Jump to content

Se ha producido un error inesperado. [PrestaShopDatabaseException código 0] al editar una categoría


Recommended Posts

Os pongo unas capturas del error que me encuentro cuando edito una categoría teniendo el modo depuración activado:

WFnQJ7B.png

Si edito una categoría sin el modo depuración activado, me sale el mensaje de que la categoría se ha editado correctamente, pero luego miras la categoría y no ha guardado los cambios.

Al crear una categoría exactamente el mismo error, pero al menos guarda en ps_category y aparece en el listado de categorías con su id, pero sin más datos, en ps_category_lang y ps_category_group no guarda datos.

Os paso unas capturas de cómo tengo las tablas, por si veis algo raro:

TABLA PS_CATEGORY

Hm3Fbhf.png

hLtq6Pz.png

BTlwRJE.png


TABLA PS_CATEGORY_LANG

uKvhfw6.png

0NLgrKu.png

Para no poner tantas capturas, ya que esta tabla es más grande, paso directamente al id 58 hasta el final de la tabla en la siguiente captura, a partir de ahí es donde hay un cambio ya que empieza a guardar solamente un idioma en vez de 3 como en las capturas anteriores, imagino que esa tienda tendría activo 3 idiomas en un principio y luego se dejó activo sólo el español, que es el que está activo ahora, pero no creo que eso tenga nada que ver.

8snhN9q.png

Instalé un módulo para añadir una segunda descripción a la categoría pero descartado que ese sea el problema, ese módulo usa una tabla independiente de la base de datos,  de todas formas lo he desactivado y desinstalado por si acaso y me sigo encontrando con el mismo error. He desactivado también todos los métodos override y lo mismo.

Esta tienda es una migración que he hecho de la versión 1.6.0.14 a 1.7.6.4, no sé si por ahí puede venir el problema, pero comparando la base de datos con la de una instalación limpia de prestashop 1.7 no veo nada extraño, y tampoco sabría precisar en qué momento dejó de funcionar, esta tienda la cogí yo ya empezada y nunca tuve que probar el tema de las categorías hasta ahora, así que no sé si es algo que viene ya heredado de antes o es de alguno de los últimos cambios que se han hecho en estos meses.

He probado también a realizar en local una instalación limpia de Prestashop 1.7.6.4, he truncado las tablas ps_category, ps_category_lang, ps_category_group, ps_category_shop y ps_category_ product y he resubido esas 5 tablas de la base de datos que me pasaron de la tienda con versión 1.6.0.14, y así, en una versión limpia de Prestashop 1.7.6.4 me deja editar las categorías sin problemas, pero si hago eso mismo en la base de datos donde tengo la tienda actualmente, nada, sigue el mismo error.

Intento buscar en la clase Category a ver dónde realiza un insert o un update de la tabla category_lang a ver si puedo depurar un poco mejor, y no veo nada en el código donde haga inserts ni updates en la tabla category_lang. No sé por dónde tirar ya... Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias.

Edited by kouty_80 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
1 hour ago, kouty_80 said:

Perfecto, muchas gracias.

¿El error ese te da también al editar una categoría o es en otro apartado?

hice lo siguiente,  copie una nueva carpeta OVERRIDE  del .ZIP que viene por defecto, le cambie el nombre a la que estaba en el server y todo funciono.

 

asumo que algún módulo creo  alguna sobre escritura de una CLASE y alli ocurria el error al tratar de editar

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 11/20/2020 at 6:29 PM, apositivo said:

Hice lo siguiente, copie una nueva carpeta OVERRIDE del .ZIP que viene por defecto, le cambie el nombre a la que estaba en el servidor y todo funciono.

 

asumo que algún módulo creo alguna sobre escritura de una CLASE y alli ocurre el error al tratar de editar

Hola Apositivo, me salía ese error "Se ha producido un error inesperado. [PrestaShopException código 0]" pero al actualizar los ESTADOS de los PEDIDOS, descargue el Prestashop en mi versión 1.7.8.6, y cargue la carpeta override de mi instalación, pero antes renombre la carpeta que ya tenia en la instalación solo por seguridad en caso de volver atrás, pero me funciono muy bien, cabe decir que obtuve estos errores después de hacer una migración de una versión menor.
Gracias me salvaste la vida.

Edited by ezicrea (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, ezicrea said:

Hola Apositivo, me salía ese error "Se ha producido un error inesperado. [PrestaShopException código 0]" pero al actualizar los ESTADOS de los PEDIDOS, descargue el Prestashop en mi versión 1.7.8.6, y cargue la carpeta override de mi instalación, pero antes renombre la carpeta que ya tenia en la instalación solo por seguridad en caso de volver atrás, pero me funciono muy bien, cabe decir que obtuve estos errores después de hacer una migración de una versión menor.
Gracias me salvaste la vida.

Que bueno que solucionaste @ezicrea, saludos ! , cualquier cosa estamos aquí en la comunidad prestashop ! 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...