Jump to content

Problema de país predeterminado


Macu

Recommended Posts

Buen día,

Tengo una tienda (1.7.6.7) que contiene opciones de envío a varios países con precios de productos diferentes según País de destino, pero desde mi País en el front office aparece los precios correspondiente a EE.UU. y cuando agrega un producto al carrito y continúa con el pago, Estados Unidos aparece como país preseleccionado por lo que los compradores locales al llegar al carro de compra y registrar su dirección ven que el precio se eleva por ser otro País de envío, ya que Estados Unidos está seleccionado por defecto y no continúan con el proceso de compra. Este problema solo ocurre con Estados Unidos y he pedido pantallazos de España y ahí si se ven los Precios que corresponden a ese País, sin embargo Yo estando en el Perú en el front office sale como EEUU.

Revisé todas las configuraciones y EE.UU. no es mi país predeterminado en ninguna parte y en Localización están los valores correctos como País determinado: Perú y el país predeterminado de acuerdo al idioma del navegador esta en "Si" Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias por adelantado.

Link to comment
Share on other sites

Hola JuanjoG, ante todo muchas gracias por tu atencion.

Si, al ver que tenia este problema que menciono fui a Geolocalizador y lo active despues de guardar el archivo que descargue Geolite2cCity.

Ahora puedo seleccionar que paises podran acceder a la tienda, sin embargo no me resolvio el problema, retire EEUU y quise asumir que ahi veria los precios para Peru ya que desde ese Pais accedo, pero me sale que mi Pais no tiene acceso a la tienda (united State).  Ingrese desde otro dispositivio con otro servicio de internet y tambien les sale lo mismo. Solo me falta que me envien pantallazos de la tienda desde otras ciudades del Pais para estar seguro si el problema es en cualquier aceso desde Peru.

Sin embargo pedi un print de pantalla de la tienda desde España y ahi si sale con los precios correctos para España.

Lo unico que se me ocurre ahora es solo dejar acceso a ver precios solo a clientes y resto de grupos solo modo catalogo, ya que si un cliente para ver con precios tendria que entrar con su usuario registrado, el unico inconveniente es que para registro no encuentro la forma de incluir como obligatorio poner el Pais del cliente que se registra, ahi si probe que si te registras y esta incluido tu domicilio o Pais podra ver los precios establecidos a ese Pais. Pero si supieras como hacer para que en el registro tenga que poner su Pais ya que para un registro simple no le pide ese dato. Esto seria una solucion temporal alterna.

Quedo atento a cualquier apoyo o sugerencia para poder superar este inconveniente

 

Edited by Macu (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...