Jump to content

[SOLUCIONADO] Obtener precio unitario en facturas pdf


Recommended Posts

Hola!

A la hora de generar una factura, se usan los .tpl que están en /pdf. En estos archivos, ¿cómo puedo obtener el precio unitario de un producto? Me refiero a cuando tienes indicado un precio por kg o precio por metro en el backend, en esta zona:

image.thumb.png.ea6654cdfb02583f48e9f29e62fa8394.png

 

Necesitaría los dos campos, el precio unitario (también me vale el unit_price_ratio o cualquier otra variable que me permita calcular este precio a partir del precio por unidad) y el campo de texto que indica las unidades ("/kg", "/100gr"...).

No se cómo saber de qué variables dispongo en cada TPL, en otros casos uso {debug} y voy tirando de ahí, pero aquí al ser para generar una factura nose cómo hacerlo o dónde buscar este tipo de documentación sin tener que generar facturas para cada prueba o echo que quiero hacer.

Uso Prestashop 1.7.6.5 con la plantilla classic.

Os agradezco mucho la ayuda!

 

Edited by elenaso
Solucionado (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

[SOLUCIÓN] Me auto-respondo:

Los datos de las facturas se guardan en la BD (casi todos, algunos siguen tirando de la tabla producto, inaudito, sí, pero ocurre por ejemplo con las unidades del precio unitario🤷‍♀️), aun así, cada vez que le damos a "Ver factura" de un pedido, la factura se genera de nuevo, me refiero a que se genera el PDF de nuevo a partir de los TPL que haya en la carpeta /pdf, así que podemos hacer las pruebas que necesitemos sin tener que crear miles de pedidos, podemos trabajar con uno solo.

Aclarado esto, logré obtener las variables que necesitaba imprimiendo estas variables más generales:

{$order|@var_dump}

{$order_detail|@var_dump}

Seguramente haya un modo mejor de hacerlo, pero este fue el que encontré y con el que pude solucionar el problema. Espero que a alguien le sirva.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...