Jump to content

¿cómo puedo vender en Sudamerica?


Chuchelandia

Recommended Posts

Hola a todos, tengo una tienda online de golosinas con un buen SEO en Sudamerica, Venezuela, México...etc la cuestión es que quisiera vender allí y aprovechar el buen posicionamiento que tengo en esos paises pero no se cual podría ser la fórmula a utilizar ya que allí las chuches no son las mismas ni los proveedores ni nada y enviar a America me da que ya no sería rentable, ¿se os ocurre alguna fórmula? Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas @Chuchelandia!

Nosotros tenemos varios e-commerces que venden en latino américa. A ver separemos temas de seo y otros.  Aunque primero tienes que preguntarte un par de cosas: 

Para ponernos en contexto, dejo por aquí unos datos sueltos. Es el posicionamiento orgánico de tu dominio chuchelandiajl.com . Vemos cuánto tráfico y palabras clave tienes en cada país. España te suponbe el 82,4% aprox de las keywords actuales y el otro 17,6% se lo llevan países latino americanos.

image.thumb.png.2d1aa75a98a8dc45344dcdcc43aafb53.png

 

Temas de SEO:

  • Veo que tienes dos idiomas, catalán y castellano. Pero no tienes bien hecha la configuración que hay que poner en el código para que se te considere contenido thin content con riesgo de sufrir algún tipo de penalización.
  • Además, tienes enlazada a la web en catalán desde el menú mobile, pasándole mucha autoridad desde la versión en castellano (y seguro que el rendimiento del seo catalán es muy bajo, puedes comprobarlo en tu Google Analytics para sacar conclusiones buenas).

image.thumb.png.f912617bf03472361646ad65bdd92eca.png

 

Así que lo que nos queda ahora mismo es que tienes dos idiomas, uno de ellos te está perjudicando al otro y ninguno de los dos idiomas están geolocalizados a una zona geográfica ya que no tienes bien la implementación del hreflang. 

Yo en tu caso, lo que me haría es: 

- Elimino el idioma catalán si por negocio no te es imprescindible. Si sí es imprescindible o simplemente no te da la gana de quitarlo, yo trabajaría en anularlo por SEO y eso es algo más jaleoso pero se lo puedes pedir a tu consultor. El tema es que esté para los usuarios el idioma pero para Google no. (además, tienes el directorio catalán con mucho contenido en castellano, por lo que encima es contenido duplicado). 

- Hago una implementación de hreflangs donde únicamente tenga el directorio castellano (si te has cargado el de catalán). En dicha implementación, almenos yo, no metería la geolocalización de España. Si lo geolocalizas a España, en teoría perderás posiciones en latinoamérica con el subdirectorio /es/ y vas a tener que crear otro directorio para latam o un directorio por país rollo .com/mx/ y eso a nivel de contenidos es un buen jaleo ya que tendrás que currarte los textos completos de la web por cada directorio que pongas. 

 

Temas de conversión y negocio: 

  • Decide en qué países realmente quieres vender. Según la herramienta de SEO de ahrefs, el país con más kws posicionadas después de España es Venezuela. 
  • Analiza las monedas, los métodos de pago, los plazos de entrega, los precios y los transportistas de tus competidores latino americanos. 
  • Mira bien qué moneda o monedas usan en ese país y consigue algún módulo o sistema para dar opción de cambiar la moneda en ese directorio de idioma. 
  • Mira bien a qué están acostumbrados con las compras online. ¿Qué transportistas son los más usados? ¿Qué tiempos de entrega esperan?... Básicamente, mira de tener todos los jugadores necesarios en la plantilla para poder competir en esa liga. 
  • Obviamente, si no te sale rentable enviar chuches desde España, tienes que buscarte proveedores en latino américa para poder dar el servicio. En PrestaShop hay opciones de multi almacenes, no sé como estará ese tema ahora con las últimas versiones pero si necesitas tener dos almacenes distintos o stock distintos por distinto proveedor o distribuidor tendrás que ver una opción similar.

 

Espero haberte dado algo de luz en algo! un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...