Jump to content

Menu horizontal sin desplegable hover


_Veronika_

Recommended Posts

Buenas tardes

Necesito que el menu horizontal de prestashop no me haga hover, sino que el desplegable de las subcategorias aparezca cuando hago click en la categoria principal. El funcionamiento es el mismo que el por defecto solo que en vez del hover sea con un click. ¿Alguien sabe si esto se puede hacer de manera fácil? 

Gracias, un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Se puede, pero tendrás que modificar código Javascript o CSS. Si hablamos del menú estándar de Prestashop, creo que funciona con Javascript, si es un módulo de menú o un menú propio del tema que tengas instalado puede desplegarse simplemente con CSS o tener también su propio Javascript.

Link to comment
Share on other sites

El que trae por defecto PS 1.6 funciona mediante Javascript. También hay que tener en cuenta que el evento "click" sobre una entrada del menú ya está también gestionado, ya que el pasar por encima el ratón despliega el submenú, mientras que el "click" sobre una de las entradas del menú (incluso las superiores) lo que hace es llevar a la categoría o página que tenga asociada.

No sé si me explico: Si tienes esta estructura:

MUJER
  Tops
  Vestidos

El poner el ratón encima de la entrada "Mujer" despliega el submenú con las 2 categorías hijas (tops y vestidos). Pero hacer click sobre "Mujer" te lleva a la categoría correspondiente.

También te digo que si no tienes conocimientos de programación hay multitud de módulos de menús que puedes instalar en tu tienda, es cuestión de buscar el que más se adapte a lo que necesitas.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Prestafan, que lastima que sea tan complicado deshabilitar el hover. Bueno si lo he conseguido deshabilitar pero no he podido hacer que al hacer click en MUJER despliegue Tops y Vestidos pero no me lleve a la categoria MUJER como bien dices :(

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...