Jump to content

Detectar eventos de botones


raulg@

Recommended Posts

Estimados.

¿Qué tal?

Soy nuevo con Prestashop, estoy intentando usarlo como plataforma de e-commerce.

Algo que he notado en general es que funciona bastante lento,  al menos en dos instalaciones hice algunos cambios desde el backend pero la verdad no mejoró nada.

Las peticiones por ajax demoran entre 2 y 5 segundos en completarse, cuando en desarrollos propios (PHP, MySQL, JQuery) lo usual es hablar de mili segundos 0.160 o 0.5 como máximo.
Por esta razón, y tratando de ver que tan customizable es la plataforma estoy intentando colocar un preloading al momento de clickear los botones del carrito, pero solo he logrado escuchar los eventos 'updateCart' y 'updatedCart', pero estos se lanzan con un dealy respecto al click o el Blour del input text con la cantidad de artículos del carrito.

prestashop.on('updateCart', function(event) { 
    console.log('--');
});

 

No encontré otros eventos relacionados.

¿Existen otros?

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, 

¿donde tienes instalado tu Prestashop? Revisa en "Parámetros avanzados->Rendimiento" como tienes la configuración. Posiblemente estés compilando todo el rato el código y por eso te va más lento. 

Link to comment
Share on other sites

18 hours ago, jesa said:

Hola, 

¿donde tienes instalado tu Prestashop? Revisa en "Parámetros avanzados->Rendimiento" como tienes la configuración. Posiblemente estés compilando todo el rato el código y por eso te va más lento. 

Hola jesa, gracias por tu respuesta.

Lo tengo instalado en un hosting clásico (compartido), nunca he tenido problemas de rendimiento en mis desarrollos, incluso con algún wordpress.
Sí, estuve viendo la configuración de rendimiento  de acuerdo a las recomendaciones que ha visto, pero la verdad que al compararlo con desarrollos propios veo que es significativamente mas lento, de todos modos en etapa de desarrollo no es tan determinante con si lo es a la hora de pasarlo a producción. Investigaré más al respecto. Si crees que me puedes aportar algo en este o cualquier aspecto de prestashop serás bienvenido!
Igualmente pude conseguir lo que pretendía y le incorporé el preloading a cada actualización del carrito, lo que al menos disimula la demora de la respuesta e impide "múltiples clicks" al no ver que pase nada (me refiero al usuario típico e impaciente 😉 )

Nuevamente gracias.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...