Jump to content

Error al "Activar SSL en todas las páginas"


Recommended Posts

Buenas Comunidad, Tengo el Sigueinte Problema:

Al Activar la Opcion "Activar SSL en todas las páginas"
spacer.png

no me permite guardar los cambios de configuracion en ninguna otra parte de la parte administrativa, incluso cuando intento acceder a algunos modulos o partes de la parte administrativa me redirecciona hacer Login Nuevamente y no me deja hacer cambios, es mas trato de desactivar la opcion y cuando le doy guardar, me lleva al login, y no es solo con esa ocpion si trato de cambiar otra opcion de la configuracion y hago click en guardar, siempre me lleva a la ventana de login.

ahora bien, por ahi investigando logre desactivar la opcion por base de datos directamente aplicando este query:
spacer.png

luego de cambiarlo a 0 el PS_SSL_ENABLED_EVERYWHERE si trabaja normal la parte administrativa, pero el front de la tienda se cae y queda asi:
spacer.png

Edited by jesusemarquezz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Creo que tienes un problema en el archivo .htaccess. Intenta renombrarlo de otra forma a ver si consigues que funcione. Si te deja acceder,  ve a configuración,  tráfico y seo,  desactiva y vuelve a las urls  amigables para regenerar el archivo (si no es eso, vuelve a nombrarlo como estaba).

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Prestafan33 said:

Creo que tienes un problema en el archivo .htaccess. Intenta renombrarlo de otra forma a ver si consigues que funcione. Si te deja acceder,  ve a configuración,  tráfico y seo,  desactiva y vuelve a las urls  amigables para regenerar el archivo (si no es eso, vuelve a nombrarlo como estaba).

1.- cuando dices que intente renombrarlo es que le coloque cualquier nombre como para tenerlo respaldado?
2.- que archivo .htaccess renombro? porque hay varios

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Prestafan33 said:

Creo que tienes un problema en el archivo .htaccess. Intenta renombrarlo de otra forma a ver si consigues que funcione. Si te deja acceder,  ve a configuración,  tráfico y seo,  desactiva y vuelve a las urls  amigables para regenerar el archivo (si no es eso, vuelve a nombrarlo como estaba).

Recuerda que mi problema es al activar la Opcion "Activar SSL en todas las páginas" la parte Administrativa de Presta Shop no me permite Realizar ningun Cambio y cada vez que le doy a guardar, me Redireccion Hacer Login, mientras que teniendo esa opcion Habilitada si me funciona perfectamente la Tienda del Lado del Cliente y no me Sale el Error de "ERR_TOO_MANY_REDIRECTS", cuando a traves de la base de datos deshabilito la opcion "Activar SSL en todas las páginas" pasa lo contrario, si me guarda y funciona perfectamente la parte administrativa, pero entonces la tienda del lado del cliente se queda en "ERR_TOO_MANY_REDIRECTS" Espero haberme podido explicar mejor xD Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

On 8/10/2020 at 10:57 PM, jesusemarquezz said:

1.- cuando dices que intente renombrarlo es que le coloque cualquier nombre como para tenerlo respaldado?
2.- que archivo .htaccess renombro? porque hay varios

1. sí, por ejemplo .htaccess.old

2. .htaccess sólo puede haber uno, con ese nombre exacto.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Prestafan33 said:

1. sí, por ejemplo .htaccess.old

2. .htaccess sólo puede haber uno, con ese nombre exacto.

Ya lo hize, se regenera y todo sigue funcionando igual, el Backoffice no deja guardar ningun cambio, pero el front (lado del cliente - la tienda) funciona perfectamente, y cuando deshabilito "Activar SSL en todas las páginas" (por base de datos que es la unica forma que puedo hacerlo), entonces el front queda en "ERR_TOO_MANY_REDIRECTS" y el backoffice funciona a la perfeccion 😥

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Prestafan33 said:

Ten en cuenta que cuando haces cambios en el .htaccess a veces no se ven reflejados inmediatamente porque tu navegador ya tiene cacheada la información. Cuando hagas uno de esos cambios prueba a entrar con otro navegador o desde una ventana privada nueva.

ya esa parte de la cache esta reprobada, incluso como mi sitio esta protegido por cloudflare, limpio no solo la cache de mi equipo, incluso uso ventanas modo incognito para eso mismo, y en cloudflare tambien purgo la cache, osea que problema de cache no es, pero bueno lo que estoy haciendo ahorita es por medio de base de datos cambio a 0 el valor del registro PS_SSL_ENABLED_EVERYWHERE para poder trabajar con el BackOffice y Hacer los Cambios respectivos mientras voy armando el site, y cuando quiero ver el site, pues cambio el valor de PS_SSL_ENABLED_EVERYWHERE a 1 y puedo acceder al front sin problemas, en ese juego me la paso mientras logro conseguir la solucion al problema 😓

Link to comment
Share on other sites

No sé si lo has probado ya, pero como parece un problema de cookies, y por descartar cosas, inténtalo con otro navegador o en una ventana privada (o de incógnito).

Si sigues con el mismo problema, intenta desactivar la opción "Incrementar la seguridad del front office", que a veces causa problemas de cookies. Si no te deja hacerlo en el panel de administración tendrás que hacerlo directamente en la base de datos, en la tabla "ps_configuration". La opción se llama en la tabla "PS_TOKEN_ENABLE".

Si con eso no se soluciona, creo que el problema estaría en Cloudflare. Intenta desactivarlo y que el dominio apunte directamente a tu hosting, para ver si así funciona como debería, y si es así, sería un problema de configuración de Cloudflare.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas, ya saque el dominio de cloud flare y pues el certificado como es el de cloudflare no funciona en el navegador y me sale invalido a pesar de eso sigo trabajando con https y pues efectivamente el problema se soluciono, ahora el detalle es que tendre que configurar en mi cloudFlare para solucionar este problema?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno les Comento que el Error Persistio, al parecer hay una especie de conflicto con el uso del SSL, no se si es especifico con el de CloudFlare, pero despues de muchas pruebas, decidi eliminar por completo apache2 en el server e instale nginx y funciono perfectamente y el error no volvio a ocurrir, asi que imagino el problema viene con apache y el uso de los .htaccess

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, jesusemarquezz dijo:

Bueno les Comento que el Error Persistio, al parecer hay una especie de conflicto con el uso del SSL, no se si es especifico con el de CloudFlare, pero despues de muchas pruebas, decidi eliminar por completo apache2 en el server e instale nginx y funciono perfectamente y el error no volvio a ocurrir, asi que imagino el problema viene con apache y el uso de los .htaccess

Puede que mas bien, tengas mal configurado el SSL, pasa le una herramienta de comprobación para ver si te da todo OK por si acaso... https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html

Por evitar futuros problemas de re-direccionamientos y demás...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...