueno finalmente gracias, mil gracias de todo corazón, Kouty. No sabes como te lo agradezco. 

Bueno pues nada, la página se ha salvado gracias a ti, cuando quieras un curso ya sabes?, ha sido un placer. Gracias

Prestashop es mejor ni mirarlo, que sólo con mirarlo ya te salta un error xD No hay de qué! Un placer ayudar. 

Link to comment
Share on other sites

Si puedes dejarme algún método de contacto contigo para temas técnicos en un futuro te lo agradezco. Lógicamente sé que en el foro encontraré siempre soluciones, pero

 necesitamos asistencia en algún momento, nuestros datos de contacto los tienes en la web, por si puede  ser.

Un saludo y nuevamente mil gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...