Jump to content

ISO Europeo para Canarias, Ceuta y Melilla (localizacion)


BorjaJA

Recommended Posts

Buenos días, para gestionar el tema de envíos y precios para Canarias, He creado dos paises separados. Por un lado "España - Peninsula y Baleares" con sus provincias excepto Canarias Ceuta y Melilla y por otro "España - Canarias, Ceuta y Melilla".

La idea de esto era dar precios distintos a estas ultimas.

En primer lugar puse como ISO "España - Peninsula y Baleares"  ES (viene por defecto), y para "España - Canarias, Ceuta y Melilla" puse ESP.

Todo funcionaba correctamente hasta la hora de pagar que me decia "country ESP is unknown. try using a 2 character alphanumeric country code instead, such as US, EG or GB. Lo que he hecho ha sido coger el codigo de Malta quitando este país) y ahora si me funciona.

 

Quiero saber si esto puede suponer algun tipo de problema legal ya que entiendo que el modulo de pagos detectaria que se ha hecho una compra en Malta en lugar de Canarias???

 

Gracias!

Edited by BorjaJA (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

No sé cómo gestiona internamente Prestashop el tema de las ISOs, pero yo no las cambiaría.

La forma correcta de hacerlo no es modificar los países, sino crear las zonas que necesites (las zonas no lleva ISO), y luego asignar las provincias o países a la zona que necesites.

Por ejemplo, puedes crear una zona que sea "España peninsular", y asignar a esa zona todas las provincias salvo Las Palmas, Tenerife, Baleares, Ceuta y Melilla, otra que sea "Baleares y Canarias", y asignarle las islas, y otra "Ciudades autónomas" y meter ahí a Ceuta y Melilla. Y luego en los transportistas ya ponerle los precios a cada zona. Así no te debería dar ningún problema.

image.png.5df9970cc09dc456b1bdc79f3d36652d.png

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta,

El problema es que quiero modificar el precio de los productos, y desde la pestaña de productos solo deja actualizarlos en función del país:

 

Por ejemplo este producto costaría 12 euros (iva incl) con un descuento de 2 euros.

En Canarias costaría 12 euros (iva excl) con un descuento de 2 euros. (la cosa es que no se puede vender a canarias con iva)...

image.thumb.png.98bec6a3921862bb56e291d5fcad757f.png

Por eso lo realicé de este modo. No sé si hay otra forma...

 

Gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo comentaba era para establecer las distintas tarifas de reparto en función de las zonas para los transportistas.

Si la cuestión de la diferencia de precios son los impuestos a aplicar en cada caso se pueden configurar en Internacional -> Impuestos -> Reglas de impuestos, filtrando por códigos postales dentro de un mismo país...

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Prestafan33 said:

Lo que yo comentaba era para establecer las distintas tarifas de reparto en función de las zonas para los transportistas.

Si la cuestión de la diferencia de precios son los impuestos a aplicar en cada caso se pueden configurar en Internacional -> Impuestos -> Reglas de impuestos, filtrando por códigos postales dentro de un mismo país...

Creo que se refiere a poner un precio a peninsula con iva y luego para canarias el mismo precio pero sin iva, con lo que asi no de podria hacer Por que para canarias se le descontaria el Iva

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...