Jump to content

SOLUCIONADO! Actualizando Plantilla Warehouse (duda)


Pack_12

Recommended Posts

Muy buenas, tras actualizar el PS a la última versión estable 1.7.6.8, me dispongo a actualizar la última versión de mi Plantilla. Concretamente Warehouse 4.2.1 to 4.3.5

He seguido los tutoriales que ofrecen en la web de envato oficial y parece muy fácil. No hay acciones adicionales, simplemente me dicen que sobrescriba en el menú de mi directorio principal las carpetas "modules" y "themes". ¿Como pueden asegurar la estabilidad con esa acción tal cual? Quiero decir, actualmente dentro de "themes" tnego warehouse y classic y unos ficheros de más, como me piden que sobrescriba y pierda todo lo demás? Y respecto a modules igual... que pasa con los módulos que he agregado yo a parte o que he modificado? No perdería todos los cambios al sobrescribir? 

El tema es que ya pasó el año de soporte de envato y me da un miedo terrible liarla con la update. Se que he hecho muchos cambios sobre la plantilla y ahora temo perderlos al actualizar.

¿Alguien puede orientarme please? Aun no he actualizado plantillas con estos métodos.

Aparentemente es lo que hacen en el video tutorial que viene en los pasos a seguir cuando descargas la update 

 

Edited by Pack_12 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Siempre haz copias.

Si has modificado ficheros tpl,php o de otro tipo , esos cambios se perderán, pero solo de los módulos que incluye el wharehouse, por ejemplo el de analytics no le hará nada.

Si has cambiado ficheros tpl de la carpeta de themes/wharehouse se perderán

Si hay cambiado ficheros de la plantilla , prueba a configurar un tema hijo con tus modificaciones, de esa manera si actualizas la plantilla de nuevo no perderás los cambios del tema hijo.

Hay instrucciones y manuales de cómo hacerlo 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, gusman126 said:

Siempre haz copias.

Si has modificado ficheros tpl,php o de otro tipo , esos cambios se perderán, pero solo de los módulos que incluye el wharehouse, por ejemplo el de analytics no le hará nada.

Si has cambiado ficheros tpl de la carpeta de themes/wharehouse se perderán

Si hay cambiado ficheros de la plantilla , prueba a configurar un tema hijo con tus modificaciones, de esa manera si actualizas la plantilla de nuevo no perderás los cambios del tema hijo.

Hay instrucciones y manuales de cómo hacerlo 

 

Ok @gusman126. Creo que hice acciones de todo lo que dices. He modificado tpls y phps de ambas carpetas. Así que me voy a decantar por lo de child theme que no conocía. Por cierto imagino que con los custom CSS que se guardan en el apartado correspondiente del módulo de themeditor también los perdería no?

Estoy mirando esta guía (https://www.4webs.es/blog/crear-tema-hijo-prestashop-1-7) que es la primera que he visto. ¿es adecuada y confiable? Si conoces otra mejor te agradezco que me indiques. Quiero estar seguro de seguir pasos correctos.

Gracias de antemano.

 

Link to comment
Share on other sites

Entonces comprueba lo que ha mejorado la plantilla, si son "pequeños bugs" y poco mas, NO actualices .

El utilizar y trabajar con child themes es algo complicado, hay instrucciones oficiales, una mierda de documentación como casi siempre

https://devdocs.prestashop.com/1.7/themes/reference/template-inheritance/parent-child-feature/

Solo en 2 ocasiones he trabajado con childthemes y lo hago cuando el diseño y modificaciones son tantas que no interesa hacerlo cada vez cuando se actualiza la plantilla, pocas veces en mi caso y mis clientes

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, gusman126 said:

Entonces comprueba lo que ha mejorado la plantilla, si son "pequeños bugs" y poco mas, NO actualices .

El utilizar y trabajar con child themes es algo complicado, hay instrucciones oficiales, una mierda de documentación como casi siempre

https://devdocs.prestashop.com/1.7/themes/reference/template-inheritance/parent-child-feature/

Solo en 2 ocasiones he trabajado con childthemes y lo hago cuando el diseño y modificaciones son tantas que no interesa hacerlo cada vez cuando se actualiza la plantilla, pocas veces en mi caso y mis clientes

 

 

Agradezco mucho tu sinceridad @gusman126. Dicho lo cual, me quedo con la plantilla como está. Hay bastantes mejoras y varias versiones ya publicadas posteriores a la mía, pero el riesgo es muy alto. De haber sabido esto antes, hubiera documentado todos los cambios que fui haciendo en cada plantilla o php. Ahora ya es tarde y complicado.

Todo esto venía por un fallo en el proceso de venta con paypal de algunos navegadores de ciertos clientes. Me indicaron desde paypal que siguiera el orden (1- update PS, 2- update theme, 3- update paypal module) 

Al final el paso de update theme no ha sido necesario y parece que el bug se ha solucionado.

Sin embargo, me quedo con el mal sabor de boca de que parece que nunca voy a poder actualizar mi tema de warehouse 😡 (y no fue precisamente barato...)

Slds,

Link to comment
Share on other sites

Hola @Pack_12

Te comparto esta guía: https://webkreativo.com/como-actualizar-el-tema-warehouse-para-prestashop/ para actualizar el tema Warehouse, es muy sencillo, espero te pueda servir.

Igual que @gusman126 te recomiendo que hagas una copia de seguridad, actualices tu tema (por seguridad, funcionalidades y compatibilidad) si los estilos personalizados se pierden puede ser buen momento para aplicarlos de la manera correcta por medio del tema child, se que puede ser incomodo pero te ahorrara mucho tiempo y molestias mas adelante.

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenos dias,

 

Muchas gracias por encontrar un hilo donde hay gente que sabe mas que yo

 

He intentado actualizar el estilo9

 

Como sabeis cada plantilla de Warehouse esta compuesta por dos ficheros

iqitelementor_template.json

y

iqitthemeeditor_config (9).json

Yo estoy usando style9 desde 2019 y como ya es antigua queria rejuvenecerla visual y operativamente

La version de las plantillas nuevas el primer fichero es igual mismo tamaño y misma fecha, no lo toco  pero el segundo no,el iqitthemeeditor_config (9).json  era del 7/10/2017  de 18 kb y la nueva version  20/01/2023 es de 20 kb

Cargue  el nuevo desde elementor y mejoro mucho mi tema visualmente, pero me perdio  TODAS LAS  paginas diseñadas por iqelementor. estaban en blanco, le dabas a editar la pagina con iqelementor y esta la pagina antigua con sus graficos textos ect pero no la publica incluso aunque la modifiques

 

Sabéis que debo modificar en iqthemeeditor para actualizar sin perder todas las paginas.

que hago mal? como se puede corregir?

 

Se puede actualizar la plantilla sin perder todo lo hecho?

 

¿se puede cambiar a otra plantilla de whouse manteniendo textos y fotos aunque luego haya que reconfigurar?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...