Jump to content

Coste envío diferente para producto concreto, ¿qué ocurre si en la cesta hay más productos?


Gabriela

Recommended Posts

Buenos días,

tengo 2 transportistas creados:

  • Transportista Correos: con un coste de envío muy bajo activado sólo en un número reducido de productos que vamos a llamar Artículos A.
  • Transportista MRW: es el habitual y el activo para todos los productos de la tienda por defecto que vamos a llamar Artículos B.

Cuando meto en la cesta Artículos A no hay ningún problema y me aplica el transportista barato.

El problema viene cuando meto en la cesta una mezcla de Artículos A y B. Al meter artículos mezclados me aplica el Transportista Correos que es más barato porque los Artículos A sólo tienen activo ese transportista.

¿Hay alguna forma de solucionar el problema en este caso? No tengo el peso añadido a los productos y es una tienda con muchos productos como para modificarlos todos....

 

Link to comment
Share on other sites

Debes activar la opción de permitir el envío múltiple.

De esa manera el total del transporte será la suma de los dos transportes y al realizar el pedido se generarán 2 pedidos con la misma referencia diferente número.

No recuerdo dónde se activaba esa opción, en el PrestaShop 1.7 lo tuve que cambiar en la tabla de configuraciones en la base de datos

Link to comment
Share on other sites

On 10/28/2020 at 7:44 PM, JuanjoG said:

Vale, si he entendido bien los productos A tiene transporte Correos y MRW

y productos B solo MRW

De esta manera si metes productos mezclados, cogerá MRW porque están en ambos.

Los productos A sólo tienen Correos. Son los últimos productos que se han añadido a la tienda y se ha creado el transportista a caso hecho para estos productos.

Los productos B no tienen ningún transportista seleccionado en su ficha de producto. Cuando se crearon no había otros transportistas.

En toda la tienda está activo por defecto MRW.

El transportista Correos se llama SÓLO ENVÍO PRODUCTOS A para que si la gente compra productos B no lo seleccionen y si lo seleccionan por error les avisamos del fallo y modificamos pedido reclamando la diferencia de precio.

 

Muchas gracias por el interés!

Edited by Gabriela
Dar gracias (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 10/28/2020 at 10:43 PM, gusman126 said:

Debes activar la opción de permitir el envío múltiple.

De esa manera el total del transporte será la suma de los dos transportes y al realizar el pedido se generarán 2 pedidos con la misma referencia diferente número.

No recuerdo dónde se activaba esa opción, en el PrestaShop 1.7 lo tuve que cambiar en la tabla de configuraciones en la base de datos

Esta sería la última opción por la que optaría porque podemos enviar los productos A y B juntos con el coste de envío de los productos B, es decir, con MRW.

No queremos que se sumen ambos costos de envío.

 

Muchas gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, Gabriela dijo:

Esta sería la última opción por la que optaría porque podemos enviar los productos A y B juntos con el coste de envío de los productos B, es decir, con MRW.

No queremos que se sumen ambos costos de envío.

 

Muchas gracias por la ayuda!

Pues que yo sepa no hay otra manera, si un trasporte vale X y otro vale Y , el enviar 2 productos asociados a diferentes transportistas ,debe sumar el coste de los 2 transportes.

Otra cosa es que puedas enviar en un mismo paquete los dos productos, entonces no entiendo la separación de productos y transportes.

El caso más claro es transporte sencillo y transporte frío.

Producto normal - envío normal

Producto frío - envío frío.

Si alguien hace un pedido de uno , todo ok.

Si alguien hace un pedido de los 2 productos debe sumar si o si los costes.

Otra cosa es que tú puedas enviar todo en frío y le llegue al cliente, que pueda costar más o menos y quieras reclamar o devolver dinero 

 

Link to comment
Share on other sites

46 minutes ago, gusman126 said:

Pues que yo sepa no hay otra manera, si un trasporte vale X y otro vale Y , el enviar 2 productos asociados a diferentes transportistas ,debe sumar el coste de los 2 transportes.

Otra cosa es que puedas enviar en un mismo paquete los dos productos, entonces no entiendo la separación de productos y transportes.

El caso más claro es transporte sencillo y transporte frío.

Producto normal - envío normal

Producto frío - envío frío.

Si alguien hace un pedido de uno , todo ok.

Si alguien hace un pedido de los 2 productos debe sumar si o si los costes.

Otra cosa es que tú puedas enviar todo en frío y le llegue al cliente, que pueda costar más o menos y quieras reclamar o devolver dinero 

 

Gracias gusman126 😊

Me explico un poco más dando detalles de cifras y tamaños:

El producto A se manda por Correos en un sobre con coste 1€ y el producto B se manda por MRW en una caja con coste 8€.

El producto A es muy pequeño y el producto B no.

Si el cliente pide productos A y B juntos lo más lógico es mandarlos juntos por MRW que es el transportista más caro y que el cliente pague 8€. Lo que no puedo es enviar productos A y B juntos por sólo 1€. Necesito cobrarle al cliente que pida A y B, 8€ de envío.

No quiero cobrarle al cliente 9€ ya que es un gasto extra para el cliente sin sentido pudiendo mandarlo todo junto... Además de la contaminación ambiental de hacer dos envíos cuando no es necesario 😓

Edited by Gabriela (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenos días.

Uso prestashop 1.7.4.4 y tengo el mismo problema. ¿Alguien ha encontrado solución o está dispuesto a desarrollarla? 

No hemos encontrado ningún módulo que cumpla los requisitos. Nos da igual que el usuario elija el porte para cada producto en la página de producto o en el proceso de compra lo que necesitamos es que si hay un pedido con productos asociados a diferentes transportistas se pueda elegir que transporte se quiere para cada producto.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En 30/10/2020 a las 11:46 AM, Gabriela dijo:

Gracias gusman126 😊

Me explico un poco más dando detalles de cifras y tamaños:

El producto A se manda por Correos en un sobre con coste 1€ y el producto B se manda por MRW en una caja con coste 8€.

El producto A es muy pequeño y el producto B no.

Si el cliente pide productos A y B juntos lo más lógico es mandarlos juntos por MRW que es el transportista más caro y que el cliente pague 8€. Lo que no puedo es enviar productos A y B juntos por sólo 1€. Necesito cobrarle al cliente que pida A y B, 8€ de envío.

No quiero cobrarle al cliente 9€ ya que es un gasto extra para el cliente sin sentido pudiendo mandarlo todo junto... Además de la contaminación ambiental de hacer dos envíos cuando no es necesario 😓

Que yo sepa no es posible hacerlo, si hay productos asociados a 2 transportes, siempre sumara los costes de los 2

A no ser que haya algún modulo, no tengo ni idea, siempre sumara los 2 costes de transporte.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
On 10/28/2020 at 10:43 PM, gusman126 said:

Debes activar la opción de permitir el envío múltiple.

De esa manera el total del transporte será la suma de los dos transportes y al realizar el pedido se generarán 2 pedidos con la misma referencia diferente número.

No recuerdo dónde se activaba esa opción, en el PrestaShop 1.7 lo tuve que cambiar en la tabla de configuraciones en la base de datos

Hola gusman126, puede que sea este el problema que tengo. ¿Podrías decirme dónde puedo encontrar esa opción de envío múltiple? Necesito desactivarlo realmente.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...