Jump to content

Mi tienda no envía correos 1.6.1.24


_Mar_

Recommended Posts

Hola,
Hice un intento de actualizar a 1.7 pero lo dí para atrás porque me daba muchos problemas, el caso es que desde entonces, al modificar los pedidos, mi tienda no envía correos de aviso, sólo veo "Se ha producido un error al enviar el correo electrónico al cliente.", he restaurado el módulo de alertas, pero sigue igual, he contactado con el proveedor de hosting ya que me sale el error 554 Transaction failed, Reject due to policy restrictions, y me indica que el script incumple dichos estándares se muestra dicho error si utiliza el servidor SMTP de IONOS.

https://www.ionos.es/ayuda/correo/solucion-de-problemas-correo-basiccorreo-profesional/no-se-ha-podido-enviar-el-correo-mensajes-de-error/

Pero por más que leo y busco información, no se como solucionarlo ¿alguien me puede ayudar?

gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Te detallo la solución en 3 sencillos pasos:

1.- Crea un buzón dentro de tu hosting para enviar los correos de la web. Por ejemplo: [email protected].
2.- Vete al menú Parámetros avanzados - Dirección de correo electrónico de Prestashop, y en la sección "Dirección de correo electrónico", configura los parámetros SMTP, usando como nombre de usuario ese buzón y como contraseña la que hayas puesto para él. Los valores exactos de los parámetros dependen de tu hosting, pero podrían ser algo como esto:

image.png.f17113002b24f952a8fee2d3b79226e8.png

3.- Comprueba, justo debajo, enviándote un correo de prueba, si funciona. Si no fuera así, prueba a cambiar el valor de cifrado y puerto. Consulta en la configuración de tu hosting cuáles son los valores adecuados, normalmente si no usas cifrado el puerto SMTP es el 587, y el 465 si usas cifrado SSL.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...