Jump to content

Error en el envío de correo a comerciantes (a mi cuenta)


Eduardo S.C.

Recommended Posts

Buenas noches, resulta que cuando alguien hace un pedido en mi tienda no se logra enviar un correo a mi cuenta de correo electrónico.

Tengo configurado el módulo de 'mailalert' con dos direcciones distintas de correo, pero aún así tampoco se envía a ninguna. 

He probado a enviar un email de prueba desde Parámetros Avanzados -> Dirección de correo electrónico y tampoco me llega ningún correo.

¿Alguna solución o algo que pueda estar pasando?

Tienda Prestashop 1.7.5.2

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes los mensajes en la bandeja de correo no deseado, spam o "promociones", lo más seguro es que el envío de correo usando la función mail de php no esté funcionando. En algunos servidores la desactivan para evitar que sean un foco de spam. En tal caso deberías configurar Prestashop para usar una cuenta de correo normal mediante smtp.

Link to comment
Share on other sites

15 minutes ago, Prestafan33 said:

Si no tienes los mensajes en la bandeja de correo no deseado, spam o "promociones", lo más seguro es que el envío de correo usando la función mail de php no esté funcionando. En algunos servidores la desactivan para evitar que sean un foco de spam. En tal caso deberías configurar Prestashop para usar una cuenta de correo normal mediante smtp.

He revisado y no me llega ni a no deseado ni a spam ni a promociones.

¿Cómo tendría que hacer para configurar la cuenta de correo normal mediante 'smtp'?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Para configurar el correo por SMTP, deberás crear primero un buzón de correo para enviar los mensajes (puedes usar una dirección ya existente, pero es recomendable utilizar una tipo [email protected], o [email protected] o similar).

Luego tienes que ir a Parámetros avanzados -> Dirección de correo electrónico, y rellenar estos campos:

image.png.d248b752bea96f50064348a540a56c19.png

El nombre de dominio normalmente es tu dominio sin más (por ejemplo, tu-dominio.com). El servidor SMTP es el servidor de correo saliente de tu buzón (por ejemplo, smtp.tu-dominio.com). El nombre de usuario es el buzón que hayas creado (por ejemplo, [email protected]), y la contraseña la de ese buzón. El cifrado, si el buzón admite conexión por SSL puedes activarlo, si no déjalo sin él. El puerto suele ser el 25 si no usas cifrado,  y el 465 o el 587 si lo usas.

Una vez lo tengas todos configurado haz una prueba de envío de correo para ver si está todo bien.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...