Jump to content

Ayuda con el Bloque/Categoría Mas Vendidos


Recommended Posts

Buenas, tengo ps 1.6 y la plantilla panda. Me ocurre una cosa super rara, en el bloque "Mas Vendidos", que tengo activo el de Prestashop, no el de Panda, tengo puesto que me aparezcan 10 articulos de máximo, pero al mirar en el Google Search Console me aparecen 8.5M paginas duplicadas que pertenecen a esta categoría o bloque de Mas Vendidos. Bien, al ponerme a investigar descubro que tengo existe una categoría de "Mas Vendidos" (englobada en Information) cuya configuración y parámetros parece ser que no responden al bloque y me aparecen mas de 1000 productos que son los que precisamente me da Google Console como duplicados. ¿Alguien sabe como arreglar esto? Graciassss

Link to comment
Share on other sites

Si te aparecen productos como duplicados deberías revisar las etiquetas "canonical" en estos productos. Lo que te ocurre no tiene que ver con los bloques de la página de inicio. Las páginas duplicadas en Google es cuando a una misma página se puede acceder con 2 o más urls diferentes. La forma de evitar esto es que esas páginas contengan una etiqueta canonical que le diga al motor de Google cuál es la URL preferida.

La mayoría de los temas  PrestaShop ya tienen eso correctamente implementado, pero si no es el caso en el que usas puedes editar las plantillas para incluirlo o usar un módulo para SEO, que suelen traer esta funcionalidad.

Edited by Prestafan33 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias Prestafan33, ya lo he solucionado, he agregado el código return 10 al archivo ftp de esta categoría y ya solo aparecen 10 articulos. La cuestión es que aun Search Console me identifica 13.000 paginas duplicadas, supongo que tendrán que indexar la web de nuevo y requerirá un tiempo, ¿conoces algun truco o forma de que la indexe más rapido para que deje de reflejarme este error? Graciasss

Link to comment
Share on other sites

Gracias Prestafan33, ya lo he solucionado, he agregado el código return 10 al archivo ftp de esta categoría y ya solo aparecen 10 articulos. La cuestión es que aun Search Console me identifica 13.000 paginas duplicadas, supongo que tendrán que indexar la web de nuevo y requerirá un tiempo, ¿conoces algun truco o forma de que la indexe más rapido para que deje de reflejarme este error? Graciasss

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...