Jump to content

Terminos y condiciones en ventana emergente o nueva pagina


Recommended Posts

La pregunta es sencilla, busco que al seleccionar las opciones legales como terminos y condiciones pueda abrirse en una nueva pestaña sin afectar lo que estemos haciendo en la principal, también de ser posible que puedan ser archivos descargables, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Pues me parece una idea estupenda para crear un módulo que lo haga y  las  muestre en un popup (es muy fácil). Me lo apunto y si logro sacar unas cuantas horas libres lo intentaré hacer y lo pondré aquí (no prometo cuándo).

De todas formas, mientras tanto, un truquillo: Si usas el módulo del RGPD para poner los avisos, edita las frases en modo html y añade un target="'_blank" a la etiqueta a del enlace a  las condiciones legales. Así se abrirán en una pestaña nueva y no sacarán al usuario de la ventana en la que está. No es un popup, pero es mejor que el abrirlas en la misma pestaña.

Acepto las <a href="/content/8-condiciones-legales" target="_blank" rel="nofollow">condiciones legales</a>

 

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, Prestafan33 said:

Pues me parece una idea estupenda para crear un módulo que lo haga y  las  muestre en un popup (es muy fácil). Me lo apunto y si logro sacar unas cuantas horas libres lo intentaré hacer y lo pondré aquí (no prometo cuándo).

De todas formas, mientras tanto, un truquillo: Si usas el módulo del RGPD para poner los avisos, edita las frases en modo html y añade un target="'_blank" a la etiqueta a del enlace a  las condiciones legales. Así se abrirán en una pestaña nueva y no sacarán al usuario de la ventana en la que está. No es un popup, pero es mejor que el abrirlas en la misma pestaña.


Acepto las <a href="/content/8-condiciones-legales" target="_blank" rel="nofollow">condiciones legales</a>

 

Agradezco tu respuesta, no tengo mayor conocimiento en prestashop, al decir modulo del RGPD te refieres al que trae por defecto? básicamente no se ha instalado nada más

Link to comment
Share on other sites

26 minutes ago, Albali said:

Agradezco tu respuesta, no tengo mayor conocimiento en prestashop, al decir modulo del RGPD te refieres al que trae por defecto? básicamente no se ha instalado nada más

Sí, el módulo RGPD viene por defecto en todas las versiones recientes de Prestashop (si no está instalado se puede hacer desde el catálogo de módulos, ya que es un módulo gratuito):

image.png.361b58f06a9aafffccde311b6bf6e40f.png

En la pestaña "personalización de la casilla de consentimiento" se puede editar la frase que comento, ahí pulsando el botón indicado se puede editar el contenido de los enlaces e indicar que se abra en una ventana nueva:

image.png.5be082d3a234aeb1f288b6e8a5f74a3f.png

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

16 minutes ago, Prestafan33 said:

Sí, el módulo RGPD viene por defecto en todas las versiones recientes de Prestashop (si no está instalado se puede hacer desde el catálogo de módulos, ya que es un módulo gratuito):

image.png.361b58f06a9aafffccde311b6bf6e40f.png

Listo, lo he instalado, en que parte debo realizar el codigo? 

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, Albali said:

Listo, lo he instalado, en que parte debo realizar el codigo? 

En la configuración del módulo. Pero si no lo tenías instalado supongo que no te refieres a los avisos del módulo, porque esos se añaden a los formularios que le vayas indicado, sino a algún otro propio del tema. ¿?

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Prestafan33 said:

En la configuración del módulo. Pero si no lo tenías instalado supongo que no te refieres a los avisos del módulo, porque esos se añaden a los formularios que le vayas indicado, sino a algún otro propio del tema. ¿?

Al footer

image.png

Link to comment
Share on other sites

En el footer no tiene sentido que se abran los enlaces en una pestaña nueva, lo que la gente espera  al pinchar es que sea un enlace que le lleve a otra página (porque es lo habitual), no que se abra nada. Yo siempre he creído que te referías a los formularios de registro, contacto, o al finalizar la compra, que suele aparecer un aviso sobre las condiciones legales y de privacidad, y que ahí sí que es importante que se abran en una pestaña nueva o en un popup para no interrumpir lo que el usuario está haciendo (que es registrarse, enviar un mensaje o comprar). Y es ahí donde actúa el módulo de RGPD que he comentado.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Prestafan33 said:

En el footer no tiene sentido que se abran los enlaces en una pestaña nueva. Yo siempre he creído que te referías a los formularios de registro, contacto, o al finalizar la compra, que suele aparecer un aviso sobre las condiciones legales y de privacidad, y que ahí sí que es importante que se abran en una pestaña nueva o en un popup para no interrumpir lo que el usuario está haciendo (que es registrarse, enviar un mensaje o comprar). Y es ahí donde actúa el módulo de RGPD que he comentado.

Muchas gracias, yo tampoco le encuentro sentido pero era una petición de un cliente al cual creo ya he convencido que es mejor dejarlo así, de igual manera me ha servido mucho el modulo que me comentaste, voy iniciando y me da gusto encontrar este tipo de ayuda en el foro, te agradezco!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...