Jump to content

Descripción en buscadores


JulianBuAlbo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. He creado una tienda con prestashop 1.7.

Me gustaría poder realizar unos cambios en la descripción de mi web cuando se busca en Google y demás buscadores.

Adjunto imagen de como me gustaría que se viera, pero no se como realizar dicho cambio. Alguien me puede echar una mano?

Estaré eternamente agradecido.

Saludos

Screenshot_3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Las descripciones debes cambiarlas en Parametros de tienda -> Seo y trafico. Ahi tienes el index y otras

Para que salga en el resultado, las categorias, deben estar bien especificadas, en menus, y en datos estructurados, y puede,puede que google lo detecte y se muestre de esa manera, que yo sepa no puedes obligar a google a que lo haga, aunque si tienes bien la estructura de menú y de categorías debería hacerlo

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, gusman126 said:

Para que salga en el resultado, las categorias, deben estar bien especificadas, en menus, y en datos estructurados, y puede,puede que google lo detecte y se muestre de esa manera, que yo sepa no puedes obligar a google a que lo haga, aunque si tienes bien la estructura de menú y de categorías debería hacerlo

De hecho, según tengo entendido tu sitio web debe tener un cierto número de visitas (importante) para que Google te haga la diferenciación por categorías cuando tu página aparece en los resultados de una búsqueda. Todo eso aparte de que tengas los datos estructurados correctos, por supuesto.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Buenas @JulianBuAlbo!

En esa imagen que muestras hay que diferenciar bien las partes ya que como dicen algunos compañeros, algunas de ellas no se pueden gestionar. 

image.png.42b54f2f97a3f900f329db1e8f4762b9.png

Hay dos grandes bloques (los dos rojos):

Primer bloque rojo

Lo que te muestra es la URL de la home, el title de la home y la meta description. Tanto el title como la meta description, la puedes editar desde: Configurar > Parámetros de la tienda > Tráfico y SEO > Seleccionas la página "index" y ahí tendrás algo como esto:

image.thumb.png.20e4e0d303a120c3d1b542567105ef8b.png

El campo "meta descripción" corresponde a la meta description de la home y el campo de "Titulo de página" corresponde al title de la home. 

 

Segundo bloque rojo

Corresponde a secciones que Google te pone de tu página web. Sobre esto no tienes control y Google lo hace de manera automática. No vas a poder seleccionar exactamente las que quieres, pero si tienes una buena arquitectura de la información, un buen menú como dice @gusman126 seguramente te saque esas secciones que de primer nivel que tienes priorizadas con enlaces.

También decirte que no todas las webs muestran el mismo número de enlaces. En función de tu tamaño, estructura, autoridad... te sacan más o menos enlaces.

¡Espero haberte ayudado!

image.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...