Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos, estuve charlando con varias empresas de hosting, me recomiendan planes normales con ssd para una prestashop con 2.100 productos, sin embargo una me dijo que necesito 20 gb (una locura total siendo que cada imagen pesa 100kb sin comprimir, osea 10 fotos un mb, 100 fotos 10mb, 1.000 fotos 100mb, 2.000 fotos, 200mb, pero vamos a suponer 2 fotos por producto, 400mb, y me ha dicho también un servidor privado con 2gb de ram y 2 núcleos, me pareció una locura y demasiado para una tienda de esta magnitud, lo que me extraña es que sólo una empresa me ha dicho que si o si eso necesito contratar eso para que funcione, a groso modo entre instalación y archivos no voy a necesitar más de 5gb ssd, puede andar bien con un ancho de banda ilimitado y un plan normal pero con ssd?? a lo sumo entraran menos de 10 visitantes al mismo tiempo y teniendo en cuenta que prestashop va cargando fotos a medida que uno va entrando a las categorías o sub, gracias desde ya

Link to comment
Share on other sites

 Minimo 10Gb de espacio y 1gb de ram

Por cada producto genera hasta 6 imagenes diferentes, por cada categoria hasta 3 diferentes. hay plantillas que usan hasta 13 por producto

Si tienes 2000 productos son 12K imagenes + 2000 imagen original, que vale, la mayoria deberian ocupar menos de 300kb y las "pequeñas" menos de 100kb, hay que contar con las originales que subes que deben ser de 400 o 600 kb

Esto hace que necesites unos 3-4Gb de disco duro minimo + cache + otras imagenes + prestashop, minimo 6Gb SI o SI

El prestashop 1.7 necesita mas recursos, por lo que 1Gb de ram, se quedara justo.

SI utilizas combinaciones, y son las tipicas, tallas o colores, sera suficiente

Si utilizas combinaciones tallas + colores, sera algo justo

Si utilizas combinaciones tallas + colores + medidas + xxx , entonces ni con 2gb vas a tener suficiente

Por supuesto luego vas a añadir mas productos, asi que 10Gb es lo normal 

 

Durante mas capacidad y recursos mejor, menos problemas, no te gastes 4€/mes , es una tienda invierte en ella y gasta minimo 10€ o 15€ /mes 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...