Jump to content

¿Se puede burlar el pago del iva en Prestashop 1.6?


prestametó

Recommended Posts

Pues he tenido un problema con las dos últimas ventas de mi tienda y sólo con las dos últimas (no he tocada nada antes, que pudiera haber ocasionado el problema). Resulta que dos clientes han adquirido sendos productos y sólo han tenido que pagar el coste sin iva. Al principio pensé que eran pedidos que iban a Canarias o Ceuta pero no, iban a la península. Lo curioso es que en la factura aparece el precio sin iva pero indica "impuestos incluídos", lo cual es una guarrada porque no puedo justificar en hacienda una factura exenta de iva para la venta de un producto qye sí que lleva IVA y que va a Teruel  y bueno, que es un dinero que aunque sea de impuestos, dejas de ingresar.

No se si esto le ha pasado a alguien. No he visto nada parecido en el foro o no lo he encontrado.

Me pregunto, y no quiereo ser mal pensado, si existe una forma de "burlar" el pago del impuesto haciendo el pedido desde un ordenador o móvil que "simule" estar en canarias, aunque luego la entrega sea en península.. En mi caso supongo que no debería haber funcionado porque en mis reglas el impuesto se carga según dirección de entrega. De todas formas veo en carritos abandonados que hay varios intentos por parte del usuario para adquirir el producto, salienod en algunos el coste con el impuesto y en otros no.

Ocurre en ordenadores antiguos (yo tengo un mac antiguo y me pasa), que los precios aparecen con IVA cero, ¿es posible que alguien que compre con un navegador obsoleto le pueda salir el rpecio sin iva? En los ordeandores y moviles más o menos actualizados sí que sale bien.

Alguna idea?

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...