Jump to content

Mejorar la velocidad de carga mediante WebP


EduardoAlfer

Recommended Posts

Buenas tardes, recientemente hemos cambiado la home de nuestra tienda con expectativas de mejorar la experiencia de usuario, siendo mucho más visual y con un nuevo menú más accesible que el anterior. 

El problema viene de que lo que hemos mejorado por ese lado lo hemos bajado en el tema de la velocidad de carga, incluyendo imágenes algo pesadas y con iconos en las categorías del menú que también pesan. Lo que queremos mejor por lo tanto es la reducción sobre todo del tiempo de carga provocado por tanta foto, no solo en la home, sino en categorías y productos. Por eso, la idea es convertir las imágenes en Webp. 

Prestashop no nos permite subir archivos webp, si que he leído que a través de algún comando y algún módulo sería posible, pero también lo ideal es el siguiente módulo que he visto: https://addons.prestashop.com/es/fotos-productos/42715-google-webp-imagen-generador-actualizacion-2020.html#overview 

Quería saber alguna opinión de dicho módulo o bien alguna otra solución para intentar mejorar la velocidad de carga de la web. 

La tienda es la siguiente: https://maquinariaparalahosteleria.es/

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hay varias opciones para tener Webp en prestashop

La mas sencilla es instalar un modulo para hacer copias de las imagenes en Webp y que detecte si el explorador es compatible y que se muestren los webp y no jpg

Hay varios módulos, yo conozco el de sunnytoo que creo que solo es compatible con su plantilla, no estoy seguro si lo es con todas

Añadir al servidor hospedaje una extensión Google PageSpeed Insights , la probe un tiempo y no iba mal, prefiero el modulo

Puede que hayan mas  módulos

Link to comment
Share on other sites

On 7/4/2020 at 12:46 PM, gusman126 said:

Hay varias opciones para tener Webp en prestashop

La mas sencilla es instalar un modulo para hacer copias de las imagenes en Webp y que detecte si el explorador es compatible y que se muestren los webp y no jpg

Hay varios módulos, yo conozco el de sunnytoo que creo que solo es compatible con su plantilla, no estoy seguro si lo es con todas

Añadir al servidor hospedaje una extensión Google PageSpeed Insights , la probe un tiempo y no iba mal, prefiero el modulo

Puede que hayan mas  módulos

Por lo que he estado mirando creo que solo es compatible con su plantilla. 

La mejor opción que yo veo es instalar el módulo que he pasado al principio, lo que no sé es si realmente mejora el rendimiento de la página.

Link to comment
Share on other sites

23 hours ago, juanrojas said:

es un servidor dedicado, que podria decirse que todos los recursos del servidor seran para tu tienda y esto hace que la tienda vuele, a diferencia de los otros que el servidor es compartido

La verdad que estamos mirando para migrar nuestro hosting (en Loading con el plan Argentum) y nuestros dominios y email (1&1) a un solo servidor, y una de las opciones es la de ProfesionalHosting con el plan Experto que hemos visto que incluye Tipo hosting Cloud VPS, no se si me puedes informar que tal estaría. 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

si he visto que ese experto cuesta lo mismo que el  VPS Económico Prestashop deberia de ser lo mismo, la verdad que en cuanto a velocidad cambia mucho. yo tengo un modulo de cache de 150 euros que promete velocidad, pero la verdad que no mejora tanto como un servidor dedicado. ya me cuentas si a la final te decidiste

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...