Jump to content

Carácteres extraños con acentos y ñÑs


Recommended Posts

Buenas,

El problema básicamente es que los acentos y ñÑ's se cambian a un código raro tipo "á" (tiene un nombre, lo sé). Esto ocurre cuando el cliente escribe un mensaje a la hora de hacer el pedido y le da a Continuar pero cuando vuelve atrás para modificarlo se encuentra con lo mencionado (imagen adjunta).

El mismo problema ocurre en el apartado «Pedidos» (aquí lo he podido solucionar ya) pero me falta en los threads de Servicio al Cliente (imagen adjunta).

Versión de PS 1.7.6.7.

A ver si alguien me echa un cable, es el primer problema que no he podido solucionar por mi cuenta después de muchos jeje...

 

¡Mil gracias!

bo client service.png

error tildes.png

Edited by oscarxgil (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

5 hours ago, juanrojas said:

Hola, Seguro que esto tiene que ver con la configuracion de tu servidor, descarta con tu servidor local

Hola Juan, gracias por tu respuesta.

Me he puesto en contacto con mi hosting pero me han dicho que en temas de CMS no me pueden ayudar así que no sé que tanto tendrá que ver con el servidor.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de replicar el mismo problema en 4 tiendas demo de Addons de PS. Creo que el error es común a cualquier tienda en ese caso. Por lo menos he descartado que el fallo se haya producido por la instalación de algún módulo. Realmente no es un problema grave del todo pero estaría bien si lo pudiesemos solucionar entre todos. Creo que lo que buscamos todos es la mejor experiencia para el usuario que visite nuestra tienda.

Cualquier aportación vendrá bien, saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Tengo el mismo problema en la versión 1.7.6.8 de Prestashop

Hemos podido solucionar un 75% del problema pero todavía falta un fleco, en la vista exterior antes de entrar a los mensajes de cliente.

Hicimos estos cambios y se solucionó en parte, pero nos falta la vista exterior.

Fichero /adminXXXXX/themes/default/template/controllers/orders/helpers/view/view.tpl  donde XXX varía en cada instalación. Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en los pedidos. Tienes que ir a la línea que pone: <p class="message-item-text"> {$message['message']|escape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>y sustituirla por (añade un unescape en vez de escape):<p class="message-item-text"> {$message['message']|unescape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>

Fichero /adminXXXX/themes/default/template/controllers/customer_threads/helpers/view/message.pl . Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en la sección Servicio al Cliente. Hay que ir a la línea que pone:<p class="message-item-text">{$message.message|escape:'html':'UTF-8'|nl2br}</p>

y cambiarla por: <p class="message-item-text">{$message.message nofilter}</p>

Nos falta arreglar la parte le la imagen cliente1.jpg si alguien sabe donde se puede solucionar nos iría muy bien.

Llevamos tiempo detrás de la solución pensábamos que con la actualización de la versión se solucionaría pero con la 1.7.6.8 pasa lo mismo.

Esperamos la completa solución a estos fallos de acentos y ñ en Prestashop.

Gracias

Claudio

cliente3.png

cliente0.jpg

cliente5.jpg

cliente1.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...