Jump to content

iajv

Recommended Posts

Prestashop en principio no necesita de grandes requerimientos para funcionar a una velocidad adecuada. Claro, todo depende de los módulos que instales, del número de productos que tengas en tu tienda, y sobre todo de las combinaciones de productos (esto último penaliza mucho el rendimiento). ¿Cuántos productos tienes en tu tienda? ¿Tienen combinaciones? Si es así, ¿cuántas combinaciones puede tener (de media) cada producto?.

Link to comment
Share on other sites

Durante mas memoria y mas recursos mejor, gasta mas de lo que tienes pensado del presupuesto para ello.

obviamente llega a un punto que da igual que le des mas potencia, no se notara mejora, como dice @Prestafan33 depende del tipo de productos, cantidad y combinaciones, y algo que no había pensado nunca y que a un cliente le ha pasado, cantidad de marcas y proveedores , por un fallo de un conector le añadio 160K marcas y bloqueo el sistema de edición de productos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buen día yo tambien tengo problemas de performance con mi sitio, ya incremente el plan de recursos del servidor pero aun asi sigo con problemas, tengo activado solo el modulo de pagos y envíos; en cuanto a productos tengo menos de 100

ya estoy un poco desesperada no se que mas podría ser, alguien de ustedes sabe que parámetros o donde podría buscar?

Link to comment
Share on other sites

Asegúrate en el menú parámetros avanzados -> rendimiento de tener activado todo esto:

image.png.8672402672a878e6109424a6c9abb77f.png

También activa la caché Smarty DE LAS PLANTILLAS (la de arriba de todo de la página). NO actives la general que aparece al final de la página, esa es mejor dejarla desactivada porque puede darte problemas:

image.png.4a86cfdd45a5958b16cb8f7fa79fe86c.png

Si ya tienes todo eso activado, hay poco más que puedas hacer desde Prestashop para mejorar la velocidad. Si tienes menos de 100 productos, no tienen excesivas combinaciones y funciona todo lento, lo más seguro es que sea cuestión del hosting. Habla con los encargados del hosting, a ver si ellos pueden hacer algo. Si no es así, a lo mejor tienes que cambiar a otro proveedor de hosting.

Lo mejor sin duda es irte a un VPS (Servidor privado virtual), pero es mucho más caro que un hosting compartido (del orden de 10 veces más caro), y generalmente, a no ser que tengas muchos productos, muchas visitas (y por consiguiente muchas ventas) no debería ser necesario. En un hosting compartido debería funcionar razonablemente bien si tienes menos de 100-150 visitantes SIMULTÁNEOS (conectados a la vez), si tienes más de eso es hora de ir pensando en irte a un VPS o un servidor dedicado.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Prestafan33 said:

Asegúrate en el menú parámetros avanzados -> rendimiento de tener activado todo esto:

image.png.8672402672a878e6109424a6c9abb77f.png

También activa la caché Smarty DE LAS PLANTILLAS (la de arriba de todo de la página). NO actives la general que aparece al final de la página, esa es mejor dejarla desactivada porque puede darte problemas:

image.png.4a86cfdd45a5958b16cb8f7fa79fe86c.png

Si ya tienes todo eso activado, hay poco más que puedas hacer desde Prestashop para mejorar la velocidad. Si tienes menos de 100 productos, no tienen excesivas combinaciones y funciona todo lento, lo más seguro es que sea cuestión del hosting. Habla con los encargados del hosting, a ver si ellos pueden hacer algo. Si no es así, a lo mejor tienes que cambiar a otro proveedor de hosting.

Lo mejor sin duda es irte a un VPS (Servidor privado virtual), pero es mucho más caro que un hosting compartido (del orden de 10 veces más caro), y generalmente, a no ser que tengas muchos productos, muchas visitas (y por consiguiente muchas ventas) no debería ser necesario. En un hosting compartido debería funcionar razonablemente bien si tienes menos de 100-150 visitantes SIMULTÁNEOS (conectados a la vez), si tienes más de eso es hora de ir pensando en irte a un VPS o un servidor dedicado.

Muchas gracias, si lo tengo así pero hay un parametro que esta como no y justo veo que es para configurar el cache, Utilizar Cache esta como No

image.thumb.png.5836657992de7036d4762408cb9c77a9.png

Otros parámetros que tengo duda es en estos dos, es correcto como están? 

image.png.22096a783b98fd4444d1c10298495720.png

 

Mil gracias

Link to comment
Share on other sites

32 minutes ago, iajv said:

Muchas gracias, si lo tengo así pero hay un parametro que esta como no y justo veo que es para configurar el cache, Utilizar Cache esta como No

Eso mejor déjalo como "NO". La caché suele dar problemas en muchos casos. Yo te hablaba de la caché de smarty (arriba del todo de la página de Rendimiento). Esa SÍ debe estar activada, la caché general que figura al final mejor déjala desactivada (además, dependiendo de la configuración del servidor puede que hasta no funcione).

32 minutes ago, iajv said:

Otros parámetros que tengo duda es en estos dos, es correcto como están? 

image.png.22096a783b98fd4444d1c10298495720.png

Sí, es correcto. La última opción lo que hace es indicar cuándo se recompila la caché de smarty. Si lo dejas como lo tienes se recompilará cada vez que edites un fichero de las templates. Si lo dejas en "Never clear caché files", entonces la tendrías que borrar manualmente cada vez que cambies algo. Si no tienes pensado cambiar nada de las plantillas, lo puedes poner en "Never".

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...