Jump to content

Al crear un producto, marca el mismo precio con impuestos incluidos y sin impuestos. Prestashop 1.7.6.4


Recommended Posts

Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme, antes me respondió en otro post una persona pero se ha borrado el tema, no sé por qué...

Me explico: Me aparecen los mismos precios en ambas casillas, se autorrellena cuando escribo en cualquiera de las dos, con la misma cantidad. Cuando me logueo como cliente, me aplica el impuesto pero si no estoy logueada no lo reconoce. Ocurre lo mismo en cualquier dispositivo en el que me conecte, sea móvil, tablet u ordenador. En grupos de clientes en los 3 que tengo que son los que vienen por defecto, le he especificado que con IMPUESTOS INCLUIDOS. Tengo dos impuestos, el iva de España y exento de iva para Canarias, Ceuta y Melilla. Tengo una sola regla de impuestos, IVA ES 21% Resto de España y dentro de esta regla le he especificado el 0% para Canarias, Ceuta y Melilla. En la configuración de producto, especifico la regla de impuestos que os digo también.

He probado a reconfigurar los impuestos por si algo se había quedado ahí raro, partiendo de cero. Nada. He leído que desactivando la geolocalización se eliminaba el problema, yo ni siquiera la tengo activada, en ningún momento la he tenido. También leí que actualizando la versión de Prestashop. He probado a instalar la última que hay estable pero seguía ocurriendo, así que he vuelto a reinstalar la anterior que tenía, con lo que está todo más que reseteado y sigue ocurriendo. Ahora estoy en la que os comentaba, la 1.7.6.4.

He probado a crear productos nuevos a ver si es que los antiguos se habían quedado pillados o algo, tampoco... Entiendo que si al loguearme sí me los reconoce, es un tema de grupos, pero como veréis en los pantallazos, está configurado con impuestos incluidos también para los visitantes así que no sé qué más podría mirar sobre esto.

Os adjunto pantallazos de todo para que veáis cómo está y a ver si alguien puede ayudarme con esto… Muchísimas gracias de antemano.

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 11.00.46.png

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 11.00.57.png

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 11.01.38.png

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 11.57.31.png

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 11.57.44.png

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Creo que la otra persona que te respondió soy yo. Esto me pasó en una tienda, pero con la de tiendas que he tocado me resulta imposible acordarme del todo. La historia es que el perfil de invitado no sabe de que pais es y por eso no te sale la regla de impuesto correctamente asignada. O sabe del pais que es pero hay una regla con más prioridad que le hace no coger el IVA hasta que dice implicitamente de donde es.

¿Puedes mirar que pais por defecto tienes asignado? Ponle el pais predeterminado España (Internacional > localización)

Otro workaround es poner los impuestos como combinados, por si esta cogiendo el impuesto de 0% por encima del de 21%

A ver si con estos ajustes consigues resolverlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Adrián, sí fuiste tú :) País predeterminado sí tengo España. Lo otro que dices de poner los impuestos combinados no sé a qué te refieres… ¿Me puedes decir cómo hacer esto?

Muchas gracias otra vez!

Captura de pantalla 2020-07-09 a las 12.43.26.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Adrián, ¡efectivamente! ¡era eso! 👏👏👏 llevaba dos semanas dándole vueltas y rebuscando, me quitas un gran peso de encima. He creado un cliente canario también y he comprobado que le sale exento así que todo perfecto. Un millón de gracias 🙂

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 8 months later...
On 7/9/2020 at 2:07 PM, Adrián de Grafreak said:

Buenas!

Te adjunto un ejemplo de como lo tengo funcionando.

Supongo que te faltará poner que el 21% aplica a toda a España y no especifico por cada provincia.

Reglas de impuestos Editar ES Standard rate 21 .png

Hola, cómo has conseguido poner Las Palmas y demás por separado y otro con España? Porque yo no hay manera, si modifico se me crean todas o me desaparece España.

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola TheMac, en países tienes España, en zonas tienes estas 3: 1 Península, 2Canarias Ceuta y Melilla y 3 Baleares y en Provincias todas, entonces las provincias diferentes estarán metidas en las 3 zonas diferentes. No sé si con esto ya lo ves… Si no me dices y a ver, porque yo de esto ya ni me acuerdo!! 😅

Link to comment
Share on other sites

36 minutes ago, ArtesAna said:

Hola TheMac, en países tienes España, en zonas tienes estas 3: 1 Península, 2Canarias Ceuta y Melilla y 3 Baleares y en Provincias todas, entonces las provincias diferentes estarán metidas en las 3 zonas diferentes. No sé si con esto ya lo ves… Si no me dices y a ver, porque yo de esto ya ni me acuerdo!! 😅

Lo tenía todo bien y creo que he dado con lo que hacía mal... ya en reglas de impuestos yo tenía España, le daba a modificar, cuando en realidad es crear una regla nueva y seleccionar Canarias... y así ya salen las dos :)

Muchas gracias ;)

Edited by TheMac (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola tengo una duda, tengo el tema leoAlaska y lo unico que puedo editar son las paginas de HOME, nada más. Yo en mi web quiero tener en homepage 4 apartados y que al pulsar en cada uno se abra como otro home page de ese apartado. No soy capaz de crearlo. Me gustaría en ese subapartado o subpagina crear slideshows, banner, categorias de ropa... etc gracias de verdad

gracias de verdad, no encuentro un foro activo donde se pueda responder a esta cuestion.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Gracias a Adrián de Grafreak por la solución, porque estaba rayado con esto de que no cambiaba el precio con o sin impuestos y al decir la solución vi que habia estado tocando lo del IVA en canarias etc . Muchas gracias por aportar conocimiento y soluciónes.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...