Jump to content

Agregar más funciones en mi panel de administración


Recommended Posts

Hola chicos-as.

Me han encomendado un trabajo de SEO en una tienda online de prestashop, creada por una empresa que mi cliente contrató.

Por lo que he visto, una vez creada, han inhabilitado todas las funciones dejando solo las necesarias para vender online, como son editar, dar de alta o baja los productos y para llevar las ventas y poco más.(supongo para que mi cliente no se equivocara y pudiera estropear algo de la tienda). Concretamente los bloques que han habilitado con: "Disponemos de 3 bloques que están compuesto por vendré / personalizar y configurar".

No se puede acceder a editar la home, caja de metadatos y más funciones que me interesaría editar para el posicionamiento o entrar a módulos por ejemplo.

Hay alguna manera de activar más funciones además de las que las que ahora les han dejado?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

¿No será que el usuario que estás usando tiene restringidos los permisos y por eso solo le aparecen ciertas opciones? Me parece esto más probable que el que se hayan metido a modificar el backoffice de la tienda.

Si es ése el caso, necesitas acceder con un usuario que tenga permisos de administración (o cambiar el rol del que usas y hacerle administrador, si no tienes otro usuario con más permisos puedes modificarlo directamente en la base de datos).

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Prestafan, seguro que es eso.

Todo esto lo ha desarrollado la empresa de mi cliente.

¿Como puedo crear un usuario con más permisos para poder trabajar modificándolo desde la base de datos?. Hay que entrar en el servidor? hay algún tutorial que lo explique?

Muchas gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Para modificar el perfil de un usuario, debes acceder a la base de datos desde el servidor.

Una vez allí, en la tabla "ps_employee", buscar el empleado que sea y cambiar el número de la columna "id_profile". Normalmente si le asignas el numero 1 en esa columna lo haces superadmin, con lo cual debería tener acceso a todo.

Ten mucho cuidado con lo que tocas en la base de datos, porque si modificas cosas que no son te puedes cargar la instalación. Y siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de tocar nada.

Link to comment
Share on other sites

Si, es lo que haré, ya que la empresa que ha diseñado la tienda le ha comentado a mi cliente que lo puedo hacer desde el servidor, pero creo que si ellos la han creado, ellos me deberían añadir como usuario con esos privilegios.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Juanch010 dijo:

Si, es lo que haré, ya que la empresa que ha diseñado la tienda le ha comentado a mi cliente que lo puedo hacer desde el servidor, pero creo que si ellos la han creado, ellos me deberían añadir como usuario con esos privilegios.

Gracias.

Nunca nunca toques nada del servidor si el soporte o la gestión de la web lo lleva otra empresa, nunca, si ocurre algo te culparan a ti.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...